Seguir una rutina de cuidado de la piel es esencial a la hora de brindarle a nuestra piel todos los nutrientes esenciales que tanto necesita, no solo desde un punto de vista nutritivo, sino también a la hora de hidratarla y humectarla activamente, de tal forma que conseguimos cuidarla al máximo, por lo que la prevención de las primeras señales del envejecimiento (como las líneas de expresión y las arrugas) tan comunes en pieles secas y deshidratadas, es muchísimo más sencilla y efectiva. Y es que como opinan los expertos, no hay nada mejor que tratar las arrugas y las líneas finas previniendo, puesto que el mejor tratamiento -como ocurre con las estrías y la celulitis- es la prevención.

¿Y en qué consiste seguir una rutina de cuidado de la piel? Significa básicamente seguir una serie de pasos básicos a la hora de cuidar la piel activamente, de forma regular, y sobre todo cada día. Debido a ello, mantener una rutina de cuidado de la piel significa limpiarla profundamente, utilizar un sérum facial, un tónico y, finalmente, hidratar y humectar la piel intensamente.

Y, varias veces a la semana, los expertos aconsejan exfoliar la piel del rostro, lo que ayuda de forma todavía más intensa a la hora de cuidarla mucho más al reducir la presencia de células muertas, que tienden a acumularse en la capa más superficial de la piel volviéndola reseca, opaca y sin luz, dando lugar a una capa de células nuevas más luminosas y saludables, y lo que es aún mejor: se estimula la renovación celular, aumentando con ello la síntesis -y la producción- de nuevo colágeno.

A la hora de utilizar y escoger un determinado exfoliante facial, evidentemente todo dependerá del tipo de piel que tengamos. Por ejemplo, si tenemos la piel demasiado sensible o se irrita con demasiada facilidad, lo más probable es que tengamos que optar por un exfoliante más bien suave, elaborado a partir de ingredientes exfoliantes más suaves, como por ejemplo el café. Además, es sumamente aconsejable que en su formulación nos encontremos con ingredientes nutritivos y humectantes, que refuercen las cualidades que proporciona el exfoliante.

Lo mismo ocurre con la piel grasa. Aunque en esta ocasión las precauciones no vienen de la mano de un riesgo mayor de irritación, y sí de la mayor producción de sebo que tanto caracteriza a este tipo de piel. Así, no es conveniente utilizar exfoliantes que contengan aceites comedogénicos en su composición / formulación, como por ejemplo es el caso del aceite de coco, dado que aumenta el riesgo de aparición de brotes de acné, espinillas y puntos negros.

No obstante, aún cuando no tengamos la piel demasiado sensible, deshidratada o reseca, siempre debemos hacer lo que los expertos denominan como la prueba del error, que consiste en aplicar siempre una pequeña cantidad de producto en alguna parte de la piel que no sea muy visible, sobre todo si es la primera vez que lo usamos, con la finalidad de comprobar si se produce o no algún tipo de reacción alérgica.

En cualquier caso, en esta ocasión te hablamos sobre los exfoliantes faciales, descubriéndote todo lo que necesitas saber sobre ellos: qué son y en qué consisten, consejos útiles para aplicarlos, cuáles son los mejores que puedes encontrar en estos momentos en el mercado, qué hacer después de la aplicación de un exfoliante sobre la piel del rostro, y cómo continuar con la rutina de cuidado de la piel. Pero vayamos por partes.

No te pierdas: Mejor exfoliante corporal

Los mejores exfoliantes faciales

Es cierto que existen muchísimos exfoliantes tanto faciales como corporales que, justo en estos momentos, puedes encontrar en el mercado. De hecho, hay tantísima variedad que es muy probable que en un primer momento tengas incluso dudas sobre qué exfoliante facial escoger. Precisamente si es la primera vez que vas a comenzar a aplicarte un exfoliante sobre la piel, y en definitiva es la primera vez que te adentras en este mundo, te proporcionamos en esta ocasión una guía sobre algunos de los mejores exfoliantes faciales que, sobre todo, podrás encontrar en el mercado justo en estos momentos, donde te descubriremos sus cualidades, ingredientes y ventajas, para que sepas cuál escoger.

Pure Active – Garnier Skin Active, gel limpiador de poros y exfoliante

Pure Active - Garnier Skin Active

Es muy probable que ya conozcas la marca Garnier, y que incluso en algún que otro momento hayas utilizado algunos de sus productos. Y es que se caacteriza por ser una marca tan popular como conocida en el sector de la belleza, principalmente debido a la amplia variedad de productos y tratamientos que posee especialmente concebidos y pensados para el cuidado de la piel. En esta ocasión, dentro de su línea de productos Garnier Skin Active, nos encontramos con Pure Active, un gel limpiador de poros que, precisamente, actúa como un maravilloso exfoliante facial, con el carbón como uno de sus ingredientes estrella, más destacados.

Concretamente, en su formulación nos encontramos en especial con la presencia del carbón activo, capaz de eliminar las impurezas que se han ido acumulando sobre la piel con el paso del tiempo, a la vez que es perfectamente capaz de reducir los puntos negros (ayudando en definitiva a su prevención), matificando el rostro, lo que significa que se convierte en una opción, casi sin ninguna duda, sumamente interesante para las pieles grasas y mixtas.

Por otro lado, también contiene una serie de partículas exfoliantes de origen cien por cien natural capaces de desatacascar los poros y reducir de forma visible la apariencia de las espinillas y los incómodos y molestos puntos negros, contribuyendo fácilmente a conseguir una buena y adecuada exfoliación facial, disminuyendo y reduciendo con ello tanto las imperfecciones como los puntos negros y las espinillas.

Todo ello gracias a la presencia de una fórmula hipo alergénica, de pH neutro, que ofrece la posibilidad de conseguir una tolerancia óptima. Debido a ello, como ya te mencionábamos brevemente en una ocasión anterior, es especialmente indicado para pieles grasas con tendencia a la producción de acné, ideal por tanto a la hora de exfoliar las pieles grasas y / o mixtas, sin riesgo a que pueda tratarse de un producto comegonénico, lo que podría aumentar las posibilidades a que se produjera un brote de acné.

¿Y qué ingredientes activos encontramos en su composición? Como te hemos mencionado, contiene principalmente carbón activo, convirtiéndose de hecho en uno de los más destacados e interesantes, debido a que es capaz de atrapar las impurezas, reduciendo de forma visible tanto los poros como los puntos negros en sí, eliminando el exceso de sebo. Gracias a todas estas cualidades, proporciona un acabado matificante a la piel, una cualidad sumamente interesante para quienes tienden a tener una piel grasa, continuamente brillante. También contiene ácido salicílico, otro de los ingredientes activos interesantes que actúan como exfoliante. Y es que consiste en un ácido alfa-hidroxiácido, el cual es capaz de actuar activamente sobre la piel, acelerando y estimulando la renovación celular, a la par que destaca por su acción bacteriana y antimicrobiana, ayudando a purificar las pieles grasas y mixtas, con tendencia a la producción de acné y con muchas imperfecciones.

Y finalmente nos encontramos con los arándanos, un ingrediente no tan habitual en la mayoría de los exfoliantes faciales que podemos encontrar en estos momentos en el mercado, pero que destaca sobre todo por su elevado contenido en nutrientes esenciales y antioxidantes, útiles sobre todo a la hora de evitar el estrés oxidativo y reducir al máximo la formación de radicales libres, disminuyendo por tanto su acción tan negativa. En definitiva, es ideal para ayudar a proteger naturalmente tanto la salud de la piel como del propio cabello en sí.

En resumidas cuentas, nos encontramos ante un gel exfoliante facial 3 en 1, capaz de reducir los puntos negros, desobstruir los poros (a la vez que disminuye su tamaño), y ayuda a prevenir las imperfecciones, consiguiendo una maravillosa limpieza facial intensa gracias principalmente a las cualidades y al poder proporcionados tanto por el carbón activo como por el ácido salicílico.

A la hora de aplicar el producto, la marca aconseja hacerlo siempre sobre el rostro húmedo, lo que ayudará muchísimo a la hora de conseguir extenderlo más fácilmente. Luego, una vez extendido sobre la piel de la cara (consiguiendo forma de T, al ser ideal para aplicar en la cononocida como zona T del rostro), es aconsejable dejarlo actuar durante 5 minutos, hasta que el producto haya absorbido el exceso de sebo. Finalmente, una vez pasado el tiempo, aclarar con abundante agua.

