Pocas personas saben realmente lo que es una estría, pero cuando aparecen, todos recurrimos al mismo cosmético: una crema antiestrías. Hoy te vamos a mostrar las mejores opciones del mercado para que puedas librarte de ellas.

En realidad, se trata de un tipo de cicatriz, que se desarrolla cuando la piel se estira rápidamente. Ese cambio brusco ocasiona que tanto el colágeno como la elastina acaben rompiéndose, de manera que la piel se desgarra. A medida que la dermis intenta curarse y sanarse, es cuando las estrías se forman.

Como probablemente sepas, es cierto que no todas las personas las desarrollan. Además de que parece existir cierta predisposición genética, los cambios hormonales parecen influir también muchísimo. De ahí que tiendan a formarse en determinados momentos donde las hormonas fluctúan, como durante la pubertad y el embarazo.

En lo que al tratamiento se refiere, no hay duda que el mejor es su prevención. Esto implica el mantenimiento de una hidratación adecuada todo el año,  pues una vez que aparecen, es complicado eliminarlas. Y es que, las estrías son permanentes. Por suerte, hay buenos cosméticos que pueden ayudar a hacerlas menos notorias y visibles.

A continuación te ofrecemos una guía interesante donde encontrarás algunas de las mejores cremas antiestrías. No solo ideales para su prevención, sino también para su tratamiento.

La mejor: Crema Antiestrías de Akento

Crema antiestrías de Akento Cosmetics

Comprar en Amazon o en la web del laboratorio más barato

Akento es una marca española que utiliza ingredientes activos cien por cien naturales. Su crema antiestrías ayuda a combatir estas cicatrices, y prevenir incluso su aparición, gracias a su potente y eficaz fórmula.

En su composición nos encontramos con una serie de principios activos que actúan acelerando la regeneración de las células, lo que ayuda positivamente a la hora de que la creación de las células cutáneas sea no solo más óptima, sino a que tanto el aspecto como el color de las estrías se minimicen.

Por este motivo es también interesante durante el embarazo, porque no contiene ningún ingrediente considerado como peligroso durante esta etapa.

Es ideal para evitar eficazmente el desarrollo de nuevas estrías, disminuye la apariencia de las ya existentes, promueve la generación de una epidermis más saludable y fuerte, y ayuda a la hora de aumentar la producción de colágeno.

Todo ello gracias no solo a su composición, sino a su fórmula de fácil aplicación, lo que ayuda a que la crema pueda absorberse más rápidamente, no dejando esa incómoda sensación grasa.

¿Y qué ingredientes encontramos? A continuación te mencionamos algunos de los más útiles:

  • Glicerina. Es capaz de extraer la humedad presente en el aire para mantenerla en el interior de la dermis, a la vez que mejora la penetración de otros ingredientes activos, lo que permite que puedan ser todavía más efectivos.
  • Sangre de Dragón (Dragon Blood). Un extracto natural que actúa regenerando los tejidos y retrasando algunos de los primeros síntomas o señales del envejecimiento. También brinda una interesante acción antioxidante.
  • Hydroxyprolisilane N. Consiste en un silanol que proporciona firmeza y elasticidad gracias a que es capaz de potenciar la estimulación del colágeno. Todo ello optimiza el proceso de cicatrización.
  • Vitamina E. Un antioxidante que actúa aumentando la elasticidad, a la vez que mantiene la piel lo más húmeda posible.

Es ideal para todo tipo de pieles. También es adecuada como post-tratamiento de láser y radioterapia, para mejorar el proceso de curación de cicatrices pequeñas, para después del afeitado y la depilación, o para después de haber tomado el sol.

Es aconsejable aplicarla dos veces al día, esencialmente sobre aquellas áreas de la piel que desees tratar. Para obtener los mejores resultados posibles, esparce el producto con la ayuda de un ligero y suave masaje, hasta conseguir su total y completa absorción.

Principales ventajas:

  • Formulado con ingredientes útiles en la prevención de nuevas estrías y en el tratamiento de las ya existentes.
  • Composición natural.
  • Promueve la creación de una dermis mucho más saludable, fuerte y firme.
  • Fórmula de fácil aplicación, la cual se absorbe muy rápidamente.
  • Testada bajo control dermatológico.
  • Apta para cualquier tipo de piel.

Trofolastín – Crema Anti-estrías Potenciador de elasticidad

Trofolastín

La marca Trofolastín es de utilidad a la hora de prevenir y reducir la formación de las nuevas cicatrices, pero su efecto tratante es muy limitado.

