Pocas personas saben realmente lo que es una estría, de tal forma que se sorprenden cuando descubren que, en realidad, se trata de un tipo de cicatriz, que se desarrolla cuando la piel se estira -o se encoge- rápidamente. Ese cambio brusco ocasiona que tanto el colágeno como la elastina (que, dicho sea de paso, son dos fibras esenciales para nuestra piel, ya que la sostienen y le proporcionan estructura), acaben rompiéndose, de manera que la piel se desgarra. Precisamente, a medida que la piel intenta curarse y sanarse, es cuando las estrías se forman.

Como probablemente sepas, es cierto que no todas las personas las desarrollan. Además de que se sabe que parece existir cierta predisposición genética (lo que explica por qué las estrías pueden aparecer en varios miembros de la familia, de manera que si la madre o la abuela las tuvieron, es más probable que esa persona también las tenga), los cambios hormonales parecen influir también muchísimo. De ahí que tiendan a formarse, sobre todo, en determinados momentos donde las hormonas fluctuantes suelen ser más comunes, como es el caso de los brotes de crecimiento durante la pubertad y el embarazo.

Pero no son los únicos factores de riesgo que pueden influir de manera directa en la aparición de nuevas estrías. Es evidente que la pérdida o el aumento de peso rápido y de forma abrupta es uno de los más conocidos y comunes, principalmente porque, como te indicábamos al comienzo, la piel no es del todo capaz de responder a ese estiramiento o encogimiento excesivo y rápido, por lo que se desgarra y lesiona. De ahí que cuando se sigue una determinada dieta de adelgazamiento, o durante la gestación, se aconseje siempre perder peso progresivamente (en el primer caso), y aumentar de peso poco a poco y lentamente (en el segundo caso).

De hecho, los entrenamientos con pesas también parecen influir muchísimo, sobre todo cuando se tiene un crecimiento muscular demasiado rápido. Además, determinados fármacos tópicos pueden a su vez ocasionar la aparición de estrías. Por ejemplo, la aplicación de un corticosteroide tópico sobre la piel, durante un período bastante prolongado de tiempo, puede causar estrías. Al igual que determinadas afecciones o enfermedades, como es el caso del síndrome de Marfan o la enfermedad de Cushing, entre otras.

En lo que al tratamiento de las estrías se refiere, no hay duda que uno de los principales consejos que debemos dar es su prevención. Y es que ¿sabías que no existe mejor tratamiento para las estrías que prevenirlas, y evitar que se formen y aparezcan? Esto implica el mantenimiento de una hidratación adecuada, especialmente antes de aquellos momentos en los que es esperable que el riesgo de que puedan llegar a formarse sea mayor, como por ejemplo desde las primeras semanas de embarazo, o pocos días después de comenzar una dieta de adelgazamiento. Incluso los expertos aconsejan también hacer todo lo posible para cuidar, mimar y tratar la piel después del embarazo, dado que durante el período posparto (sobre todo después de dejar el pecho), el riesgo de que puedan formarse nuevas cicatrices aumenta, debido en este caso al encogimiento que sufre la piel rápidamente a medida que se pierden líquidos y disminuye el volumen.

No obstante, es cierto que, una vez aparecen, es ciertamente complicado tratarlas y eliminarlas. Y es que como ocurre con cualquier cicatriz, las estrías son permanentes, precisamente por el hecho de que no son heridas en sí que cicatrizan y desaparecen, sino porque en resumidas cuentas son cicatrices. Aún cuando el tratamiento puede ayudar a hacerlas menos notorias y visibles, también debemos tener en cuenta algo fundamental: si su prevención no ha sido del todo posible o prácticamente no ha servido de gran cosa, el mejor momento para tratar las estrías es justo cuando aparecen; es decir, cuando todavía presentan una coloración roja, morada, rosada, marrón rojiza o incluso púrpura. Además, cuando todavía son “frescas”, lo más común es que se sientan ligeramente elevadas y causen una incómoda y molesta picazón (en ocasiones también puede confundirse con una sensación de ardor).

¿Sabes exactamente por qué? Básicamente porque cuando las estrías adquieren esa tonalidad rojiza significa que justo debajo de la piel se encuentran una cantidad bastante elevada de vasos sanguíneos. No en vano, son estos los “culpables” de que en un principio las estrías adquieran este color. De esta forma, al aplicar distintos productos para el cuidado de la piel sobre el área donde se han formado, no solo pueden actuar mucho mejor, sino que la presencia de esos vasos sanguíneos todavía en buen estado pueden ayudar bastante a la hora de estimular la producción de nuevo colágeno, lo que da paso a nueva piel, más suave, tersa y saludable. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo y la cicatrización sigue su curso, las estrías acaban volviéndose blanquecinas y / o plateadas, y al tocarlas las notamos hundidas. Es aquí cuando el tratamiento puede no funcionar de forma tan efectiva como al principio, siendo posible incluso que se requieran otras terapias, tratamientos o procedimientos más intrusivos, los cuales deben ser siempre aplicados por un dermatólogo.

También es importante comprender que ningún tratamiento funciona para todos. Incluso es probable que algunos no parecen funcionar en absoluto. No obstante, es evidente que siempre es mejor hacer algo que no hacer nada, y en lo que al tratamiento de las estrías se refiere, es de vital importancia intentar mantener la piel debidamente cuidada e hidratada. Para ayudarte a descubrir algunos productos útiles en este sentido, a continuación te ofrecemos una guía interesante donde encontrarás algunas de las mejores cremas antiestrías. No solo ideales para su prevención, sino también para su tratamiento.

Descubre: Cómo evitar las estrías en el embarazo

1. Crema antiestrías de Akento Cosmetics

Crema antiestrías de Akento Cosmetics

Akento Cosmetics se caracteriza por ser una marca española que desarrolla productos para el cuidado de la piel sumamente interesantes, principalmente no solo porque son efectivos, sino porque se utilizan para su elaboración ingredientes activos cien por cien naturales. Y en esta ocasión debemos destacar como primer producto su crema antiestrías, la cual ayuda a combatir las estrías, y prevenir incluso su aparición, gracias a su potente y eficaz fórmula.

En su composición nos encontramos con una serie de principios activos que actúan acelerando la regeneración de las células, lo que ayuda positivamente a la hora de que la creación de la piel sea no solo más óptima, sino a que tanto el aspecto como el color de las estrías se minimicen. De acuerdo al fabricante, esta crema es ideal para evitar eficazmente el desarrollo de nuevas estrías, disminuye la apariencia de las ya existentes (no solo de las nuevas que puedan formarse mientras utilizas la crema sino también las antiguas), promueve la generación de una piel más saludable y fuerte, ayuda a la hora de aumentar la producción de colágeno y es capaz incluso de aumentar la elastina, con lo que se consigue tensar y reducir las estrías.