Principales ventajas de Pure Active – Garnier Skin Active, gel limpiador de poros y exfoliante:

  • Nos encontramos ante un maravilloso gel exfoliante 3 en 1, capaz de reducir los puntos negros (así como prevenir la formación de los nuevos), desobstruir los poros y prevenir la formación de imperfecciones cutáneas.
  • Actúa matificando el rostro a la vez que elimina las impurezas de la piel, por lo que se convierte en una opción sumamente interesante cuando lo aplicamos sobre pieles grasas con tecndencia al acné. De hecho, es uno de los únicos exfoliantes faciales recomendados para ser aplicados sobre pieles con acné.
  • Todo ello gracias a la presencia en su formulación de dos ingredientes activos sumamente interesantes: el carbón activo y el ácido salicílico. Mientras que el carbón activo actúa desatascando los poros y reduciendo visiblemente la apariencia de las espinillas, eliminando el exceso de sebo y proporcionando un acabado matificante muy útil en pieles grasas, el ácido salicílico brinda una cualidad exfoliante única para estimular la renovación celular, a la vez que posee una acción bacteriana ideal para purificar las pieles grasas.
  • También contiene arándanos, que nutren la piel gracias a su elevado contenido tanto en nutrientes como en antioxidantes, ayudando a proteger no solo la piel en sí, sino también el cabello.

Descubre: Exfoliante de café: beneficios y cómo hacerlo

Neutrogena Skin Detox – Exfoliante facial refrescante

Neutrogena Skin Detox

Lo cierto es que con la marca Neutrogena ocurre prácticamente lo mismo que con Garnier: se caracteriza por ser un fabricante de productos y tratamientos preventivos útiles para el cuidado de la piel con reconocida experiencia en el sector, motivo por el cual se convierte en una de esas marcas valoradas por la mayoría de los consumidores, que goza, de hecho, con la confianza de los mismos. En esta ocasión nos encontramos con Neutrogena Skin Detox, un exfoliante facial con interesantes cualidades y beneficios refrescantes, apto para todo tipo de pieles, por lo que es una opción ideal para prácticamente cualquier tipo de piel, lo que incluye pieles grasas o sensibles, debido principalmente a que los diferentes ingredientes activos que encontramos en su formulación no son ni comedogénicos (en el caso de la piel grasa) ni irritantes (en el caso de la piel sensible).

Entre otros interesantes aspectos, se convierte en una opción útil para eliminar la suciedad de la piel activamente al actuar directamente sobre las diferentes toxinas y contaminantes que tienden a acumularse sobre la piel diariamente, como por ejemplo podría ser el caso de los aceites o el maquillaje, que suelen influir directamente en la obstrucción de los poros. Además, actúa enriqueciendo la piel de forma total y completamente natural gracias a la presencia de uno de sus ingredientes estrella: el ácido glicólico, un ácido alfa-hidroxiácido capaz de estimular la renovación celular al actuar como un ingrediente con cualidades exfoliantes, ayudando a eliminar las células muertas e impurezas que se han ido acumulando sobre la piel, a la vez que favorece el surgimiento de una capa de piel más renovada y saludable.

¿Y qué hace este ingrediente activo sobre la piel? Dado que consiste en uno de los AHA (alfa-hidroxiácidos) más pequeños debido al tamaño de sus moléculas, sus partículas son capaces de penetrar en profundidad en las diferentes capas de la piel, consiguiendo descongestionarla activamente, pero sin irritarla. Actúa como un maravilloso microexfoliante de origen cien por cien natural, al encontrarlo de forma natural en la caña de azúcar, de donde -de hecho- originalmente proviene. No en vano, es capaz de actuar directamente en el interior de los poros, eliminando la acumulación tanto de las células muertas como de las impurezas, la grasa y la suciedad.

De acuerdo a la marca, gracias principalmente a su uso semanal, la piel quedaría profunda y perfectamente purificada, además de radiante, luminosa y suave, disfrutando de un aspecto en resumidas cuentas mucho más saludable. De hecho, elimina la suciedad de la piel de forma muy activa e intensa al ser caaz de actuar sobre el cien por cien de las toxinas y los contaminantes diarios, de tal manera que no solo es útil contra la acumulación del sebo, sino también sobre los restos de maquillaje que se acumulan en la piel y quedan atrapados en los poros, no siendo tan visibles.

Todo ello gracias a que viene en una cómoda fórmula en forma de gel, de consistencia suave, que facilita enormemente su aplicación sobre las pieles más delicadas, motivo por el cual es perfectamente acta para prácticamente cualquier tipo de piel. Y lo que es aún mejor: actúa manteniendo la hidratación esencial de la piel, por lo que no se convierte en uno de esos exfoliantes que comúnmente tienden a disminuir la hidratación y la barrera hidrolipídica de la piel al ser tan intensos y abrasivos. Al contrario, se caracteriza incluso por ser un producto no comedogénico, por lo que es apto incluso para pieles grasas y mixtas.

Principales ventajas de Neutrogena Skin Detox – Exfoliante facial refrescante:

  • Fórmula suave de consistencia en gel, perfectamente apta para todos los tipos de piel. De hecho, se caracteriza por ser un producto no comedogénico, por lo que también es apto para pieles grasas o mixtas, al no existir riesgo de que obstruya los poros.
  • Es ideal porque actúa específicamente sobre cualquier tipo de impurezas, suciedad y contaminación ambiental, además de ayudar de forma efectiva a la hora de eliminar las células muertas acumuladas en la piel. También ayuda a eliminar los aceites o el maquillaje que queda atrapado en los poros, enriqueciéndola además de mantener la hidratación esencial de la piel.
  • Contiene ácido glicólico, un ácido alfa-hidroxiácido que se caracteriza principalmente porque sus moléculas son de pequeñísimo tamaño, de tal manera que es perfectamente capaz de penetrar profundamente en la mayoría de capas de la piel, estimulando al máximo la renovación celular tras la eliminación de impurezas, suciedad, exceso de sebo y células muertas acumuladas de la piel.

Maravilloso exfoliante facial de arroz Kaishi

Maravilloso exfoliante facial de arroz Kaishi

Lo cierto es que el arroz puede llegar a convertirse en un ingrediente activo sumamente útil, interesante y adecuado en el cuidado de la piel, debido fundamentalmente a su suavidad, por lo que se convierte en una opción natural excelente cuando deseamos elaborar recetas de belleza que se caractericen sobre todo por proporcionar una sensación tanto sedosa como de suavidad. Y nos encontramos, precisamente, con un exfoliante facial de arroz desarrollado y fabricado por la marca Kaishi, ideal a la hora de eliminar la piel muerta y unificar el tono natural de la piel.

Consiste en un exfoliante muy suave que contiene arroz como uno de sus principales ingredientes activos, el cual ayuda a limpiar y refrescar el cutis con impurezas e irregularidades, gracias a la presencia de almidón de arroz, capaz de absorber la grasa intensamente y reducir la sensación aceitosa, convirtiéndose así en una opción natural única para quienes tienen la piel demasiado grasa o mixta, al disminuir la sensación de sebo excesivo y de aceite.

Por otro lado, también actúa reduciendo las manchas que ya se han formado con el paso de los años (por ejemplo, fruto del paso del tiempo o de la acción de los rayos ultravioleta), a la par que, como te hemos mencionado brevemente en las líneas anteriores, es capaz incluso de unificar el tono más natural de la piel. De hecho, exfolia, limpia y reduce los cambios de pigmentación que ocurren habitualmente sobre la piel con el envejecimiento, especialmente cuando se trata de envejecimiento prematuro. Además, tonifica, estimula y devuelve la elasticidad de la piel, naturalmente perdida precisamente como consecuencia del paso de los años.

Entre sus ingredientes activos más interesantes también podemos mencionar la presencia de aceite de salvado de arroz, un ingrediente poco común en este tipo de formulaciones exfoliantes, que ayuda a proteger de la acción de los radicales libres, a la par que evita al máximo el estrés oxidativo. También posee manteca de karité, que combinada con la cera de abejas, se convierten en dos ingredientes únicos para nutrir la piel tan profunda como intensamente, así como reducir algunos de los principales signos de la edad. Igualmente nos encontramos con el aceite de jojoja, que tiene la particularidad de tener una consistencia y composición similar al aceite naturalmente presente en la piel, de tal forma que, cada vez que lo aplicamos sobre ella, no se produce un exceso de aceite, precisamente porque las diferentes glándulas sebáceas no producen más cantidad.

Por último, el aceite de almendras dulces completa la maravillosa formulación de este exfoliante natural inspirado en la medicina y en la cocina tradicional japonesa, que destaca por ser uno de los aceites corporales más interesantes que existen para nutrir e hidratar la piel activamente, gracias a su riqueza en ácidos grasos esenciales, vitamina E y otros nutrientes esenciales únicos para el cuidado de la piel. El resultado, especialmente después de una aplicación regular, es una piel muchísimo más saludable, fresca y bella, consiguiendo con ello un aspecto más joven.

Principales ventajas del exfoliante facial de arroz Kaishi:

  • Inspirado en la medicina y en la cultura tradicional japonesa, nos encontramos ante un maravilloso exfoliante facial natural con arroz, que proporciona una textura tan suave como sedosa, capaz de nutrir la piel en profundidad, además de brindar frescor y suavidad.
  • Contiene aceite de salvado de arroz, que protege la piel frente a la acción de los radicales libres, tan comúnmente asociados con el envejecimiento prematuro y con la formación de determinadas enfermedades crónicas.
  • También posee manteca de karité, tan nutritiva como hidratante, y cera de abejas, que combinados entre sí ayudan a nutrir la piel completamente, reduciendo los principales signos del envejecimiento prematuro.
  • Por último contiene aceite de jojoba, de composición similar al aceite naturalmente presente en la piel por lo que reduce el exceso de producción de sebo / aceite (de tal manera que es particularmente interesante para el cuidado de las pieles grasas o mixtas), y también posee aceite de almendras dulces, de reconocida acción nutritiva y humectante, que destaca particularmente por su riqueza en ácidos grasos esenciales y vitamina E.

