Si quieres una piel lo más nutrida, hidratada y cuidada posible, necesitas el mejor exfoliante corporal.

Disfrutar de una dermis estupenda no solo es una cuestión de la genética. Los hábitos diarios que sigamos influyen directa y decisivamente en aquello que vemos en el espejo. Y los expertos coinciden en la importancia que supone retirar regularmente las células muertas que se acumulan en la epidermis.

Nuestro órgano más extenso posee una carga de trabajo bastante elevada, pero podemos facilitarle su trabajo utilizando un simple producto: un exfoliante. Y puestos a elegir, escoge la mejor opción entre el top 5 que te proponemos a continuación.

El mejor – Exfoliante corporal de Akento

La marca Akento es conocida por el desarrollo de una amplia variedad de productos con ingredientes activos de origen cien por cien natural.

Y en esta ocasión nos encontramos con un maravilloso y completo exfoliantecon cualidades revitalizantes y calmantes, que destaca por eliminar con suavidad, pero eficazmente, las células muertas acumuladas sobre la epidermis.

El resultado después de un uso regular es bastante interesante, dado que no solo elimina suavemente las células envejecidas, también ayuda a dejar la dermis hidratada, nutrida y perfectamente suave y lisa, al dejarla cien por cien regenerada.

Sobre todo destaca la presencia de tres ingredientes activos: el aceite de semilla de cáñamo, el extracto de bambú y gránulos de oliva.

El polvo de bambú y los gránulos de los huesos de aceituna son los ingredientes exfoliantes, debido a su textura y consistencia, que al frotarla sobre el cuerpo, actúa como un maravilloso y completo exfoliante.

Es eficaz, pero muy suave, pudiéndose utilizar también en el rostro, incluso para las pieles sensibles.

Por otro lado, en su formulación nos encontramos con una serie de ingredientes activos sumamente útiles, que refuerzan al máximo la barrera cutánea.

Un buen ejemplo lo encontramos en el aceite de semilla de cáñamo, que destaca por su riqueza en ácidos grasos esenciales, los cuales actúan nutriendo e hidratando la epidermis activamente, a la vez que forman una especie de capa protectora en aquellas áreas donde es aplicado el producto.

También contiene aceite de aguacate, de reconocida acción nutritiva e hidratante; vitamina E, que además de hidratar protege la zona frente a la acción de los radicales libres; y aceite de almendras dulces.

En definitiva, no solo es una opción útil para exfoliar, también ayuda a mejorar su apariencia y salud, mientras que los distintos aceites vegetales son tremendamente adecuados para proporcionar una hidratación mucho más profunda y completa.

A la hora de usarlo, el procedimiento es sumamente sencillo y simple. Tan solo se aconseja aplicar una pequeña cantidad de producto sobre la zona a exfoliar, masajeando con suavidad y aclarando finalmente con agua.

Luego, eso sí, recuerda que es recomendable seguir con la rutina de cuidado de la piel, optando en este caso por la aplicación de un aceite como puede ser el de la misma marca.

Body Scrub The Ritual of Sakura de Rituals

Exfoliante corporal de The Ritual of Sakura

Rituals y su The Ritual of Shakura contiene una serie de ingredientes activos no solo exfoliantes, sino también sumamente hidratantes.

Uno de sus activos más interesantes es la delicada flor de cerezo, cuya floración los japoneses llevan siglos celebrando (Sakura), la cual marca el despertar de la naturaleza y es considerado como un símbolo propio de la fugacidad de la belleza.

La línea de productos de The Ritual of Sakura se inspira precisamente en esta tradición, recordándonos que debemos apreciar la vida para que todos los días se convierta en un nuevo y maravilloso despertar.

Su formulación ha sido especialmente desarrollada para revitalizar, cuidar y nutrir las pieles más secas y deshidratadas.

Es ideal para conseguir una epidermis suave y radiante gracias a que contiene una combinación de azúcar orgánico, que ayuda en el proceso de exfoliación natural de la piel. Aunque todo hay que decirlo, el azúcar no es el mejor elemento abrasivo para la epidermis.

Esta propiedad que se ve completada con la presencia de aceites suavizantes para eliminar las diferentes células muertas acumuladas, de forma suave, pero eficiente.

La leche de arroz con cualidades hidratantes suaviza y humecta; y la flor de cerezo proporciona una excelente y relajante fragancia. En definitiva, su aplicación regular se convierte en un auténtico regalo para los sentidos.