Todo ello gracias no solo a su composición, sino a su fórmula de fácil aplicación, lo que ayuda a que la crema pueda absorberse más rápidamente, no dejando esa incómoda sensación grasa. Es ideal para todo tipo de pieles con estrías (lo que incluye no solo pieles secas o sensibles, sino también grasas y mixtas), especialmente en aquellas pieles que presentan una mayor propensión para la formación de estrías. También es adecuada como post-tratamiento de láser y radioterapia, para mejorar el proceso de curación de cicatrices pequeñas, para después del afeitado y la depilación, o para después de haber tomado el sol.

¿Y qué ingredientes encontramos principalmente en su composición? A continuación te mencionamos algunos de los más útiles, beneficiosos e interesantes:

  • Glicerina. Extraído fundamentalmente a partir de fuentes de origen vegetal, este ingrediente activo es capaz de extraer la humedad presente en el aire del entorno para mantenerla en el interior de la piel, a la vez que mejora la penetración de otros ingredientes activos presentes en la crema, lo que permite que los demás agentes activos puedan ser incluso todavía más efectivos.
  • Sangre de Dragón (Dragon Blood). Habitualmente conocido como Sangre de Dragón o simplemente como Dragon Blood, consiste en un extracto natural que se extrae a partir del látex del Croton Lechleri, un árbol, el cual posee interesantes cualidades y beneficios para el cuidado de la piel. Dispone de una actividad epigenética natural, el cual tiene la capacidad de regular la expresión de los diferentes microARNs implicados en los distintos procesos de envejecimiento, además de regular la expresión de los genes involucrados en el proceso de regeneración cutánea. En resumidas cuentas, actúa promoviendo y protegiendo la salud, regenerando los tejidos y retrasando algunos de los primeros síntomas o señales del envejecimiento. También brinda una interesante acción antioxidante, debido a la elevada presencia de protoancianidinas, que de acuerdo a algunos estudios, es 20 veces más potente que la vitamina C y 50 veces más potente que la vitamina E.
  • Hydroxyprolisilane N (Methylsilanol Hydroxyproline Aspartate). Consiste en un silanol que proporciona firmeza y elasticidad a la piel, gracias a que contiene un núcleo de silicio orgánico capaz de potenciar la estimulación del colágeno, al actuar directamente como un precursor. Los silanoles son derivados del silicio orgánico, un componente esencial de la piel. Así, el silicio interactúa con las diferentes proteínas presentes en el interior de la dermis (principalmente elastina y colágeno), ayudando a mantener su estructura, para conseguir que sea más firme y óptima. Dado que con el paso de los años, a medida que se envejece, la cantidad de silicio presente naturalmente en la piel disminuye (y debido a ello se producen estrías y arrugas), la aplicación de esta crema se convierte en una forma excelente para proporcionar el silicio perdido, estimulando la producción de colágeno, incrementando la proliferación de las células, aumentando la supervivencia de las diferentes células cutáneas y, loq ue es aún más interesante en lo que al tratamiento de las estrías se refiere, optimizando el proceso de cicatrización.
  • Vitamina E. En este caso nos encontramos con Tocopherol, un antioxidante que ayuda a reducir tanto la apariencia como la formación de nuevas estrías, gracias a que actúa aumentando la elasticidad, a la vez que mantiene la piel lo más húmeda posible.

De acuerdo a las diferentes recomendaciones ofrecidas por la marca, es aconsejable aplicarla dos veces al día, preferiblemente tanto por la mañana como por la noche, esencialmente sobre aquellas áreas de la piel que desees tratar. En cualquier caso, y a la hora de obtener los mejores resultados posibles, es recomendable limpiar y secar la piel antes de cada uso, esparciendo luego el producto con la ayuda de un ligero y suave masjae, hasta conseguir su total y completa absorción. Como vemos, se trata de una opción excelente, elaborada con ingredientes cien por cien naturales, que puede ser aplicado y utilizado no solo como tratamiento antiestrías en sí, sino también para prevenir la formación de las nuevas. Por este motivo es también interesante durante el embarazo, porque no contiene ningún ingrediente activo considerado como peligroso durante esta etapa.

Principales ventajas de la crema antiestrías de Akento Cosmetics:

  • Formulado con ingredientes activos sumamente útiles e interesantes en la prevención de nuevas estrías y en el tratamiento de las ya existentes. De hecho, esta crema es eficaz a la hora de evitar el desarrollo de nuevas estrías.
  • Promueve la creación o generación de una piel mucho más saludable, fuerte y firme.
  • Ayuda a aumentar la producción de colágeno.
  • Aumenta la elastina naturalmente presente en la piel, con lo que se consigue no solo tensar la piel, sino reducir la visibilidad de las estrías ya existentes.
  • Fórmula de fácil aplicación, la cual se absorbe muy rápidamente, no dejando esa incómoda y molesta sensación grasa.
  • Testada bajo control dermatológico.
  • Apta para cualquier tipo de piel, incluyendo especialmente aquellas que presentan cierta propensión para el desarrollo y la aparición de nuevas estrías.
  • Útil para procesos de mejora de cicatrices pequeñas, para después del afeitado y la depilación, para después del sol y como pos-tratamiento en caso de tratamientos a base de láser o radioterapia.

Lee también: Estrías blancas y rojas: diferencias y cómo eliminarlas

2. Trofolastín – Crema antiestrías, útil para prevenirlas y reducirlas

Trofolastín

La marca Trofolastín es conocida por el desarrollo de una amplia diversidad de productos para el cuidado de la piel, entre los que se encuentran diferentes productos útiles para la prevención de determinadas afecciones y problemas cutáneos comunes, como por ejemplo es el caso tanto de las estrías como las cicatrices. Es el caso de esta Crema Antiestrías, que de acuerdo a la marca, no solo es de utilidad a la hora de tratar las ya existentes, sino que incluso sería capaz de prevenir y reducir la formación de las nuevas. Pero vayamos por partes.

La Crema Anti-Estrías de Trofolastin viene en un cómodo envase de 250 ml, cuya formulación ha sido estudiada, y con eficacia clínicamente probada, la cual sería capaz de reducir la formación de estrías hasta en un 89 porciento. Su uso se encuentra especialmente indicada para la prevención de las estrías en determinados momentos y etapas donde tiende a ser más común que se forme, como por ejemplo es el caso del embarazo. No en vano, se convierte en una opción útil y segura, apta para su uso tanto antes como durante la gestación, e incluso después, durante el conocido como período posparto, donde dicho sea de paso, también es común que aparezcan debido al cambio de volumen que vuelve a tener el cuerpo. Pero también es útil en casos de pérdida de peso, en deportistas y en adolescentes (de hecho, la pubertad es también considerada como una etapa habitual para la formación de estrías).

En su formulación nos encontramos principalmente con un ingrediente activo de reconocida acción antiestrías: la centella asiática, una planta con acción tanto regenerante como reparadora sobre la piel, que ayuda positivamente a la hora de prevenir la aparición de estrías. De hecho, debido a su capacidad para estimular la síntesis de colágeno, esta planta es comúnmente empleada en diferentes productos para el cuidado de la piel, gracias a que no solo mejora su apariencia, sino que también mejora la firmeza y la elasticidad.