Lee también: Cómo hacer un exfoliante corporal casero

Gel limpiador exfoliante de L’Oreal Paris Dermo Expertise Arcillas puras

Gel limpiador exfoliante de L’Oreal Paris Dermo Expertise Arcillas puras

L’Oreal Paris se caracteriza precisamente por ser una marca similar o parecida a las dos que te hemos mencionado en una ocasión anterior (Garnier y Neutrogena), debido fundamentalmente a los años de experiencia que lleva en el sector de la belleza, la cosmética y el cuidado de la piel en sí, motivo por el cual millones de personas en todo el mundo han confiado y confían cada año en cada uno de sus productos. En esta ocasión, para ser precisos, nos encontramos con un limpiador exfoliante, dentro de su familia de productos Dermo Expertise, el cual se caracteriza por disponer de una consistencia en forma de gel.

En su composición nos encontramos sobre todo con una serie de arcillas puras que proporcionan precisamente su efecto limpiador y exfoliante, limpiando la piel en profundidad a la vez que la purifican, gracias sobre todo a la acción purificante de las arcillas, atenuando tanto las irregularidades como las imperfecciones, a la par que consiguen minimizar los poros. De hecho, en su formulación contiene 3 arcillas puras con extractos de alga roja, originaria de Francia, la cual destaca por ser tremendamente rica en azúcares (xilosa y galactosa, fundamentalmente), la cual es conocida y reconocida por sus distintas cualidades suavizantes y exfoliantes. Se combinana la perfección con las partículas volcánicas naturales procedentes de lava de Marruecos, extraordinariamente finas, que actúan de la misma manera que lo haría un exfoliante natural, ayudando a eliminar con suma suavidad las células muertas acumuladas en la piel, para revelar con ello una piel mucho más suave y fresca, y unos poros más refinados.

En su formulación también nos encontramos con carbón negro originario en este caso de Japón, que posee un extraordinario poder absorbente. ¿El resultado? Proporciona efectos altamente purificantes y detoxificantes, actuando como un auténtico imán sobre la piel con la finalidad de atraer las impurezas, la suciedad, exceso de sebo y los restos que hayan podido quedar de contaminación ambiental. Por lo que es una opción excelente para las pieles de aquellas personas que viven en ciudades, la cual se encuentra habitualmente sujeta a la polución, a la suciedad ambiental y a la grasa.

Finalmente, nos encontramos con el eucalipto, con un gran poder purificante, proveniente de extracto de la hoja de esta maravillosa y aromática planta, conocida por brindar cualidades tanto purificantes como calmantes, beneficiando principalmente a mujeres  y hombres con pieles grasas o muy grasas, comúnmente propensas a la aparición de diferentes imperfecciones. Es más, este extracto de origen cien por cien botánico brinda a su vez cualidades matificantes y refrescantes, útil por tanto para pieles grasas y mixtas.

Por otro lado, la marca aconseja aplicar tanto por la mañana como por la noche sobre el rostro húmedo, masajeando delicadamente siempre con la ayuda de movimientos circulares. Eso sí, al tratarse de un limpiador exfoliante, puede ser utilizado en la rutina de cuidado de la piel diaria, debido fundamentalmente a que es un limpiador ideal para limpiar la piel en profundidad, convirtiéndose así en uno de los primeros pasos a seguir en nuestra rutina regular de cuidado de la piel.

Principales ventajas del Gel limpiador exfoliante de L’Oreal Paris Dermo Expertise Arcillas puras:

  • Gel limpiador facial con interesantísimas cualidades exfoliantes con un elevado contenido en arcillas puras, que se caracterizan principalmente por ser uno de los ingredientes activos más útiles e interesantes.
  • Ayuda a conseguir una piel profundamente purificada y limpia, ayudando a conseguir que las irregularidades y las imperfecciones se atenúen al máximo, a la vez que los poros se minimizan.
  • Combina un total de 3 arcillas puras, con extractos de alga roja. Además, es perfectamente apto para todo tipo de pieles, incluyendo pieles sensibles y delicadas y pieles grasas.

Eso sí, dentro de la gama Dermo Expertise de L’Oreal Paris también nos encontramos con otros dos productos útiles, por lo que podrás escoger uno u otro en función tanto de las cualidades que buscas como de los ingredientes activos utilizados en su formulación. Toma nota:

  • L’Oreal Paris Dermo Expertise Arcillas puras color negro. Se trata de otro maravilloso gel limpiador facial con cualidades detox, que también contiene arcillas puras, que también contiene extracto de carbón, contando con una composición en color negro realmente característico, ideal en este caso para reducir las imperfecciones comúnmente causadas por el acné y los puntos negros, ayudando a disminuir al máximo las espinillas. Es apta para todo tipo de pieles, y combina un total de 3 arcillas puras, con extracto de carbón como ingrediente activo principal.
  • L’Oreal Paris Dermo Expertise Arcillas puras color verde. En esta ocasión nos encontramos también con otro gel limpiador facial, que destaca ahora principalmente porque en su composición contiene una mayor cantidad de eucalipto, por lo que es ideal para limpiar y purificar la piel en profundidad. Debido a su mayor contenido botánico, su color es característicamente verde.

Por otro lado, de la misma marca también puedes optar por esta mascarilla exfoliante que también contiene arcillas puras, con cualidades purificantes, y de color rojo. De hecho, a diferencia de las opciones indicadas anteriormente, se caracteriza en esta ocasión por tratarse de una mascarilla con beneficios exfoliantes útiles para limpiar la piel en profundidad, de tal manera que funciona como mascarilla y no como gel limpiador. Por ejemplo, puede ser utilizado como un exfoliante más, pudiendo usarlo como máximo 3 veces por semana. Ayuda a minimizar los poros, consiguiendo una piel más lisa y suave, ateniendo también tanto las imperfecciones como las irregularidades. De acuerdo al fabricante, en apenas 7 días los poros se minimizan y la piel se vuelve mucho más uniforme y radiante.

Descubre: Exfoliante natural: los mejores y cómo hacer uno casero

Exfoliante de sal del mar muerto de PraNaturals

Exfoliante de azúcar moreno de PraNaturals, ideal para el cuerpo

Si buscas un exfoliante que haya sido formulado principalmente por ingredientes de origen cien por cien natural, la marca PraNaturals ha desarrollado una interesante línea de productos exfoliantes, entre los que nos podemos encontrar con este exfoliante de sal del mar Muerto, el cual ha sido maravillosamente combinado con aceites de mango y de kiwi. Aunque se trata de un exfoliante corporal, la marca indica que puede ser utilizado igualmente sobre la delicada piel del rostro, debido principalmente a que es una opción apta para cualquier tipo de piel, incluyendo incluso las pieles más sensibles y delicadas.

De hecho, es tan natural que las sales del Mar Muerto que encontramos en su composición son cien por cien orgánicas, las cuales han sido recogidas a mano y están perfectamnte libres de cualquier tipo de contaminación y también de conservantes químicos que, a la larga, podrían acabar siendo tóxicos para la piel. No en vano, se trata de un producto ideal para quienes siguen un estilo de vida vegano, debido fundamentalmente a que tampoco se han utilizado en su formulación ingredientes de origen animal, no ha sido testado en animales, y además, todos y cada uno de sus ingredientes son total y completamente naturales, no conteniendo además parabenos.

Como te hemos mencionado en un apartado anterior, es perfectamente apto para cualquier tipo de piel, destacando principalmente su uso en pieles sensibles o secas. Por otro lado, la sal del mar muerto es capaz de desintoxicar todo tipo de pieles, consiguiendo una piel muchísimo más lisa, suave, nutrida y purificada, limpiando en profundidad a la vez que rejuvenece las pieles apagadas y sin luz. Es más, los minerales naturalmente presentes en las sales del Mar Muerto ayudan a fundirse suavemente en la piel, exfoliándola naturalmente con la finalidad de dejarla tan sedosa como suave.

Debemos destacar que en su formulación nos encontramos también con otros dos ingredientes naturales interesantes. Por un lado destaca la presencia del aceite de mango, nutritivo y revitalizante. Y, por el otro, con el aceite de kiwi, repleto de antioxidantes naturales y vitaminas, útil para reducir el riesgo de aparición de celulitis y estrías, gracias a su composición nutritiva capaz de mejorar la circulación sanguínea y desintoxicar la piel. Además, también contiene aceite de almendras dulces, conocido y reconocido por sus cualidades hidratantes y suavizantes gracias a su riqueza en ácidos grasos saludables y vitamina E (que evita el estrés oxidativo y neutraliza la acción nociva de los radicales libres). Y el aceite de trigo, que combinado con las sales, elimina suavemente las células muertas de la piel revelando un brillo mucho más saludable.