Según afirma la marca, es capaz de reducir la formación de cicatrices hasta en un 89%, aunque esto no se cumple en todos los casos.

Su uso se encuentra especialmente indicado para la prevención de las estrías durante el embarazo y el postparto. Pero también es útil en casos de pérdida de peso, en deportistas y en adolescentes.

En su formulación encontramos principalmente con un ingrediente activo de reconocida reputación: la centella asiática, con acción tanto regenerante como reparadora.

Pero este no es el único activo, también posee otros ingredientes, como el aceite de germen de trigo, colágeno y elastina hidrolizados, que actúan manteniendo la piel en las mejores condiciones para que pueda resistir mejor el estiramiento físico, previniendo por tanto la aparición de nuevas estrías.

En resumidas cuentas, logra prevenir, pero no tratar.

Principales ventajas:

  • Reduce la formación de nuevas cicatrices.
  • Contiene centella asiática, aceite de germen de trigo, hidrolizado de colágeno e hidrolizado de elastina.
  • Potencia la elasticidad y la regeneración natural de la dermis.

Woman ISDIN Antiestrías – Ayuda a prevenir y atenuar

Woman ISDIN Antiestrías

ISDIN afirma que su crema es útil no solo a la hora de atenuar las estrías ya existentes, sino que también es de muchísima utilidad a la hora de prevenir las nuevas, especialmente durante el embarazo o cuando se sigue una dieta de adelgazamiento.

Se caracteriza principalmente por ser de fácil y rápida absorción, y consigue hidratar y potenciar la elasticidad natural de la piel, ayudando por tanto a prevenir y reducir las cicatrices.

Ha sido formulada con ingredientes naturales, sin embargo, en su fórmula también encontramos ciertos compuestos irritantes. Las pieles más sensibles deben tener cuidado.

Nos encontramos principalmente con triterpenos de centella asiática, que poseen cualidades cicatrizantes, antioxidantes, antiinflamatorias y de reparación del tejido conectivo.

También posee aceite de rosa mosqueta, conocido por sus propiedades hidratantes, regeneradoras y antioxidantes, a la vez que proporciona a la dermis la elasticidad natural que tanto necesita. Y manteca de shorea, que ayuda a mantener tanto la elasticidad como la flexibilidad de la piel.

Como vemos, su acción es preparar los tejidos para evitar que se desgarren, favoreciendo una mejor elasticidad, una mayor regeneración y una completísima cicatrización.

La marca recomienda aplicar esta crema dos veces al día sobre las zonas más distendidas durante el embarazo, masajeando suavemente hasta su completa absorción. Su textura y consistencia es verdaderamente suave y ligera, lo que favorece muchísimo su absorción.

Principales ventajas:

  • Ayuda a prevenir nuevas estrías.
  • Contiene centella asiática, con cualidades antiinflamatorias, cicatrizantes, antioxidantes y de reparación del tejido conectivo.
  • Posee rosa mosqueta, conocida por sus propiedades hidratantes, regeneradoras y antioxidantes.

Mustela Serum Corrector Estrías

Mustela Serum Corrector Estrías

Una opción para ayudar a corregir las estrías. Aunque no se trata de una crema, sino de un sérum corrector formulado específicamente para atacar las cicatrices que se han formado recientemente; es decir, cuando se muestran rojas.

Promete promover la reducción de las estrías, al fortalecer y mejorar la elasticidad de la piel, haciéndola todavía mucho más suave y flexible gracias a la combinación de ingredientes activos.

Es el caso, por ejemplo, del aceite de aguacate, un activo rico en ácidos grasos esenciales, útil para restaurar y mantener la película hidrolipídica, la cual se caracteriza por estar más debilitada durante la gestación.

También posee ácido hialurónico y aceite de maracuyá, que proporcionan elasticidad, flexibilidad e hidratación.

Una opción segura para el embarazo, debido a que contiene ingredientes seguros que no suponen un riesgo ni para la salud de la futura mamá ni para el bebé.

La marca aconseja aplicarla directamente sobre el área a tratar, por la mañana y por la noche, durante al menos 8 semanas, lo que ayudará a la hora de conseguir un mejor resultado.

Principales ventajas:

  • Específicamente diseñada para combatir las estrías recientes durante el embarazo.
  • Fortalece la elasticidad de la piel y la hidrata.
  • Contiene aceite de aguacate, aceite de maracuyá y ácido hialurónico.