Pero este no es el único ingrediente activo que distinguimos en su composición. También posee otros ingredientes útiles e interesantes, que actúan manteniendo la piel en las mejores condiciones para que pueda resistir mejor tanto el estiramiento físico como la agresión bioquímica, que comúnmente se produce durante la gestación o incluso en otras determinadas circunstancias, previniendo por tanto la aparición de nuevas estrías. Incluso es indicada y recomendada para cualquier tipo de problema trófico cutáneo.

Por ejemplo, posee aceite de germen de trigo, especialmente rico en vitaminas A, D y E, que brinda cualidades antioxidantes, útil para mejorar el proceso de regeneración natural de la piel, además de destacar por sus cualidades claramente emolientes. El hidrolizado de colágeno es un estimulante dérmico, que también proporciona nutrientes interesantes en el cuidado de la piel. Mientras que el hidrolizado de elastina se convierte en una fuente de aporte de nutrientes tremendamente útil, considerado como un componente esencial de los cosméticos para el cuidado de la piel, gracias a sus cualidades para mejorar la actividad dermoestructural, y su influencia ciertamente positiva para la estimulación de la biosíntesis de elastina en la capa más externa de la piel.

En resumidas cuentas, se convierte en una opción excelente para regenerar y reparar la piel, potencia la elasticidad y, lo que es aún mejor, es capaz de reducir la formación de estrías hasta en un 89 por ciento, todo ello con eficacia demostrada clínicamente.

Principales ventajas de la Crema Anti-Estrías de Trofolastin:

  • Reduce la formación de nuevas estrías hasta en un 89%.
  • Contiene centella asiática, aceite de germen de trigo, hidrolizado de colágeno e hidrolizado de elastina.
  • Potencia la elasticidad y la regeneración natural de la piel.
  • Rico en ingredientes con alto contenido en vitaminas A, D y E, además de antioxidantes naturales.
  • Posee propiedades emolientes sumamente útiles en la prevención de estrías.

Pero esta crema anti-estrías no es la única desarrollada por Trofolastin. También puedes optar por algunas de los siguientes, específicamente diseñadas, concebidas y desarrolladas para determinadas etapas y momentos. Toma nota:

  • Trofolastin Reafirmante Post-Parto. Como su propio nombre indica, se trata de una opción excelente para ser utilizada después del nacimiento del bebé; es decir, durante el conocido como el período posparto, una vez ha finalizado el embarazo. ¿Por qué? Muy sencillo: durante este período, a medida que el cuerpo pierde volumen y la piel se contrae, es también habitual que puedan formarse nuevas estrías, sobre todo cuando la pérdida de volumen, líquidos y peso ocurre muy rápidamente. Se trata de una crema indicada para la flacidez y la disminución del tono cutáneo como consecuencia no solo del embarazo, sino también por pérdidas rápidas de peso o por la menopausia. En su formulación, además de centella asiática, también contiene fibronectina, la cual es capaz de reafirmar, recuperar y reestructurar la piel, ayudándola a conseguir y a devolver las formas perdidas, a la vez que potencia la elasticidad de la piel.
  • Trofolastin Senos. Como ya te hemos mencionado en diferentes momentos, en los senos también pueden aparecer nuevas estrías, sobre todo en determinados momentos donde el aumento de volumen, unido a las fluctuaciones hormonales, pueden influir muchísimo. Por ello, es útil para el embarazo, la menopausia y las pérdidas rápidas de peso. No en vano, previene la aparición de estrías, flacidez y la pérdida del tono cutáneo de la piel de los senos, gracias a la presencia en su composición de fibronectina y centella asiática, ideales para tensar, reafirmar y reestructurar la piel.
  • Trofolastin Reductor de cicatrices. Debemos tener en cuenta que las estrías son cicatrices. Pero para el tratamiento de otras cicatrices, como por ejemplo es el caso de cicatrices antiguas, hipertróficas recientes o queloides, producidas por heridas traumáticas, quemaduras o por cirugía, esta opción es útil para ayudar a reducirlas, previniendo incluso la formación de las nuevas. Consiste en un cómodo apósito de poliuretano, capaz de proteger las cicatrices causadas por la radiación solar a medida que la herida o lesión se cura, es adherente y perfectamente resistente al agua.

Lee también: Embarazo: ¿cuál es la mejor crema antiestrías?

3. Woman ISDIN Antiestrías – Crema útil para prevenir y atenuar las estrías

Woman ISDIN Antiestrías

La marca ISDIN es sumamente conocida porque cuenta con años de experiencia en el sector del cuidado de la piel, desarrollando cremas, lociones y geles ideales para el cuidado de la piel cuando surgen determinados problemas y afecciones cutáneas, como por ejemplo podría ser el caso del eccema o de la propia dermatitis atópica, entre otros aspectos interesantes. Sin embargo, también dispone de un producto que seguramente te interesará. Y es que consiste en una crema antiestrías útil no solo a la hora de atenuar las estrías ya existentes (es decir, las que ya se han formado), sino que también es de muchísima utilidad a la hora de prevenir las nuevas, especialmente en aquellos momentos en los que se sabe que el riesgo de que aparezcan podría ser mucho mayor, cosa que sobre todo sucede durante el embarazo o cuando se sigue una determinada dieta de adelgazamiento.

Así, dentro de la familia de productos WOMAN nos encontramos con la crema Antiestrías, una crema corporal con cualidades y efecto antiestrías, que se caracteriza principalmente por ser de fácil y rápida absorción, y que es de cierta utilidad para tratar las estrías que ya se han formado en la piel, y prevenir al máximo la formación de las nuevas, gracias a que hidrata y potencia la elasticidad natural de la piel, ayudando por tanto a prevenir y reducir las estrías.

La propia marca indica que se trata de una opción útil para las estrías del embarazo, las que han surgido durante la adolescencia o las que aparecen como consecuencia de los cambios de peso, ya que nos permitirá potenciar su elasticidad y reducir al máximo su aparición. Ha sido formulada con ingredientes naturales, que ayudan a respetar la piel a la vez que tratan las estrías.

¿Y cuáles son esos ingredientes? Como ocurre con el resto de cremas sobre las que te hemos hablado en esta ocasión, nos encontramos principalmente con triterpenos de centella asiática, la cual, desde la antigüedad, se ha venido utilizando sobre las heridas, para acelerar con su aplicación regular su curación. Los distintos triterpenos extraídos de sus hojas poseen cualidades cicatrizantes, antioxidantes, antiinflamatorias y de reparación del tejido conectivo, por lo que no hay duda que se convierten en una maravillosa opción a la hora de tratar las estrías que ya se han formado con el paso del tiempo.