Lo cierto es que, aplicado sobre la piel, este exfoliante corporal es capaz de derretirse con suavidad a medida que lo aplicamos sobre ella, exfoliando con suavidad y dejando la piel tan lustrosa como suave y bonita. Y, como te hemos mencionado brevemente en un apartado anterior, se convierte en una opción ideal para todos los tipos de piel, por lo que es apta para pieles grasas, mixtas, normales, sensibles y secas.

Principales ventajas del Exfoliante de sal del mar muerto de PraNaturals:

  • Nos encontramos ante un maravilloso exfoliante corporal, apto tanto para la piel del cuerpo como para la piel del rostro, que sorprende por su contenido en sales del mar muerto, repletas en sales minerales y otros nutrientes ideales para la exfoliación más natural de la piel. De hecho, es tan suave -pero eficaz- que es apto para cualquier tipo de piel, incluyendo pieles sensibles y delicadas.
  • Ayuda a eliminar las células muertas acumuladas sobre la piel, a la vez que desintoxica la piel estimulando su nutrición y purificación. No en vano, limpia profundamente a la vez que rejuvenece las pieles más apagadas, sin brillo y sin luz.
  • Exfolia suavemente la piel, dejándola además perfectamente suave y lisa.
  • Elaborado con ingredientes cien por cien naturales de procedencia orgánica, entre los que destaca -además de las sales del Mar Muerto-, la presencia de aceite de mango, aceite de kiwi, aceite de almendras dulces y aceite de trigo.
  • El aceite de almendras dulces es un aceite corporal vegetal ideal para hidratar y nutrir la piel al máximo, gracias a su riqueza en ácidos grasos, y vitamina E, que también proporciona cualidades antioxidantes útiles para neutralizar la acción negativa de los radicales libres.
  • El aceite de trigo, por otro lado, proporciona cualidades similares al aceite de almendras dulces, dado que también contiene ácidos grasos y vitamina E, además de otros nutrientes esenciales útiles para el cuidado de la piel.
  • Por otro lado, el aceite de kiwi y el aceite de mango, además de brindar unas fragancias únicas tremendamente aromáticas, también actúan como ingredientes nutritivos y preventivos para la formación de estrías y celulitis.

Exfoliante facial con cristales de microdermabrasión de NeedCrystals

Exfoliante facial con cristales de microdermabrasión de NeedCrystals

La marca NeedCrystals ha desarrollado un exfoliante facial natural, con ingredientes cien por cien naturales, apto para todo tipo de pieles, incluyendo tanto las pieles secas como sensibles, o incluso las más delicadas. En su composición nos encontramos sobre todo con cristales de microdermabrasión útiles para mejorar las cicatrices del acné, las espinillas, los puntos negros, así como para reducir los poros, por lo que también es una opción única ideal para quienes tienen la piel grasa o mixta.

Contiene cristales de microdermoabrasión con óxido de aluminio, que entre otros interesantes aspectos, brinda a la piel un cuidado de calidad propio de un SPA, pero en la comodidad de nuestro hogar, brindando una potente e interesante exfoliación, consiguiendo con ello eliminar la gruesa capa de células muertas acumuladas sobre la piel y proporcionar beneficios antienvejecimiento, para conseguir que la piel se vuelva más vibrante, saludable, juvenil y luminosa.

No en vano, actúa estimulando la circulación sanguínea, por lo que el color y la luminosidad de la piel mejoran de forma ciertamente considerable. Además, es útil incluso a la hora de eliminar tanto las manchas cutáneas como las propias manchas oscuras que se forman como consecuencia de la acción no tan positiva de los rayos ultravioleta, mientras es eficaz a la hora de minimizar los poros, ayudando a disminuir esos poros agrandados tan comunes en las pieles más grasas. El resultado, especialmente cuando se utiliza de forma regular, es más que evidente: ayuda a promover y conseguir un resplandor juvenil y una piel muchísimo más hermosa, con tonos más uniformes, y una piel firme sin arrugas, gracias sobre todo a la acción de los cristales puros, perfectamente rdondos, de 120 granos, útiles para disminuir también la visibilidad de las diferentes manchas de la edad, las arrugas, las líneas finas de expresión (como las típicas patas de gallo), las marcas de acné y tanto la celulitis como las estrías.

Todo ello gracias a una formulación única que encontramos en un cómodo envase de 227 gramos, que de acuerdo a la marca, proporciona la posibilidad de aplicarla sobre la piel hasta un total de 100 veces. En lo que se refiere a su aplicación, el fabricante aconseja primero limpiar el área a tratar con la ayuda de un poco de gel o espuma, con la finalidad de eliminar la suciedad y el exceso de aceite, enjuagando con agua tibia. Luego, es aconsejable utilizar este producto exfoliante tanto sobre la piel de la cara como del cuerpo, con el objetivo de conseguir una piel muchísimo más suave y limpia, con un aspecto bastante más joven.

Ahora le llega el turno a la exfoliación. La marca aconseja combinar una cucharadita de cristales con dos cucharadas de crema, gel o aceite. Luego, debemos aplicarlo masajeándolo con la ayuda de movimientos suaves y circualres durante un máximo de 3 minutos. Posteriormente, debemos enjuagar bien el área con agua tibia con la finalidad de eliminar cualquier resto que haya podido quedar. Eso sí, es conveniente tener especial cuidado alrededor de las mejillas y de los ojos. Finalmente, una vez aplicado, se continúa con la aplicación de una crema hidratante, útil para proteger y rehidratar la piel después del tratamiento. En este sentido, el fabricante incluso aconseja la utilización de extractos naturales de áloe vera, té verde, trigo o avena, dado que son tremendamente útiles y efectivos para nutrir la piel, a la vez que ayudan a recuperarla, de manera total y completamente natural.

Principales ventajas del Exfoliante facial con cristales de microdermabrasión de NeedCrystals:

  • Se trata de un exfoliante facial revolucionario debido principalmente a que contiene cristales de microdermabrasión, que han demostrado ser capaces de mejorar la calidad de la piel, suavizándola, con la finalidad de conseguir una piel mucho más brillante y radiante.
  • Puede ser utilizado sobre la piel del rostro como del cuerpo en general. Por otro lado, es apta para cualquier tipo de piel, siendo útil incluso en caso de tener la piel demasiado seca, sensible o deshidratada. Es más, es ideal para quienes tienen la piel grasa o mixta, debido fundamentalmente a que actúa minimizando los poros y retirando el exceso de impurezas, células muertas de la piel y aceite, a la par que reduce la aparición de los puntos negros y otras imperfecciones.
  • Elimina la gruesa capa de células muertas que, con el paso del tiempo, tienden a acumularse sobre la superficie de la piel, renovando el brillo natural, su luminosidad, y ofreciendo la posibilidad de disfrutar de una piel más tersa y suave.
  • Como te hemos mencionado brevemente, también es perfectamente capaz de limpiar en profundidad los poros, motivo por el cual es útil incluso a la hora de eliminar los puntos negros y reducir el riesgo de formación tanto de espinillas como de brotes de acné.
  • Aplicado con regularidad, ayuda a conseguir una piel bastante más lisa y suave, con lo que se consigue disminuir al máximo la apariencia de las arrugas, líneas finas de expresión y cicatrices comúnmente asociadas al acné.

Aprende: Cómo hacer un exfoliante facial casero

Exfoliante de leche de almendras y miel de Organic Shop

Exfoliante corporal revitalizante de leche de almendras y miel de Organic Shop

Organic Shop se caracteriza por ser un fabricante de productos para el cuidado de la piel sumamente útil e interesante, debido fundamentalmente a que desarrolla y fabrica productos no solo con ingredientes cien por cien naturales, sino con ingredientes de procedencia orgánica / ecológica, lo que garantiza al máximo la calidad de absolutamente todos los ingredientes que encontremos en la formulación de cada uno de sus productos. Es lo que ocurre, por ejemplo, con este exfoliante corporal revitalizante, que aunque la marca indica que se trata de un exfoliante ideal para la piel del cuerpo, lo cierto es que también es útil y adecuado para la piel del rostro.

Entre sus ingredientes nos encontramos principalmente con dos ingredientes únicos y poco comunes en este tipo de productos exfoliantes. Por un lado podemos mencionar la presencia de la leche de almendras, que brinda cualidades nutritivas únicas gracias a su riqueza en minerales y vitaminas. Mientras que, la miel, aporta beneficios antimicrobianos únicos, ayudando a reforzar las cualidades limpiadoras de este exfoliante, a la vez que suaviza la piel al máximo.

También contiene aceite de almendras y proteína de la leche, que combinados entre sí tienden a hidratar la piel en profundidad. Por otro lado, el aceite de germen de trigo, de procedencia orgánica (al igual que la miel, dicho sea de paso), se encarga de favorecer y estimular el proceso de regeneración natural de la misma.