Viene en un tarro de 250 gramos, y la marca recomienda aplicarlo entre 2 a 3 veces a la semana. A la hora de aplicarlo, no aprietes, siente cómo los gránulos se disuelven al contacto.

Dead Sea Salt Srub Coconut de O Naturals

Exfoliante con aceite de coco y sal del mar muerto anticelulítico de O Naturals

La marca O Naturals cuenta con una amplísima variedad de exfoliantes faciales y corporales, los cuales destacan fundamentalmente por contener ingredientes activos de origen cien por cien natural.

Un buen ejemplo es este scrub con aceite de coco y sal del mar muerto, que proporciona no solo cualidades exfoliantes, sino también propiedades anticelulíticas y antiestrías.

Gracias a la presencia de sal del mar muerto se convierte en un producto ultra exfoliante -no apto para muchas pieles sensibles-, que nos brinda la posibilidad de aprovecharnos de todas las propiedades remineralizantes de este ingredientes.

Y la piel del coco también brinda cualidades exfoliantes, además de suavizantes que, junto al aceite de coco proporciona beneficios hidratantes y humectantes que previenen a aparición de las estrías.

En cuanto a la celulitis, la marca menciona que el aceite de coco es el que va a proporcionar ese efecto anticelulítico, aunque está claro que este ingrediente poco puede hacer por evitar formación de los hoyuelos.

La nutrición se completa con la presencia del aceite de almendras dulces, y el aceite de argán además de humectar la piel, trata las imperfecciones de la piel y equilibra la producción de grasa.

Completa su formulación el aceite de aguacate, igualmente de reconocido efecto hidratante que proporciona además antioxidantes naturales útiles para proteger la piel y reducir al máximo la acción de los radicales libres.

El fabricante aconseja aplicarlo durante el baño, con movimientos circulares, siempre hacia arriba de pies a cara. Sin embargo, no es un producto que recomendaría para el rostro, ya que la sal es bastante agresiva.

Arabica Coffee Body Scrub de Elaimei

Exfoliante de café natural de Elaimei

Si te apasiona el café, es probable que te encante este exfoliante corporal de café natural, que embriaga absolutamente todos los sentidos desde el mismo momento en que lo aplicamos.

¿Sabías que contiene extracto de café orgánico? Debido a la textura granulosa del café molido, se convierte en uno de los mejores abrasivos que existen, y no solo por su consistencia, también por las distintas cualidades que proporciona: anticelulítico y antiacné, entre otros.

En su formulación nos encontramos también con azúcar de coco y aceite de coco orgánico, dos ingredientes interesantes que actúan como hidratantes y calmantes.

Además, la sal del mar muerto completa sus cualidades exfoliantes.

Y la manteca de karité aporta beneficios no solo nutritivos sino también hidratantes, gracias a su riqueza en vitaminas y minerales. Además, es ideal para reforzar las cualidades hidratantes de este exfoliante, ayudando con ello a reducir al máximo el riesgo de irritación.

De acuerdo a la marca, cada vez que masajeamos este producto, ayudamos a reducir o a prevenir problemas relacionados con la celulitis, prácticamente en cualquier área del cuerpo.

Y, de acuerdo también al fabricante, sería una mejor experiencia que la proporcionada por una crema anticelulítica. Sin embargo, solo con la presencia de café no se consigue igualar los efectos de un buen anticelulítico.

Lo cierto es que su formulación está repleta de antioxidantes naturales que ayudan a evitar el estrés oxidativo, combatiendo la aparición de algunas de las principales señales del envejecimiento prematuro: arrugas, líneas de expresión y manchas solares.

Y aunque Elaimei menciona que podría aplicarse suavemente en el delicado contorno de los ojos para minimizar la hinchazón por su elevado contenido en cafeína, no lo recomendaría usar en la cara debido a la presencia de sal del mar muerto.

En resumen, su aplicación mejora la circulación sanguínea a la vez que ayuda a reducir la suciedad residual y evita al máximo la acumulación de células muertas, permitiendo disfrutar de una piel más fresca, hidratada y suave.

No hay duda que se trata de un producto sumamente útil, aunque existe la presencia de ciertos irritantes que pueden dañar las pieles más sensibles.

Emulsión Exfoliante Reductora de Elifexir

Exfoliante corporal de cacao de Elifexir - Reductor y reafirmante

Si te gustan el aroma a cacao y a café, muy posiblemente te encante el Cacao Sense de la marca Elifexir.