Pero no es el único ingrediente natural, y ciertamente efectivo, que encontramos en su formulación. Por ejemplo, también posee aceite de rosa mosqueta, conocida -y reconocida- por sus increíbles propiedades hidratantes, regeneradoras y antioxidantes, útil para ayudar a reparar las estrías que ya se han formado, a la vez que proporciona a la piel la elasticidad natural que tanto necesita para poder afrontar mejor los cambios de volumen y de peso rápidos. La vitamina E, una reconocidísima vitamina de acción antioxidante, es un nutriente esencial para nuestro organismo, que no solo evita el estrés oxidativo y previene la acción negativa de los radicales libres (que, dicho sea de paso, se caracterizan por estar relacionados con el envejecimiento prematuro y la aparición de determinadas enfermedades crónicas), sino que también participa de forma muy activa en la regeneración y en el proceso de cicatrización de la piel, a la par que brinda una nutrición y una hidratación profundas.

La manteca de shorea se convierte en otro de los ingredientes naturales estrella de esta crema, sobre la que de hecho hasta el momento nunca te hemos hablado, ya que no suele ser muy habitual su utilización como principio activo en la formulación o elaboración de cremas y lociones. Se trata de una manteca que se extrae a partir de las diferentes semillas del árbol de shorea, originario de la isla de Borneo, y se caracteriza fundamentalmente por ser un agente activo tremendamente potente que ayuda a mantener tanto la elascitidad como la flexibilidad de la piel.

Como vemos, se convierte en una de las cremas antiestrías más completas, útil por tanto a la hora de reducir las ya existentes y disminuir el riesgo de formación de las nuevas, gracias sobre todo a que actúa preparando la piel para evitar que se den las condiciones como para que puedan hacer acto de aparición, ya que no solo hidrata y nutre la piel en profundidad, sino que también favorece una mejor elasticidad, una mayor regeneración y una completísima cicatrización, gracias a sus cualidades cicatrizantes, antiinflamatorias, de reparación del tejido conectivo y antioxidantes.

La marca recomienda aplicar esta crema dos veces al día sobre las zonas más distendidas durante el embarazo, o especialmente en aquellas áreas donde se produce un mayor cambio de masa corporal, lugares donde precisamente puede llegar a ser más habitual que se formen nuevas estrías, masajeando suavemente hasta su completa absorción. Como te hemos mencionado, su textura y consistencia es verdaderamente suave y ligera, lo que favorece muchísimo su absorción. Por otro lado, recuerda que ISDIN aconseja aplicarla por la mañana y por la noche, y que para conseguir los resultados esperados, es necesario ser constante y tener paciencia, lo que significa utilizar la crema regular y constantemente hasta que observemos las mejoras deseadas.

Principales ventajas de Woman ISDIN Antiestrías:

  • Crema corporal antiestrías de fácil y rápida absorción. Puedes vestirte directamente después de la aplicación.
  • Ideal para ayudar a prevenir nuevas estrías y para atenuar las estrías ya existentes.
  • Contiene triterpenos de centella asiática, con cualidades antiinflamatorias, cicatrizantes, antioxidantes y de reparación del tejido conectivo, acelerando la curación de heridas y cicatrices.
  • Posee aceite de rosa mosqueta, reconocida y conocida por sus propiedades hidratantes, regeneradoras y antioxidantes, útil para aportar elasticidad y reparar las estrías existentes.
  • Tiene vitamina E, vitamina de reconocida acción antioxidante, útil para regenerar la piel y reducir la acción de los radicales libres, a la vez que brinda una hidratación y nutrición profunda.
  • También contiene manteca de shorea, que mantiene la elasticidad y flexibilidad de la piel.

4. Mustela Serum Corrector Estrías

Mustela Serum Corrector Estrías

Junto con ISDIN, la marca Mustela también se caracteriza por ser una marca reconocida en la elaboración de una amplia variedad de diferentes productos especialmente concebidos y pensados para el cuidado de la piel. Por ejemplo, si ya has sido mamá, es probable que ya sepas que dispone de cremas para bebés particularmente beneficiosos, útiles y recomendados en el tratamiento de distintas afecciones y problemas comunes en la delicada piel del bebé, como por ejemplo podría ser el caso de la dermatitis atópica y la conocida como dermatitis del pañal. Y, en esta ocasión, nos encontramos con una opción útil para ayudar a corregir las estrías. Aunque es cierto que no se trata de una crema antiestrías, y sí un sérum corrector.

Se trata de un suero corrector formulado especial y específicamente para atacar las estrías que se han formado recientemente; es decir, cuando se muestran rojas, gracias principalmente a sus distintas cualidades hidratantes. Entre otros interesantes aspectos, es capaz de promover la reducción de las estrías, al fortalecer y mejorar la elasticidad de la piel, haciéndola todavía mucho más suave y flexible gracias a la maravillosa combinación de sus ingredientes activos, todos de origen cien por cien natural. Es el caso, por ejemplo, del aceite de aguacate, un ingrediente activo especialmente rico en ácidos grasos esenciales, útil para restaurar y mantener la película hidrolipídica, la cual se caracteriza por estar más debilitada durante la gestación.

También posee ácido hialurónico y aceite de maracuyá, combinados en un complejo de origen natural activo, que proporcionan elasticidad, flexibilidad e hidratación, útiles por tanto a la hora de mejorar la apariencia de las estrías que ya se han formado y aparecido. En definitiva, nos encontramos con un sérum corrector útil para corregir todas aquellas marcas y estrías que se han formado en determinados momentos, convirtiéndose en una opción segura y excelente para el embarazo, debido a que contiene solo ingredientes de origen cien por cien natural, que no suponen un riesgo ni para la salud de la futura mamá ni para el bebé.

La marca aconseja aplicarla sobre las estrías que han aparecido recientemente, aplicándola directamente sobre el área a tratar, por la mañana y por la noche (esto es, dos veces al día), durante al menos 8 semanas, lo que ayudará a la hora de conseguir un mejor resultado.

Principales ventajas de Mustela Maternidad Serum Corrector para estrías:

  • Desarrollado por Mustela, una marca que cuenta con la experiencia de desarrollar durante años productos conocidos y reconocidos para el cuidado de la piel, sobre todo para la piel del bebé, con dermatitis y con cicatrices.
  • Específicamente formulado para combatir las estrías recientes durante el embarazo, gracias a sus diferentes cualidades hidratantes.
  • Promueve la reducción de las  estrías, gracias a que fortalece la elasticidad de la piel y la hidrata. Hace la piel mucho más suave y más flexible, de manera que el ancho, el relieve, la longitud y el color de las estrías se atenúan de forma muy visible.
  • Contiene una maravillosa fórmula rica en ingredientes naturales, entre los que destaca principalmente la presencia de aceite de aguacate, aceite de maracuyá y ácido hialurónico.
  • El aceite de aguacate es sumamente rico en ácidos grasos esenciales, útil para restaurar y mantener la película hidrolipídica debilitada durante la gestación. Mientras que el ácido hialurónico y el aceite de maracuyá proporciona elasticidad y flexibilidad a la piel, fundamental para mejorar la apariencia de las estrías.