Pero, llegados a este punto, es normal que te preguntes qué ingrediente activo actúa en este producto como exfoliante. Efectivamente, debemos destacar ahora la presencia de extracto de caña de azúcar orgánica, la cual está repleta de ácido glicólico, un AHA (ácido alfa-hidroxiácido) capaz de exfoliar la piel de forma suave pero efectiva, estimulando la renovación celular y eliminando la acumulación tanto de impurezas como de células muertas en las capas más superficiales de la piel, proporcionando incluso un aspecto no solo saludable, sino también mucho más hermoso.

Pero lo cierto es que Organic Shop también se caracteriza por desarrollar otros productos exfoliantes tanto o más interesantes que el que hemos escogido en esta ocasión. A continuación te nombramos algunos de los más curiosos. Y recuerda que aunque se traten de exfoliantes corporales, también pueden ser aplicados sobre la piel del rostro (a menos que la propia marca indique en el envase que su uso sobre la piel de la cara no es recomendable). Toma nota:

  • Exfoliante de sorbete de azúcar de mango. Se trata de un exfoliante bastante interesante porque proporciona una renovación de la piel prácticamente instantánea, gracias a su contenido en manteca de mango, que impulsa una auto-renovación natural de la piel. Sus cualidades se completan con el aceite de semilla de uva, que actúa ralentizando el proceso de envejecimiento natural de la piel, a la par que el aceite de albaricoque orgánico tonifica la piel. También contiene lima orgánica, que además de brindar un aroma maravilloso, actúa desintoxicando la piel, dejándola suave y brillante.
  • Exfoliante de batido de plátano. Se trata de una maravillosa crema que brinda un aroma excelente para relajarnos mientras nos lo aplicamos sobre la piel, a la par que proporciona a la piel una textura tan suave como aterciopelada. Contiene extracto de plátano, que actúa previniendo y evitando la sequedad de la piel. El aceite de aguacate, otro de los aceites vegetales más valorados en el cuidado de la piel, brinda una nutrición y una hidratación intensivas, mientras que la vainilla actúa reduciendo las estrías y devolviendo elasticidad a la piel.
  • Exfoliante de capuchino al caramelo. Si te apasiona el olor del café, no hay duda que este maravilloso exfoliante ha sido especialmente diseñado para ti. Y es que se trata de un exfoliante reafirmante que contiene aceite de café verde capaz de tensar la piel proporcionándole flexibilidad y elasticidad, mientras que tanto la manteca de karité (de origen orgánico) como la manteca de cacao actúan conjuntamente hidratándola y humectándola al máximo, dando un acabado sedoso. Ayuda a restaurar la firmeza perdida en el caso de tener la piel fláxida, a la vez que brinda un efecto hidratante a largo plazo. Por último, contiene canela picante orgánica, que promueve el equilibrio natural de la piel, ayudando incluso a la hora de retrasar el proceso de envejecimiento de la piel.
  • Exfoliante mezcla tropical. En caso de que te encanten las fragancias y los aromas más tropicales, esta marca también ha desarrollado un exfoliante que contiene una receta especial formulada con la finalidad de minimizar el efecto de piel de naranja, reduciendo la celulitis, mientras que el aroma delicado de sus frutas tropicales cautiva y relaja los sentidos. Contiene papaína de origen natural, útil para limpiar la piel en profundidad, a la vez que también dispone de papaya orgánica y extractos de mango orgánico, que trabajan en profundidad hidratando y nutriendo la piel al máximo. Por último, nos encontramos con el aceite de aguacate orgánico, que suavizan la piel, combatiendo la sequedad, a la par que el coco nutre y ayuda a que la piel se vuelva más suave y aterciopelada.
  • Exfoliante corporal mermelada de fresa. Todavía más tropical si cabe, nos encontramos en esta ocasión ante un exfoliante de limpieza profunda que limpia con suavidad y renueva la piel, gracias principalmente a que en su formulación nos encontramos sobre todo con extracto de fresa orgánica, que suaviza y nutre la piel al máximo, extracto de grosella negra orgánica y açai, útiles para desintoxicar la piel de forma total y completamente natural. Posee frambuesas y aceite de semillas de arándano rojo, que también ayudan a limpiar la piel en profundidad, a la vez que la dejan perfectamente elástica y suave.

Receta de belleza: Cómo hacer un exfoliante labial casero

Exfoliante natural facial de O Naturals de sal del Mar Muerto y aceite de coco

Exfoliante con aceite de coco y sal del mar muerto anticelulítico de O Naturals

Como ya te hemos mencionado en diferentes ocasiones, no hay duda que el aceite de coco se convierte en uno de los mejores aceites vegetales que existen, especialmente cuando disponemos de una piel apta para el uso y la aplicación de este aceite de origen cien por cien natural (esto es debido a que, al ser comedogénico, el riesgo de formación de acné es muchísimo mayor puesto que puede obstruir los poros), debido a su elevado contenido en ácidos grasos esenciales y vitaminas A y E, que brindan suavidad, nutrición y humectación a la piel.

En esta ocasión, de hecho, nos encontramos con un exfoliante natural facial desarrollado y fabricado por la marca O Naturals, que entre otros ingredientes activos, contiene principalmente aceite de coco y sales del Mar Muerto, que le confieren precisamente cualidades claramente exfoliantes, gracias a su consistencia y textura granular, y a sus beneficios detoxificantes y purificantes únicas. De hecho, además de aceite de coco en sí también contiene piel o cáscara de coco, que igualmente también proporciona claras cualidades exfoliantes.

El aceite de coco proporciona una hidratación y humectación natural única, que se combina a la perfección con el aceite de almendras dulces. Combinados entre sí, brindan incluso una hidratación mucho más profunda, humectando, suavizando e iluminando la piel de forma activa. Es más, gracias a su elevado contenido en aceite de coco, actúa como anticelulítico, gracias a las cualidades anticelulíticas conocidas y reconocidas proporcionadas por este maravilloso aceite de corporal. Debido a ello, es un excelente reductor de la celulitis. Y no solo eso: también disminuye la aparición de estrías, por lo que se convierte también en un maravilloso exfoliante corporal no solo útil para la piel del rostro, sino sobre todo de las piernas, eliminando y / o previniendo la formación de la celulitis.

Pero lo cierto es que estos no son los únicos ingredientes activos que encontramos en la composición de este maravilloso exfoliante natural. Por ejemplo, también contiene otros ingredientes sumamente útiles e interesantes, como es el caso del aceite de argán, ideal para tratar las imperfecciones que surgen en la piel a medida que van pasando los años, al a vez que es útil para disminuir el acné y otros problemas cutáneos. No en vano, la marca indica que es ideal incluso para aplicar sobre la piel de la espalda, donde es tremendamente común la formación del acné.

Se convierte en una opción única para quienes siguen un estilo de vida vegano, debido fundamentalmente a que no contiene ingredientes de origen natural, ni ha sido probado ni testado en animales. Es más, no solo contiene ingredientes cien por cien naturales, sino que no contiene parabenos ni otros ingredientes nocivos que, a la larga, podrían causar ciertos problemas en la piel.

Principales ventajas del Exfoliante natural facial de O Naturals de sal del Mar Muerto y aceite de coco:

  • Exfoliante corporal con ingredientes cien por cien naturales, que también es útil para exfoliar la piel del rostro, gracias a que es una opción tan suave como ligera. De hecho, incluso es ideal para pieles sensibles o delicadas.
  • Se convierte en un maravilloso ultra exfoliante, gracias a que contiene piel o cáscara de coco y sales del Mar Muerto, tremendamente ricas en sales minerales, así como en otros nutrientes esenciales únicos para limpiar la piel en profundidad y proporcionar beneficios detoxificantes y depurativos.
  • También contiene aceite de coco, de reconocida acción nutritiva y humectante, gracias a su aporte en ácidos grasos y vitamina E. Por un lado, mientras que los ácidos grasos brindan hidratación, suavidad y una completa y profunda humectación natural, la vitamina E actúa como antioxidante, no solo suavizando igualmente la piel, sino evitandoe el estrés oxidativo y disminuyendo al máximo la acción no tan positiva de los radicales libres.
  • El aceite de almendras dulces, combinado con el aceite de coco, hacen de este exfoliante natural un poderoso producto con cualidades también tanto hidratantes como humectantes, suavizando e iluminando la piel, hidratando en profundidad.
  • Posee igualmente aceite de argán, capaz de tratar el acné y las imperfecciones, de ahí que sea un exfoliante único para ser aplicado no solo sobre la delicada piel del rostro, sino también sobre la piel de la espalda, donde es común que se forme acné.
  • También es único para aplicar sobre la piel de las piernas, gracias a sus interesantísimas propiedades anticelulíticas. Gracias al aceite de coco, es un excelente reductor de la celulitis y de las estrías.
  • Es una opción ideal para quienes siguen un estilo de vida vegano, dado que solo contiene ingredientes naturales, no ha sido testado ni probado en animales, y obviamente, tampoco contiene ingredientes de origen animal.