Crema Antiestrías de Suavinex

Crema Antiestrías para Embarazadas de Suavinex

Diseñada para su uso durante la maternidad, también destaca por ser apta para pieles sensibles.

La marca asegura que no solo actúa potenciando la elasticidad de la dermis, sino que también es de enorme utilidad a la hora de mejorar la incómoda sensación de picor o picazón, tan habitual durante la gestación a medida que la piel empieza a estirarse.

Su fórmula contiene un 89% de ingredientes de origen natural, entre los que podemos mencionar la centella asiática, colágeno, hiedra, ácido hialurónico y dpg.

La centella asiática actúan potenciando la elasticidad, el ácido hialurónico hidrata activamente, el compuesto dpg es ideal para ayudar a calmar y a reducir la incómoda y molesta sensación de picor, mientras que el colágeno proporciona firmeza y la hiedra brinda una mejor absorción de los activos.

Además, ha sido clínicamente testada bajo control dermatológico, mientras que su agradable olor ayuda a que su aplicación sea tan relajante como edificante.

La marca aconseja aplicarla 2 veces al día, preferiblemente mediante suaves masajes hasta su completa absorción. Durante la lactancia materna también puede ser utilizada, aunque es fundamental evitar aplicarla directamente tanto sobre la areola como sobre el pezón.

Principales ventajas:

  • Fórmula natural.
  • Contiene centella asiática, hiedra, colágeno, dpg y ácido hialurónico.
  • Ayuda a reducir y prevenir la formación de estrías durante el embarazo.
  • Proporciona elasticidad de la piel.

¿Cuándo empezar a usar una crema antiestrías?

El mejor momento para tratar las estrías es justo cuando aparecen; es decir, cuando presentan una coloración rosada o púrpura.

Básicamente, porque cuando las cicatrices adquieren esa tonalidad significa que justo debajo se encuentran una cantidad bastante elevada de vasos sanguíneos.

De esta forma, al aplicar la crema sobre el área, no solo puede actuar mucho mejor, sino que la presencia de esos vasos sanguíneos pueden ayudar bastante a la hora de estimular la producción de nuevo colágeno, lo que da paso a nueva piel, más suave, tersa y saludable.

A medida que pasa el tiempo y la cicatrización sigue su curso, las estrías acaban volviéndose blanquecinas, y al tocarlas las notamos hundidas.

Es aquí cuando el tratamiento puede no funcionar de forma tan efectiva, siendo posible incluso que se requieran otras terapias, tratamientos o procedimientos más intrusivos, los cuales deben ser siempre aplicados por un dermatólogo.

¿Qué ingredientes son los más eficaces?

La mayoría de las cremas que hemos seleccionado se caracterizan por haber sido elaboradas con ingredientes naturales. Pero en muchas ocasiones puede ser complicado saber qué buscar o encontrar en la composición de muchas cremas.

Por ello, a continuación te ofrecemos un breve resumen con algunos de los ingredientes activos más interesantes:

  • Extracto de sangre de dragón: Proviene de la resina de los árboles de dracaena, que proporciona cualidades antioxidantes y antiinflamatorias. Ayuda a aumentar el grosor, la hidratación y la elasticidad de la piel.
  • Áloe vera: Las hojas se caracterizan por ser tremendamente ricas en agua y nutrientes, componentes que contribuyen a proporcionar la mayoría de las cualidades curativas y regeneradoras que brinda esta maravillosa planta.
  • Aceite de oliva: Proporciona cantidades interesantes de antioxidantes y vitamina E, ideal no solo para evitar el estrés oxidativo, sino para reducir la acción de los radicales libres.
  • Centella asiática: Es reconocida por influir en la producción tanto de prolina como de lisina, dos aminoácidos que nuestro cuerpo necesita para producir nuevo colágeno, el cual es esencial para disfrutar de una piel más firme, tersa y sana.
  • Aceite de rosa mosqueta: Con cualidades humectantes y regeneradoras, útiles para ayudar a prevenir la severidad de las estrías.
  • Manteca de karité: A menudo se utiliza con la finalidad de hidratar la piel. Destaca por su riqueza en vitamina A, y mejora la circulación sanguínea.

Esta ha sido nuestra selección de las mejores cremas antiestrías del momento. Esperamos ayudarte a encontrar lo que mejor te va.