No te pierdas: Cómo eliminar las estrias

5. Repavar Crema Antiestrías Regeneradora

Repavar Crema Antiestrías Regeneradora

Nos encontramos ahora con una crema antiestrías bastante interesante, la cual ha sido desarrollada por la marca Repavar, la cual se caracteriza por ser una crema regeneradora antiestrías, útil para prevenir y reparar la formación tanto de las estrías como de las grietas que se forman en la piel como consecuencia del embarazo, la lactancia materna o las pérdidas de peso repentinas. Por tanto, se convierte en una opción interesante, preventiva para la gestación, cuando habitualmente suelen formarse estrías a consecuencia no solo del aumento de volumen normal (por el crecimiento de la barriga), sino por la acción de las diferentes hormonas del embarazo, que hacen que la piel se vuelva más proclive para la formación de las estrías.

Durante el embarazo, la marca aconseja aplicar esta crema antiestrías en aquellas zonas que tienden a ser muy susceptibles de ganar volumen, actuando a tensar la piel, no solo durante sino también después del embarazo, con lo que se conseguirá maximizar los resultados, y la crema antiestrías tenderá a ser más efectiva.

Como ingrediente principal, de los diferentes que encontramos en su formulación, podemos mencionar la presencia de aceite de rosa mosqueta, la cual proporciona cualidades hidratantes y humectantes, útiles para hidratar la piel intensamente y proteger la barrera hidrolipídica, de manera que esta se mostrará más hidratada, tersa y suave. Pero no es el único ingrediente que distinguimos en su composición. También podemos mencionar la presencia de LQ20 antiestrías, un compuesto activo creado por Repavar para reforzar las cualidades contra las estrías de la crema, además de agua de hamamelis y extracto puro concentrado de centella asiática, que como ya te hemos mencionado en diferentes momentos, actúa de forma interesante y efectiva tanto en el tratamiento como en la prevención de la formación de nuevas estrías.

Principales ventajas de Repavar Crema Antiestrías Regeneradora:

  • Crema antiestrías de acción regeneradora, útil para prevenir y reparar la formación tanto de estrías como de grietas en la piel.
  • Es ideal para prevenir las estrías que habitualmente se forman durante el embarazo, la lactancia o la pérdida de peso.
  • Reafirma y regenera la piel activamente, sobre todo cuando se utiliza con regularidad.
  • Contiene aceite de rosa mosqueta, LQ20 antiestrías, agua de hamamelis y extracto puro concentrado de centella asiática. Todos estos ingredientes activos son tremendamente útiles e interesantes en el cuidado de la piel con estrías, y sobre todo, en aquellas áreas más proclives a su aparición.

6. Aceite de masaje antiestrías para madres de Weleda

Aceite de masaje antiestrías para madres de Weleda

Al igual que ocurre con la marca Mustela, Weleda se convierte en otra de las marcas conocidas y reconocidas por la producción y elaboración de diferentes productos útiles para el cuidado de la piel en bebés y durante el embarazo. Y, en esta ocasión, nos encontramos con un maravilloso aceite de masaje antiestrías, especialmente concebido para su utilización tanto durante la gestación como durante el conocido como período posparto, donde también puede ser común la formación de nuevas estrías. Destaca principalmente por ser cien por cien vegetal, ideal por tanto para ser aplicado mediante un masaje diario, apto para todo tipo de pieles, ideal para prevenir y reducir las estrías. Es apto incluso para mamás con la piel sensible, mientras que su perfume y fragancia delicada ayuda a relajarte mientras te lo aplicas después del baño o la ducha.

No en vano, se convierte en un tratamiento antiestrías sumamente útil y completo, capaz de proporcionar firmeza a la piel, y favorecer tanto la prevención como la prevención de las típicas estrías del embarazo. Aunque también es interesante su aplicación en otros momentos o etapas donde también es habitual que se formen, como por ejemplo cuando ocurren cambios bruscos de volumen corporal en zonas donde aparecen, como el abdomen, los senos, las nalgas y los muslos.

¿Y qué ingredientes podemos encontrar en su formulación? Contiene principalmente aceite de almendras dulces y aceite de jojoba, dos aceites de origen vegetal que destacan por sus cualidades hidratantes y suavizantes de la piel. Pero no es el único aceite vegetal que distinguimos en su composición. Es el caso, por ejemplo, del aceite de germen de trigo, tremendamente rico en vitamina E, que se combina a la perfección con el extracto de árnica, la cual brinda un interesante efecto tonificante de la piel flácida. Y lo que es aún mejor: también contiene geranio y lavanda, extractos vegetales naturales muy apreciados por sus diferentes cualidades curativas de la piel.

Aplicado regularmente en forma de masaje diario es ideal para mejorar la elasticidad de la piel, de manera que, al ser cien por cien natural, puede ser utilizado incluso con absoluta y total seguridad durante el período de lactancia, puesto que no afecta en absoluto al bebé.

Para aplicarlo, la marca aconseja aplicar una pequeña cantidad de este aceite para masajes sobre la piel ligeramente húmeda, de manera que lo preferible es hacerlo siempre después del baño o de la lucha. Para aplicarlo, es aconsejable hacerlo mediante suaves masajes, hasta su completa y total absorción. En el vientre, por ejemplo, es recomendable hacerlo mediante movimientos circulares, con lo que se consigue una mejor absorción.

También puede ser aplicada sobre los senos, por lo que es igualmente útil a la hora de prevenir y evitar la formación de estrías en los senos durante el embarazo, algo que suele ser también bastante común durante esta etapa. Para aplicarlo, es aconsejable masajear suavemente los pechos con movimientos circulares, tanto desde el frente como hacia los costados, evitando, eso sí, la delicada zona del pezón.

En caso de que necesites aplicarla sobre las nalgas, lo mejor es hacerlo con los puños, con movimientos circulares, y desde abajo hacia arriba.

Desde el principio del embarazo, Weleda recomienda principalmente aplicarla 2 veces al día, mañana y noche. Y, durante el último mes de embarazo, recomienda aplicarla 3 veces al día, dado que durante este período la piel tiende a realizar el mayor esfuerzo. Después del nacimiento ddel bebé, aconseja aplicar el producto al menos 1 vez al día durante un período de 6 semanas después de haber terminado con la lactancia. Mientras que, en caso de que decidas no dar el pecho, es recomendable usarlo hasta entre 6 a 8 semanas después del parto.

Principales ventajas del Aceite de masaje antiestrías de Weleda:

  • Ideal para mamás, no solo durante el embarazo sino también después del nacimiento del bebé, tanto durante el período de lactancia materna como durante el período posparto.
  • Contiene aceite de almendras dulces, aceite de jojoba, aceite de germen de trigo , extracto de árnica, geranio y lavanda.
  • Perfume delicado y relajante.
  • Apto para todos los tipos de pieles, incluyendo las pieles más sensibles y delicadas.
  • Útil para la aplicación de masajes antiestrías, gracias a sus cualidades preventivas. También ayuda a tratar las estrías ya existentes, debido a sus propiedades para mejorar la elasticidad natural de la piel.