Conoce también: Cómo hacer un exfoliante capilar en casa

Exfoliante facial natural de café arábica de O Naturals

xfoliante facial natural de café arábica de O Naturals

Lo cierto es que sobre la marca O Naturals debemos hablarte nuevamente, debido sobre todo porque ahora nos encontramos con un maravilloso exfoliante facial, tremendamente aromático, ideal para quienes desean disfrutar al máximo del aroma del café. Y es que contiene café arábico molido, que junto con la presencia en su composición de sales del Mar Muerto, proporcionan el efecto exfoliante a este producto. En el caso particular del café, debido en particular a su elevado contenido en antioxidantes naturales, es capaz incluso no solo de exfoliar la piel en sí, arrastrando con ello la acumulación de las células muertas, las impurezas y el acné, sino que puede reducir las marcas de estrías (tan relacionadas con el estiramiento excesivo de la piel), cicatrices, varices e incluso la celulitis.

Nos encontramos, de hecho, con un maravilloso ultra exfoliante, que proporciona brillo y suavidad a la piel gracias a la presencia en su formulación de sales del Mar Muerto, que además de sales minerales, también aporta antioxidantes naturales y vitaminas, promoviendo la elasticidad y el rejuvenecimiento de la piel flácida y opaca. Pero también debemos añadir otra cualidad única: la sal del Mar Muerto cura, limpia en profundidad la piel y la fortalece, haciéndola más tersa y firme, en particular cuando lo aplicamos con cierta regularidad.

Pero destaca especialmente por su elevadísimo contenido en café molido, el cual, con su textura suave y granulada única, actúa como un maravilloso y completísimo exfoliante, ideal cuando lo aplicamos sobre la cara en forma de exfoliante, ayudando a mejorar, vigorizar y revitalizar la piel activamente. No en vano, se caracteriza sobre todo por ser un exfoliante suave, mucho más suave que otros exfoliantes de origen natural, como por ejemplo podría ser el caso del azúcar moreno.

Todas estas cualidades se completan al máximo con la presencia, en su formulación, del aceite de almendras dulces, que no solo hidrata, sino que también humecta de forma verdaderamente intensa, a la vez que proporciona nutrientes esenciales únicos como es el caso de vitaminas (A y E) y ácidos grasos esenciales. Unas cualidades nutritivas, dicho sea de paso, que se combinan a la perfección con el aceite de coco, un ingrediente natural ideal para el cuidado de la piel, siendo considerado incluso como uno de los mejores aceites vegetales que existen. Eso sí, debemos tener en cuenta que no se trata de un aceite adecuado para pieles grasas o mixtas, puesto que se caracteriza por ser un ingrediente comedogénico, lo que significa que tiende a obstruir los poros, aumentando el riesgo de formación de brotes de acné. Es más, ¿sabías que el aceite de coco también es capaz de aumentar la producción de colágeno?

Por último, nos encontramos también con otro ingrediente activo útil: el aceite de vitamina E, que evita el estrés oxidativo, reduce y disminuye al máximo la acción negativa de los radicales libres, tan nutritiva como hidratante, siendo de enorme utilidad a la hora incluso de conseguir una piel más humectada, nutrida y suave.

Como ocurre con el resto de productos desarrollados por O Naturals, se caracteriza por ser un completísimo exfoliante elaborado completamente con ingredientes de origen cien por cien natural, no teniendo ingredientes animales. Además, no ha sido testado ni probado en animales, de manera que se encuentra libre de cualquier tipo de crueldad animal. Además, no contiene sulfitos ni parabenos, por lo que es una opción ideal recomendada para todas aquellas mujeres y hombres que siguen un estilo de vida vegano. Es más, aunque la marca indica que es perfectamente apto para cualquier tipo de piel, recomienda sobre todo su uso en pieles secas.

También posee otro ingrediente natural útil, como por ejemplo podría ser el caso del aceite de espino amarillo, un ingrediente, dicho sea de paso, no tan conocido o común como otro singredientes. En esta ocasión, se trata de un ingrediente nutritivo repleto tanto en vitaminas como en antioxidantes naturales el cual, aplicado sobre la piel, ayuda a promover la elasticidad como el rejuvenecimiento de la piel flácida, cansada y opaca.

Principales ventajas del Exfoliante facial natural de café arábica de O Naturals:

  • Exfoliante facial repleto de ingredientes de origen natural, entre los que destaca sobre todo la presencia del café arábico molico, que actúa como un exfoliante pero de textura suave, útil para limpiar y exfoliar las pieles secas, pero sin ser tan abrasivo o intenso como otras opciones igualmente naturales (como por ejemplo podría ser el caso del azúcar moreno).
  • También contiene aceite de espino amarillo, un ingrediente, es cierto, no tan común en este tipo de formulaciones, pero que sí proporciona interesantes cualidades. De hecho, contiene vitaminas y antioxidantes naturales, que promueve la elasticidad y rejuvenece la piel, motivo por el cual es ideal para recuperar la juventud perdida en aquellas personas que tengan la piel flácida, cansada y opaca.
  • El aceite de almendras dulces es también otro aceite nutritivo muy completo. Por ejemplo, proporciona ácidos grasos esenciales y vitamina E, acondicionando y unificando el tono de la piel.
  • Por último, también posee aceite de coco, que hidrata y aumenta la producción de colágeno, humectando intensamente. Y sales del Mar Muerto, que proporcionan igualmente las cualidades exfoliantes a este producto, gracias fundamentalmente a su textura granular.

No te vayas sin haber leído: Cepillo exfoliante: qué es, cómo utilizarlo y cómo elegir uno

Gel exfoliante facial anti manchas de Bella Aurora

Gel exfoliante facial anti manchas de Bella Aurora

Si te encuentras buscando un exfoliante facial específico, que proporcione además determinadas cualidades únicas para el cuidado de la piel, no hay duda que este exfoliante desarrollado por la marca Bella Aurora se convierte en uno de los más adecuados, debido sobre todo a sus propiedades anti manchas, por lo que es ideal, por ejemplo, para quienes tienen la piel más madura, así como para quienes tienen la piel con algunas de las principales señales del envejecimiento prematuro, como manchas solares y manchas propias de la edad.

Se trata de un gel exfoliante que actúa acelerando el proceso despigmentante a la vez que iguala el tono de la piel, favoreciendo la penetración de los principios activos que encontramos en su formulación, además del resto de principios activos provenientes del resto de tratamientos tópicos o cutáneos, a la vez que estimula el proceso de renovación celular. No en vano, este gel exfoliante actúa de 2 maneras únicas. Por un lado, brinda una exfoliación física, capaz de arrastrar las diferentes impurezas que se han ido acumulando sobre la epidermis con el paso del tiempo. Por el otro, también aporta una exfoliación enzimática, el cual disuelve las células córneas que se han ido descamando, dando con ello paso a unas células mucho más rejuvenecidas y nuevas.

El resultado, especialmente después de un uso y aplicación regular, es más que evidente: ayuda a conseguir un cutis perfectamente luminoso, y con manchas reducidas, disfrutando así de una piel más lisa, suave y joven, especialmente por un período de tiempo mucho mayor. Por ejemplo, en su formulación nos encontramos con las perlas de jojoba biodegradables, que se encargan de proporcionar ese efecto de peeling enzimático único.

¿Y qué ingredientes activos podemos encontrar en su composición? Por ejemplo, además de las perjas de jojoba biodegradables, también podemos mencionar la presencia del ácido poliláctico, que consisten en unas partículas biodegradables -y no irritantes- que actúan como si de una exfoliación física se tratara. El aceite de jojoba, que son las esferas o perlas biodegradables sobre las que te hablábamos en las líneas anteriores, actúan inhibiendo la tirosinasa, además de actuar como antioxidante natural y antiinflamatorio. Y una enzima de origen biotecnológico, que proporciona una exfoliación enzimática capaz de eliminar las células muertas con la finalidad de suavizar la superficie de la piel, promoviendo la renovación celular.

Por otro ello, entre otros interesantes aspectos, es capaz de limpiar la piel en profundidad eliminando con suavidad tanto las células muertas acumuladas como las impurezas. No en vano, acelera la eliminación de las manchas solares o de la edad, a la par que aclara el cutis. También estimula la renovación celular natural, con lo que se consigue prevenir el envejecimiento cutáneo.

En lo que a la aplicación en sí de este gel exfoliante se refiere, la marca aconseja aplicarlo entre 1 a 2 veces por semana sobre la piel del rostro, evitando eso sí el delicado contorno de los ojos, mediante la aplicación de un suave y ligero masaje, insistiendo especialmente en zonas con imperfecciones. Una vez aplicado o administrado con suavidad, es recomendable dejarlo actuar durante un máximo de 5 minutos, de la misma manera que si de una mascarilla cosmética se tratara, antes de aclarar y enjuagar con abundante agua tibia.

No en vano, como indica la propia marca, se convierte en uno de los complementos ideales para cualquier tratamiento antimanchas, útil por tanto a la hora de disminuir y prevenir la formación de manchas de la edad (o las propias manchas solares en sí), a la vez que previene la aparición de las nuevas.