Contiene extracto de cacao y de café verde, que destacan por su elevada concentración tanto en teobromina como en cafeína, dos compuestos que pueden penetrar hasta las capas más profundas, estimulando la combustión de las grasas.

Su riqueza en polifenoles -con cualidades antioxidantes-, favorecen una mejor eliminación de las toxinas y de las células acumuladas en la piel, detoxificándola.

Su textura en forma de loción viene dada por el polvo de cáscara de coco, que le confiere la consistencia granular.

En este sentido, este ingrediente de origen natural es capaz de eliminar no solo las impurezas sino también las células muertas, consiguiendo con ello una piel mucho más aterciopelada, lisa y suave.

También posee aceite de semillas de espuma de prado y bisabolol orgánico, que completan las cualidades al aportar una profunda sensación de calma e hidratación, reduciendo al máximo el riesgo de irritación.

Pero además, Cacao Sense es uno de los primeros exfoliantes corporales que no solo ayudan a eliminar las células muertas, también actúa como reductor y reafirmente.

Afirma que ayuda de cierta forma a reducir las células grasas, aunque su efecto será muy leve y apenas imperceptible, sobre todo si tenemos en cuenta que se debe de utilizar un par de veces a la semana.

¿Qué es la exfoliación y para qué sirve?

Consiste en el proceso de eliminar las células muertas presentes en la capa superior de la piel, que se han ido acumulando con el paso del tiempo, ayudando a revelar la epidermis más sana que se encuentra debajo.

La exfoliación regular puede proporcionar excelentes beneficios para cualquier área del cuerpo, incluyendo las piernas, los pies y los brazos.

Una opción excelente para mantener la piel con un aspecto más saludable, fresco y rejuvenecido, eliminando algunos problemas comunes, como la descamación o los parches secos y ásperos.

Lo cierto es que, por sí sola, la piel tiene la capacidad de renovarse cada cierto tiempo, durante un ciclo de aproximadamente 30 días, durante el cual arroja células muertas al exterior para dejar espacio a células cutáneas nuevas.

Pero con el paso del tiempo, acaba volviéndose no tan efectiva en este proceso. El resultado es que las células muertas empiezan a acumularse y, en muchas ocasiones, aparecen parches secos y escamosos.

Se podría decir que llega un momento en el que la piel deja el trabajo a medias. Por lo tanto, con la exfoliación ayudamos a repetir este proceso de regeneración de manera regular.

Y, para ello, se utiliza una determinada sustancia de textura granular, algún compuesto químico o incluso una herramienta de exfoliación, la cual ha sido especial y específicamente diseñada para tal fin.

El resultado es una epidermis más luminosa y brillante. Preparada para recibir mejor el resto de productos de la rutina que vayan a ser aplicados posteriormente.

Y también ayuda a prevenir la obstrucción de los poros, reduciendo los problemas relacionado con el acné.

Pero debemos tener cierto cuidado. Si se lleva a cabo de forma incorrecta, la exfoliación puede acabar irritando la piel, y ocasionar la rotura de la barrera cutánea, lo que podría provocar una mayor sequedad, deshidratación y aspereza.

¿Cuándo utilizar nuestro exfoliante?

En determinadas ocasiones no se debe utilizar un producto exfoliante, por ejemplo, cuando nuestra piel está irritada, sobre todo si presenta algún tipo de sarpullido o quemadura solar.

Por otro lado, hay especialistas que aconsejan exfoliar antes de la depilación, lo que puede ayudar a evitar pelos encarnados.

En lo que se refiere a la frecuencia con la que deberíamos usar nuestro exfoliante corporal, es aconsejable aplicarlo una o dos veces por semana, no más.

Pero, ¿debemos aplicarlo antes de la limpieza corporal, o después? Escoger una u otra opción depende en gran medida de nuestras preferencias personales, dado que ambas opciones estarán bien.

Después de la limpieza corporal es una opción interesante, porque ayuda a limpiar la piel de esa primera capa de impurezas y suciedad, consiguiéndose con ello un nivel más profundo de exfoliación.

Por otro lado, utilizarlo antes de la limpieza también puede ser útil, nos asegurará que eliminamos cualquier residuo que haya podido quedar, lo que incluye la presencia de determinadas partículas finas. Además, la piel se prepara para la limpieza ya que la superficie se encuentra recién exfoliada.

Lo importante es que te hagas con el mejor exfoliante corporal, y lo utilices regularmente para conseguir todos sus beneficios.