Lee también: Estrías en el pecho: cómo acabar con ellas

7. Crema corporal hidratante antiestrías para después del parto de Mango

Crema corporal hidratante antiestrías para después del parto de Mango

La marca Mango ha desarrollado una crema corporal antiestrías ideal no solo durante el embarazo, sino particular y específicamente diseñada para su uso después del nacimiento del bebé, durante el conocido como período posparto, una etapa donde también es habitual que se formen estrías, esta vez por el proceso de encogimiento que sufre el cuerpo (y particularmente la piel) a consecuencia de la pérdida de líquidos y, por ende, de volumen, lo que puede hacer que se formen estrías especialmente si la pérdida de volumen, líquidos y peso ocurre muy rápidamente.

Se trata de una crema útil para reafirmar la piel, reparándola e hidratándola activamente. Es comúnmente utilizada para la reducción y eliminación de las estrías, las marcas relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, las causadas por los brotes de crecimiento durante la pubertad, y también las cicatrices viejas y nuevas a consecuencia de heridas. Cuando se aplica con regularidad, tienden a desaparecer gradualmente para conseguir una piel mucho más clara, suave, hidratada y tersa.

Entre otros interesantes aspectos, ayuda a promover la elasticidad de la piel, restaurándola activamente, mientras que también es de cierta utilidad a la hora de reparar la piel, suavizándola de forma totalmente natural. Contiene ingredientes naturales y seguros, de manera que es apta no solo durante el embarazo, sino también durante la lactancia materna y el período posparto.

Principales ventajas de la Crema corporal hidratante antiestrías de Mango:

  • Interesante crema corporal antiestrías, con cualidades hidratantes.
  • Útil tanto durante el embarazo como para el período posparto, ideal para evitar las estrías que pueden llegar a formarse después del nacimiento del bebé.
  • Ayuda a reducir y a eliminar las estrías, gracias a su riqueza y formulación en ingredientes naturales y seguros (motivo por el cual es útil para su uso durante la gestación).
  • También es interesante su uso para eliminar las marcas y estrías que pueden formase debido al sobrepeso y la obesidad, las originadas durante la pubertad por los brotes de crecimiento, e igualmente para el tratamiento de cicatrices nuevas o viejas que se hayan formado por heridas.

8. Estrinatur Forte: Gel antiestrías

Estrinatur Forte

Si a diferencia de muchos de los productos sobre los que ya te hemos hablado a lo largo de la presente nota, en lugar de una crema prefieres un producto para el cuidado de la piel que destaque por disponer de otra textura y consistencia, este gel antiestrías desarrollado por la marca Natur Fusion se convierte casi sin ninguna duda en una de las opciones más útiles e interesantes, precisamente por ser uno de los geles antiestrías más vendidos. Bautizado bajo el nombre de Estrinatur Forte (Gel Antiestrías), es ideal para el tratamiento -y prevención- de las estrías en mujeres embarazadas, adolescentes y deportistas, con una fórmula muy cuidada que contiene 0 por ciento parabenos.

Su fórmula destaca fundamentalmente por ser un potente antiestrías, de manera que disfrutarás de un gel clínicamente testado, capaz de eliminar hasta un 95 por ciento de las estrías en todas aquellas personas que hayan experimentado la formación de estrías, de forma que no solo es útil durante el embarazo, sino que también es ideal en caso de seguir dietas de adelgazamiento donde se prevee una pérdida de peso. No obstante, no hay duda que destaca por su uso durante el embarazo, convirtiéndose de hecho en uno de los productos número 1 en la prevención de las estrías que se forman comúnmente durante el período de la gestación, gracias a que ayuda a mantener la piel cien por cien hidratada, evitando con ello la formación de imperfecciones.

Por otro lado, es apta para dietas de adelgazamiento, al evitar la pérdida de elasticidad en la piel, debido fundamentalmente a que actúa reafirmando y tonificando las capas dérmicas en profundidad, sobre todo luego de pérdidas de peso pronunciadas. Pero sus cualidades no quedan aquí, puesto que también es capaz de tratar las cicatrices, acelerando la regeneración de las células cutáneas al mejorar tanto su uniformidad como su tono, acabando con ello con las marcas causadas por cicatrices.

Todo ello gracias a que contiene una fórmula única rica en ingredientes activos con acción regenerante y reparadora sobre la piel. Y, entre otros, posee principalmente uva, aceite de castor, borjoa y rosa canina, todos ellos ingredientes activos cien por cien naturales, de reconocido efecto regenerante e hidratante.

Principales ventajas del Gel antiestrías Estrinatur Forte:

  • Producto con 0% parabenos.
  • Acción antiestrías, tonificante, hidratante, antimanchas y moldeadora.
  • Fórmula dermatológicamente testada, con eficacia 100% comprobada. No en vano, se trata de un gel clínicamente testado capaz de eliminar hasta en un 95% de las estrías.
  • Útil no solo en mujeres embarazadas, también para adolescentes, deportistas y personas que hayan experimentado una pérdida de peso.
  • Posee rosa canina, aceite de castor, uva y borjoa, ingredientes cien por cien naturales, ideales para eliminar las molestas estrías causadas por el estiramiento natural de la piel, o también por las causadas por el aumento de volumen durante el embarazo.

Descubre además: Estrías: qué son y porqué salen

9. Crema Antiestrías para Embarazadas de Suavinex

Crema Antiestrías para Embarazadas de Suavinex

La conocida marca Suavinex, valorada igualmente por muchos usuarios y consumidoras por la elaboración de una amplia variedad de diferentes productos para el cuidado de la piel. Y, en esta ocasión, nos encontramos ante una maravillosa crema antiestrías especialmente diseñada para su uso durante la maternidad, especialmente durante el embarazo, la cual, además, destaca fundamentalmente por ser apta para pieles sensibles. No en vano, de acuerdo a una encuesta recogida por la propia marca, el 95% de las embarazadas recomendaría este producto, principalmente porque no solo actúa potenciando la elasticidad de la piel, sino que también es de enorme utilidad a la hora de mejorar la incómoda sensación de picor o picazón, tan habitual durante la gestación a medida que la piel empieza a estirarse.

Su fórmula contiene un 89 por ciento de ingredientes de origen natural, entre los que podemos mencionar sobre todo la presencia de triterpenos de centella asiática, colágeno, hiedra, ácido hialurónico y dpg. Como ya te hemos mencionado en momentos anteriores, los triterpenos de centalla asiática actúan potenciando la elasticidad, el ácido hialurónico actúa hidratando la piel activamente, el compuesto dpg es ideal para ayudar a calmar y a reducir la incómoda y molesta sensación de picor, mientras que el colágeno proporciona firmeza y la hiedra brinda una mejor absorción de los activos.

Además, ha sido clínicamente testada bajo control dermatológico, mientras que su agradable olor ayuda a que su aplicación sea tan relajante como edificante.