Principales ventajas del Gel exfoliante facial anti manchas de Bella Aurora:

  • Gel exfoliante con cualidades antimanchas, ideal para iluminar la piel de manera total y completamente natural, gracias a sus cualidades para acelerar la eliminación de las manchas propias de la edad (manchas de la edad) y las causadas por la acción de los rayos ultravioleta (manchas solares), además de estimular la renovación celular, con lo que se consigue incluso prevenir el envejecimiento cutáneo.
  • Limpia la piel en profundidad eliminando la acumulación de las células muertas, a la vez que elimina suavemente las impurezas, la suciedad y la propia contaminación ambiental.
  • Todo ello gracias a la presencia, en su formulación, de perlas de aceite de jojoba biodegradables, que actúa llevando a cabo una exfoliación física, gracias a estas partículas capaces de arrastrar las células muertas de forma activa e intensa, y una exfoliación enzimática, que disuelve las células córneas descamadas.
  • Después de una aplicación regular, con el paso del tiempo, los resultados que se consiguen son más que evidentes: la piel se muestra más rejuvenecida y tersa, mucho más iluminada, lisa y suave.
  • En su formulación contiene no solo aceite de jojoba, también ácido poliláctico que consiste en una serie de partículas biodegradables no irritantes que actúan proporcionando esa exfoliación física tan particularmente interesante. Y enzimas de origen biotecnológico, que como ya te hemos mencionado, proporciona la exfoliación enzimática, útil para eliminar las células muertas y conseguir, con ello, suavizar la superficie de la piel, promoviendo una mejor renovación celular.

No te vayas sin hacer: Cómo hacer una mascarilla exfoliante casera

¿Qué es y en qué consiste la exfoliación facial?

La exfoliación, ya sea facial o corporal, consiste en una técnica comúnmente utilizada en la rutina de cuidado de la piel, en la que se eliminan las células muertas presentes en la capa superior de la piel, las cuales tienden a acumularse comúnmente con el paso del tiempo. Aunque es cierto que la piel, por sí misma, lleva a cabo este proceso de renovación celular de forma totalmente natural, en ocasiones no siempre se consigue eliminar las células muertas acumuladas del todo, mientras que, en otros momentos, el proceso de renovación en sí no es tan efectivo, como ocurre a medida que vamos cumpliendo años (esto es, a medida que el proceso de envejecimiento natural de la piel aumenta).

Por tanto, la exfoliación siempre es interesante, dado que mediante esta técnica conseguimos eliminar la capa envejecida de células cutáneas, eliminando del cutis tanto esa incómoda acumulación de células muertas como de las propias impurezas en sí, que comúnmente tienden a causar opacidad y una piel menos luminosa y brillante.

De hecho, como opinan los expertos, el proceso de exfoliación regular es de suma importancia sobre todo cuando vamos envejecimiento, puesto que la renovación celular natural de la piel se ralentiza, al ayudar a que la piel se vea menos opaca, y adquiera esa luminosidad y ese aspecto juvenil y renovado que tanto necesita.

En lo que a la exfoliación de la piel del rostro se refiere, lo cierto es que existen dos técnicas útiles. Por un lado nos encontramos con la exfoliación mecánica, un tipo de exfoliación en el que se utiliza una herramienta que se aplica directamente sobre la piel, el cual actúa exfoliando la piel en profundidad. Por otro lado, también nos encontramos con un exfoliante facial o químico, que elimina físicamente las células muertas de la piel, mientras que los exfoliantes químicos utilizan algún tipo de ingrediente químico, como por ejemplo podría ser el caso de los ácidos alfa o beta-hidroxiácidos, ideales para que el proceso de exfoliación sea todavía más eficaz.

No te pierdas: Exfoliante químico: qué es y las mejores opciones

Cómo utilizar el exfoliante facial

Si ya has escogido el exfoliante facial, de entre los que te hemos propuesto en el apartado anterior, llega el turno a sacarle todo el provecho y disfrutar así de los distintos efectos limpiadores y exfoliantes que proporciona. Evidentemente, esto significa que tan importante es haber escogido un exfoliante de acuerdo a nuestro tipo de piel e incluso a las necesidades y resultados que buscamos, como su aplicación. Hacerlo en un momento de la rutina de cuidado de la piel originalmente poco adecuado, hacerlo muy intensamente (frotando y presionando mucho), o aplicarlo durante mucho tiempo, puede acabar dando los resultados menos esperados, llegando incluso en algunas ocasiones a causar mayores problemas.

Y es que como opinan la mayoría de expertos, es cierto que, aún cuando su aplicación sea originalmente sencilla, lo verdaderamente complicado es que puede hacer maravillas en la piel, o acabar destruyendo la barrera cutánea. De ahí que, aunque descubrir cómo exfoliar la piel es un poco complicado, es conveniente saber cómo hacerlo de la manera más adecuada posible.

¿Con qué frecuencia deberíamos exfoliarnos la piel del rostro?

Como regla general, tal y como opinan los expertos, en lo que a la exfoliación en sí de la piel se refiere, menos es más, debido principalmente a que una exfoliación excesiva puede hacer más mal que bien. Y es que el objetivo no es dejar la piel enrojecida e inflamada, sino ayudar suavemente al proceso de exfoliación natural del cuerpo, consiguiendo con ello que la piel se ilumine y se torne más brillante y rejuvenecida.

Evidentemente, todo dependerá del tipo de piel que tengamos, aunque es cierto que, por lo general, lo más recomendable es exfoliarnos la piel del rostro hasta cinco veces como máximo, aunque tendrá relación del tipo de piel. Por ejemplo, si tenemos la piel sensible, el exfoliante debe ser muy ligero, y nunca es aconsejable exfoliarnos la piel de forma muy intensa; a su vez, es recomendable exfoliarla una o dos veces a la semana como máximo. Si nuestra piel es grasa, suele presentar una mayor tolerancia a elementos e ingredientes más resistentes, por lo que es posible exfoliarnos la piel hasta cinco veces por semana como mucho. Finalmente, si contamos con una piel normal o mixta, entonces es posible utilizar cualquier tipo de exfoliación hasta tres veces por semana.

Eso sí, recuerda que aunque incluso existen exfoliantes faciales que pueden ser utilizados sobre la piel sensible, esto no significa necesariamente que siempre sea aconsejable hacerlo. Por ejemplo, es lo que ocurre en caso de tener acné quístico o crónico, dado que la piel ya de por sí se encuentra inflamada, por lo que la aplicación de un exfoliante puede incluso acabar irritándola, enrojeciéndola e inflamándola todavía más si cabe, dejando incluso lo que los expertos denominan como la hiperpigmentaicón posinflamatoria, que origina la aparición de marcas oscuras.

Por tanto, aún cuando la exfoliación facial se convierte siempre en una opción excelente a la hora de conseguir eliminar las células muertas de la piel, así como las impurezas propias de la suciedad y del ambiente que no han podido ser retiradas con la limpieza, no siempre es aconsejable optar por esta técnica, de tal manera que integrarla o no en nuestra rutina de cuidado de la piel dependerá principalmente no solo de nuestro tipo de piel, sino especialmente de si existen afecciones o trastornos cutáneos que puedan incluso originar mayores problemas tras la propia exfoliación en sí.

Por todo ello, debemos tener en cuenta que las células muertas tienden a volver a acumularse prácticamente todos los días, por lo que no se trata de algo que ocurra una única vez. Al contrario, ocurre diariamente, y a medida que vamos envejeciendo, la piel muerta continuará acumulándose cada día. Por tanto, se convierte regular el proceso de exfoliación únicamente a varias veces a la semana dependiendo de nuestro tipo de piel, como te hemos mencionado anteriormente.

Descubre además: Esponja exfoliante: qué es, cómo utilizarla y cómo elegir una

Lo que debes hacer después de la aplicación del exfoliante facial

Aplícate un sérum facial con vitamina C

Como ya te hemos mencionado en diferentes momentos, la aplicación de un exfoliante facial supone despojar a la piel no solo de las células muertas que se han ido acumulando sobre la superficie a lo largo del tiempo, sino que también tendemos a eliminar aceites naturalmente presentes en la misma, y que son tremendamente valiosos a la hora de protegerla y retener la humedad. Por tanto, la aplicación de una loción corporal nutritiva no es solo de mucha ayuda, como veremos a continuación en el siguiente apartado, sino que también es de cierta importancia aplicar un sérum facial.

Un sérum es un producto ideal cuando lo aplicamos en la rutina de cuidado de la piel nocturna, al contener una amplia variedad de nutrientes de suma utilidad para la piel, diseñados con la finalidad de proporcionar elevadas concentraciones de diferentes ingredientes activos específicos para la piel. La gran mayoría presentan una textura transparente, a base de líquidos o de gel, y suelen tener una consistencia menos espesa que una crema hidratantes. Por este motivo, es común aplicarlos antes de los humectantes dado que ayudan a retener la humedad. De hecho, se ha encontrado que un suero es capaz de hidratar de forma más completa y eficaz, incluso que las cremas más pesadas.

¿Sabes por qué? Se debe fundamentalmente a que contiene pequeñas moléculas, las cuales son capaces de penetrar verdaderamente en la piel, hidratándola a niveles -capas- más profundas, mientras que las cremas más pesadas únicamente tienden a asentarse en las capas superiores. Si bien es cierto que los sérums hidratantes no deben ni pueden reemplazar la aplicación diaria y regular de un humectante, sí pueden llegar a potenciar los efectos hidratantes del humectante. ¿Y por qué es interesante la aplicación de un sérum facial después de la exfoliación? Muy sencillo: ayudan a restablecer la piel después de un procedimiento tan abrasivo como podría ser el de la exfoliación, de tal manera que le proporcionamos nutrientes e ingredientes activos humectantes que actuarán incluso de forma más intensa. Y es que no debemos olvidarnos de algo imprescindible: la exfoliación prepara la piel para que el resto de los productos puedan penetrar y absorberse mejor, por lo que conseguiremos incluso que sean todavía más efectivos.

En este caso, te proponemos la aplicación de un sérum facial que de buen seguro te interesará: el sérum facial antiage desarrollado por la marca española Nezeni Cosmetics, que sorprende principalmente porque contiene vitamina C, un nutriente esencial cuando lo aplicamos después de la exfoliación, debido principalmente a que hidrata, suaviza y, sobre todo, estimula la producción de nuevo colágeno, con lo que consigue reforzar al máximo las cualidades únicas del exfoliante.

Si deseas ir un paso más allá en tu rutina de cuidado de la piel, y ya has probado el sérum de vitamina C desarrollado por la marca española Nezeni Cosmetics (y te ha encantado), posiblemente prefieras optar por un nuevo producto: su sérum antiage, que a las cualidades hidratantes y humectantes del anterior, debemos añadirle unas propiedades antienvejecimiento únicas para luchar contra algunos de los principales signos del envejecimiento prematuro.

Bautizado bajo el nombre de Sérum Facial Antiage Intensivo, este suero es ideal para aportar firmeza y elasticidad a la piel no solo del rostro, sino también del cuello y del escote, gracias a que actúa sobre las micro-contracciones que habitualmente ocurren en las principales zonas de expresión, ayudando a relajar la piel a la vez que disminuye la cantidad, extensión y profundidad de las diferentes arrugas que suelen formarse y aparecer en estas áreas.

Posee, como veremos a continuación, una elevadísima concentración de activos que, por su formulación, consistencia y textura, pueden penetrar en nuestra piel fácilmente, alcanzando incluso las capas más internas. ¿Y qué ingredientes activos contiene?:

  • Cobiolift. Se convierte, posiblemente, en uno de los ingredientes más importantes de este sérum facial, aunque -evidentemente- no es el único. Consiste en un azúcar cien por cien natural, concretamente una fracción purificada de polisacáridos que se obtiene y extrae a partir de las semillas de la quínoa. Entre otros interesantes aspectos, es capaz de ayudar a reducir la profundidad de las arrugas comúnmente ocasionadas por la contracción de los diferentes músculos de expresión, en particular aquellas que se forman tanto en la frente como alrededor del delicado contorno de los ojos. Proporciona un efecto lifting similar al de la toxina botulínica (pero, evidentemente, sin ser tóxica por lo que se trata de una opción efectiva pero muchísimo más segura), relajando el músculo y atenuando la contracción muscular, actuando como un antiarrugas prácticamente inmediato.
  • Cocktail de ácido hialurónico. Principalmente formado por ácido hialurónico de bajo peso molecular, que posee una actividad redensificadora y antiaging, y por ácido hialurónico de alto peso molecular, que brinda cualidades hidratantes, protectoras y filmógenas.
  • Vitamina C estable. Como ya te hemos mencionado en el análisis del sérum anterior, se trata de un glucósido que ayuda a disfrutar de todas las propiedades que podría proporcionar esta vitamina. Destaca por sus cualidades antioxidantes, evitando el estrés oxidativo y ayudando básicamente a reducir algunos de los efectos más nocivos de los radicales libres, comúnmente relacionados con el envejecimiento prematuro. Brinda cualidades hidratantes, antienvejecimiento y redensificadoras.
  • Caprylyl Glycol. Consiste en un agente humectante que también ayuda a acondicionar la piel. Brinda cualidades hidratantes, emolientes y humectantes, además de aumentar la actividad antimicrobiana de otros ingredientes conservantes.
  • Propanediol. Se trata de un derivado natural completamente libre de petróleo, que se lleva a la perfección con las diferentes células de la piel. Cuenta con certificación Ecocert.

Como vemos, nos encontramos ante un interesantísimo sérum facial que tiende a cumplir al máximo algunas de las principales señas de identidad de Nezeni Cosmetics: pocos ingredientes, es cierto, pero todos de la máxima calidad; y lo que es aún mejor, en muy elevadas proporciones.

Principales ventajas del Sérum Facial Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics:

  • Alta concentración en ingredientes activos hidratantes y antienvejecimiento.
  • Contiene un maravilloso cocktail de ácido hialurónico, formado por hialurónico de bajo peso molecular y de alto peso molecular.
  • Posee vitamina C, nutriente destacado -y reconocido- por sus cualidades antioxidantes.
  • Proporciona cualidades antienvejecimiento, hidratantes, humectantes, redensificadoras, protectoras y filmógenas.

No dejes de leer: Exfoliante enzimático: qué es y las mejores opciones

Utiliza una loción, crema nutritiva o aceite vegetal

Después de la aplicación de un sérum facial, como por ejemplo podría ser el caso del sérum facial antiage desarrollado por Nezeni Cosmetics, sobre el que precisamente te hablábamos en el apartado anterior, ahora le llega el turno a la aplicación de una loción corporal nutritiva, o incluso simplemente un aceite vegetal. Lo cierto es que esta recomendación es también adecuada cuando utilizamos un exfoliante corporal, aunque es eicerto que en el caso de la piel del rostro lo mejor es seguir con una crema nutritiva.

No debemos olvidarnos que, aunque recomendable sobre todo cuando lo hacemos de forma regular, la exfoliación puede ser un poco abrasiva con la piel, de tal manera que es común que surjan determinadas reacciones normales, como por ejemplo podría ser el caso de una ligera irritación, enrojecimiento o inflamación, los cuales tienden a desaparecer poco a poco a medida que la piel se acostumbra a la aplicación -regular- del exfoliante.

Por tanto, no hay nada mejor que continuar la rutina de cuidado de la piel con la administración de una buena crema nutritiva e hidratante, dado que es una opción ideal sumamente aconsejable a la hora de reducir las posibilidades de que surjan problemas cutáneos, puesto que ayuda a mantener el equilibrio más natural de la piel. Por ejemplo, tiende a disminuir la aparición de imperfecciones, a la vez que ayuda a que la piel se mantenga perfectamente joven y muchísimo más saludable.

De hecho, las áreas más sensibles de la piel (como es el caso principalmente del rostro, las orejas y el cuello), suelen reemplazarse con mayor frecuencia que otras áreas de la piel. Aunque esto es positivo, esta pérdida regular y diaria de células cutáneas deja que estas áreas, a su vez, tienda a ser más vulnerables tanto a la sequedad como a los diferentes elementos del ambiente. Por suerte, una hidratación regular ayuda a que la piel sensible obtenga ese impulso tan necesario para repararse y mantenerse de forma más saludable.

Por otro lado, no debemos olvidarnos de otra cualidad interesante: una completa hidratación también ayuda a reducir la aparición de líneas finas de expresión y arrugas. Y es que la piel seca y deshidratada suele estar más predispuesta a la formación de algunas de las primeras señales del envejecimiento prematuro, por lo que no hay nada mejor para evitar su aparición que hidratarla y humectarla activamente.

Por todo ello, mientras que si optamos por aplicar un exfoliante en el cuerpo, lo ideal (después de la aplicación del sérum), es continuar con la administración de una buena loción corporal o simplemente un aceite vegetal (como por ejemplo podría ser el caso del aceite de almendras dulces, el aceite de argán, el aceite de jojoba, el aceite de rosa mosqueta, o si no tenemos la piel grasa, el aceite de coco), cuando el exfoliante lo aplicamos sobre la piel del rostro lo más conveniente es optar por una buena crema nutritiva humectante.

En el caso de la aplicación de la crema nutritiva, después del sérum facial, lo más aconsejable es aplicar la crema nutritiva siempre sobre la piel húmeda. Independientemente del momento del día en el que nos hayamos aplicado el exfoliante, siempre es conveniente hacerlo sobre la piel húmeda. Además, recuerda que siempre es esencial la aplicación del exfoliante con la piel limpia, puesto que actuará de forma más completa y profunda, arrastrando la suciedad y las impurezas que hayan podido quedar tras la limpieza.

Por tanto, es evidente que la aplicación de la crema nutritiva facial debe hacerse siempre sobre la piel húmeda, dado que si esperamos a aplicarla sobre la piel seca lo más probable es que no funcione del todo. Recuerda que las cremas son más eficaces a la hora de retener mejor la humedad cuando se aplican sobre la piel húmeda. Y, además, este beneficio es esencial tras la exfoliación, porque humectamos la piel al máximo, que es lo que necesita después del procedimiento de exfoliación.