La marca aconseja aplicarla 2 veces al día, preferiblemente sobre la piel limpia y seca mediante suaves masajes, así hasta su completa absorción, especialmente sobre aquellas áreas donde es más común que se formen nuevas estrías, incidiendo por tanto en los glúteos, muslos, senos y también en la conocida como zona subumbilical del abdomen. Además, durante la lactancia materna también puede ser utilizada, aunque es fundamental evitar aplicarla directamente tanto sobre la areola como sobre el pezón.

Principales ventajas de la Crema Antiestrías para Embarazadas de Suavinex:

  • Fórmula natural, con un 89 por ciento d eingredientes de origen natural.
  • Contiene triterpenos de centella asiática, hiedra, colágeno, dpg y ácido hialurónico.
  • Ayuda a reducir y prevenir la formación de estrías durante el embarazo. Apta para su uso sobre los senos, y también en el vientre, muslos y nalgas.
  • Proporciona elasticidad de la piel.
  • Clínicamente testada bajo control dermatológico.
  • Agradable aroma.
  • Apta para pieles sensibles.
  • Su fórmula se caracteriza por ser de rápida absorción.

10. Aceite Corporal Reafirmante Nivea Q10 Plus

Aceite Corporal Reafirmante Nivea Q10 Plus

Si en lugar de una crema con cualidades antiestrías prefieres optar por un aceite corporal, en esta ocasión debemos hablarte de un completísimo aceite corporal reafirmante desarrollado por la conocida marca Nivea, bautizada bajo el nombre de Q10 Plus, apta para cualquier tipo de piel, incluyendo sobre todo pieles sensibles y delicadas, motivo por el cual ha sido también diseñada para su utilización sobre la piel durante el embarazo, al ser capaz de prevenir la formación de nuevas estrías.

Se trata, por tanto, de un completísimo aceite antiestrías, que no solo previene la formación de nuevas estrías, sino que es capaz incluso de actuar sobre todas aquellas que ya se han formado. Por ello no solo es apta contra las estrías propias del embarazo, sino las que surgen también a consecuencia de aumentos o pérdidas de peso rápidas. Con su aplicación regular se consigue disfrutar de una piel mucho más firme y tersa, gracias a que consiste en un aceite nutritivo con cualidades reafirmantes, mejorando tanto la firmeza como la elasticidad de la piel, en apenas dos semanas (después de su uso regular y diario).

Proporciona una mayor hidratación, gracias a que se trata de un aceite reafirmante corporal con una consistencia y textura que favorece una rápida y mejor absorción, debido principalmente a que contiene una serie de ingredientes activos con elevadas cualidades hidratantes y emolientes, a la vez que tiende a nutrir en profundidad. Todo ello debido a que posee una fórmula enriquecida con coenzima Q10, un componente capaz de estimular la regeneración celular.

Pero este no es el único ingrediente activo que encontramos en su formulación, como es lógico suponer. Por ejemplo, también contiene aceite de macadamia y aceite de aguacate, ambos aceites vegetales muy nutritivos, emolientes e hidratantes, de manera que al ser aplicado sobre las áreas de la piel donde es más probable que puedan formarse estrías, ayuda a prevenir su aparición al conseguir una piel muchísimo más suave, tersa, firme, regenerada y sin imperfecciones.

Debido principalmente a su textura en forma de aceite, se trata de un producto que penetra rápidamente sobre la piel, de manera que prácticamente desde el primer momento de aplicación brinda una hidratación intensiva, a la vez que la nutre en profundidad. Y como te hemos mencionado anteriormente, es apta para cualquier tipo de piel, lo que incluye incluso tanto pieles sensibles como delicadas.

Principales ventajas del Aceite corporal reafirmante Nivea Q10 Plus:

  • Apto para todo tipo de pieles.
  • Contiene coenzima Q10, capaz de estimular la regeneración celular.
  • También en su formulación nos encontramos con aceite de macadamia y aceite de aguacate, de reconocida acción emoliente, hidratante y nutritiva.
  • Previene la aparición de nuevas estrías, a la vez que trata las estrías ya existentes.
  • Reafirma la piel en apenas 2 semanas.
  • Su textura favorece una rápida y mejor absorción, de manera que hidrata activamente la piel desde el mismo momento en que es aplicado.
  • Ayuda a conseguir una piel más firme, tersa, suave y sin imperfecciones.
  • Mejora la elasticidad de la piel, hidratando y nutriendo en profundidad.

Te interesará: Rosa Mosqueta para las estrias ¿Funciona?

¿Qué ingredientes buscar en una crema antiestrías?

Como ya te hemos indicado en algún que otro momento, no hay duda que las estrías se convierten en uno de los efectos secundarios más molestos -y casi inevitables- del embarazo, las cuales tienden a aparecer sobre todo a medida que el embarazo avanza, apareciendo especialmente alrededor de los seis o siete meses de gestación, cuando el crecimiento del bebé es más evidente y el vientre o la barriga aumenta más considerablemente de tamaño. Aunque es cierto que las estrías que se forman en esta etapa tienden a ser menos evidentes después, cuando ya el pequeño ha nacido, esto no significa que desaparezcan del todo, motivo por el cual es aconsejable utilizar algún tratamiento antiestrías efectivo que, al menos, ayude a reducir su apariencia.

Como hemos visto a lo largo de la presente guía de productos, la mayoría de las cremas antiestrías que hemos seleccionado se caracterizan por haber sido elaboradas o formuladas con ingredientes cien por cien naturales. Y es que la naturaleza nos proporciona todo un conjunto interesante de ingredientes activos vegetales que ayudan a prevenir la formación de nuevas estrías cuando se utilizan de forma regular, o bien a tratar las que ya se han podido formar. Pero en muchas ocasiones es cierto que puede ser complicado saber qué buscar o encontrar en la composición de muchas cremas, aceites y geles. Por ello, a continuación te ofrecemos un breve resumen con algunos de los ingredientes activos más interesantes, que no podrían faltar en la formulación de cualquier tratamiento antiestrías que vayas a comenzar a utilizar:

Aceite de coco

Sobre el aceite de coco, es cierto, ya te hemos hablado en bastantes ocasiones. Y es que se convierte en un aceite de origen vegetal increíble, lleno de beneficios y propiedades para el cuidado de la piel.

Por ejemplo, destaca fundamentalmente por su increíble riqueza en ácidos grasos, los cuales, gracias a su textura y consistencia, tienden a absorberse fácil y rápidamente por la piel. Además, actúa como un antiinflamatorio de origen natural, estimulando la producción natural de colágeno, esencial para mantener la estructura de la piel, ideal por tanto para su firmeza y textura.

Después de una aplicación regular y continua, este ingrediente actúa ayudando a acelerar la recuperación de las estrías.

Áloe vera

Las hojas verdes del áloe vera se caracteriza por ser tremendamente rica en agua y nutrientes, componentes que contribuyen a proporcionar la mayoría de las cualidades curativas que brinda esta maravillosa y conocida planta. Además, es ideal para minimizar la aparición de las estrías, gracias a sus cualidades suavizantes e hidratantes.

Manteca de cacao

Derivada de los granos de cacao, la manteca de cacao proporciona increíbles cualidades hidratantes, las cuales se filtran en profundidad en la piel, lo que ayuda positivamente a retener la humedad.

Gracias a ello, ayuda a atenuar la apariencia de las estrías con el paso del tiempo, siempre y cuando se aplique y utilice de forma regular, el tiempo suficiente como para que puedan hacer efecto.

Si dispones de manteca de cacao pura, utilizarla es sumamente simple y sencillo. Solo tienes que aplicarte una cantidad generosa de manteca de cacao sin refinar directamente sobre las estrías, o bien, sobre aquellas áreas de la piel donde es más habitual que puedan llegar a formarse. Luego, se debe masajear la piel con suavidad, para ayudar a que el producto pueda absorberse mejor. Por otro lado, es aconsejable hacerlo una o dos veces al día, especialmente después de la ducha, cuando la piel todavía se encuentra húmeda, lo que ayudará a su vez a la hora de retener la humedad al máximo.

Descubre también: Estrías en la espalda: cómo se forman y tratamiento

Jugo de limón

Aunque no lo creas, el jugo de limón recién exprimido se convierte en un ingrediente activo con cualidades blanqueantes, de manera que aplicado sobre las estrías que se han formado durante el embarazo o en cualquier otro momento, puede ayudar a atenuar su tonalidad más roja.

Para usarla, solo tienes que exprimir un limón, y remojar una bolita de algodón con este jugo. Luego, deja reposarlo sobre la piel durante al menos 10 minutos, para dejarlo actuar lo máximo posible. Si lo haces con regularidad, muchos expertos coinciden en señalar que los distintos ácidos naturales presentes en el limón ayudarán a que las estrías se aclaren.

Aceite de oliva

El aceite de oliva destaca principalmente no solo por ser un excelente aceite lleno de cualidades cardiosaludables para nuestra salud. También proporciona cantidades interesantes de antioxidantes y vitamina E, ideal no solo para evitar el estrés oxidativo, sino para reducir la acción de los radicales libres, mientras que, aplicado de forma tópica sobre la piel, es ideal para hidratar la piel. No en vano, si activamos este aceite sobre la piel con regularidad, se convierte en una maravillosa sustancia humectante, ideal para prevenir la formación de estrías con el paso del tiempo.

Centella asiática

También conocida popularmente bajo el nombre de gotu kola, consiste en una hierba perenne originaria de Asia, que ha pasado a convertirse en una parte esencial de la medicina tradicional china y ayurvédica durante miles de años. Es reconocida por sus cualidades antiestrías, gracias principalmente a su elevado contenido en triterpenos, los cuales influyen en la producción tanto de prolina como de lisina, dos aminoácidos que nuestro cuerpo necesita para producir nuevo colágeno, el cual es esencial para disfrutar de una piel más firme, tersa y sana.

Además, también es muy útil para los músculos y el tejido conectivo, por lo que puede ser de mucha ayuda no solo para las estrías en sí, sino también para la celulitis, causada por la acumulación de células grasas en distintas áreas del cuerpo.

Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es un maravilloso aceite de origen vegetal que se elabora a partir del fruto o las semillas de rosas. Se convierte en un increíble ingrediente natural con cualidades humectantes, útiles para ayudar a prevenir la severidad de las estrías en las mujeres embarazadas.

No en vano, además de hidratar la piel, algún que otro estudio ha mostrado que es capaz de estimular la diferenciación de los queratinocitos, células compactas presentes en la epidermis que producen queratina, la cual ayuda a estimular la producción de colágeno y fortalecer la piel.

No te vayas sin leer: Los mejores aceites para tratar las estrías

Aceite de argán

Junto con el aceite de coco, el aceite de argán también ha pasado a convertirse en uno de los aceites vegetales más valorados del momento, debido fundamentalmente a su increíble riqueza nutritiva. Por ejemplo, contiene principalmente ácidos grasos, vitamina E y vitamina A, todos ellos de reconocida acción antiinflamatoria, suavizante, hidratante y humectante, mientras que la vitamina E también destaca por sus propiedades como antioxidante.

En resumidas cuentas, aplicado regularmente sobre la piel, es tremendamente útil para minimizar la aparición de las estrías, gracias a que actúa haciendo que la piel se vuelva más flexible, y se inflame menos.

Extracto de sangre de dragón

Sobre el extracto de sangre de dragón ya te hemos hablado en algún que otro momento. Consiste en un extracto que proviene de la resina de los árboles de dracaena, también conocidos habitualmente como dragos de Madagascar, que proporciona cualidades antioxidantes y antiinflamatorias.

Entre otros interesantes aspectos, ayuda a aumentar el grosor, la hidratación y la elasticidad de la piel, convirtiéndose en una opción excelente a la hora de ayudar a prevenir o mejorar la apariencia de las estrías.

Aceite de almendras

Con el aceite de almendras ocurre absolutamente lo mismo que con el aceite de coco o el aceite de argán: destaca principalmente por proporcionar una serie de cualidades nutritivas excelentes a la hora de reducir y disminuir las estrías al máximo. Motivo por el cual es tremendamente común encontrarlo como un ingrediente activo más en muchas cremas o aceites corporales.

Manteca de karité

Junto con la manteca de cacao, la manteca de karité también se convierte en otra opción excelente como ingrediente activo en la fórmula de muchas cremas antiestrías. Se elabora a partir de las nueces del árbol del karité, y no debe ser confundido con un aceite esencial, puesto que originalmente consiste en un aceite portador, lo que significa que puede ser utilizado solo o para diluir determinados aceites esenciales.

Es un ingrediente que muy a menudo se utiliza con la finalidad de hidratar la piel. Destaca por su riqueza en vitamina A, y es habitual utilizarla para mejorar la circulación sanguínea en la piel y promover, con ello, la cicatrización de heridas. Algunas mujeres afirman que es útil para la prevención de las estrías, pero es necesario que se necesitarían más investigaciones al respecto.

Aceites esenciales

Aunque es posible utilizar directamente determinados aceites esenciales, siempre y cuando sean diluidos en aceites portadores, también es habitual encontrarlos en cremas y lociones, por sus cualidades inteteresantes para el cuidado de la piel.

Es el caso, por ejemplo, del aceite de lavanda, que proviene de las flores de lavanda y es conocido por ayudar a fortalecer la piel, pudiendo aumentar la producción de colágeno. El aceite de pachulí es igualmente útil para fortalecer la piel, promoviendo la síntesis de colágeno, con lo que se consigue minimizar las estrías. Y el aceite de naranja amarga, que ayuda a tensar y tonificar la piel.

No obstante, si prefieres utilizar los aceites esenciales antiestrías de forma individual, algunos de los mejores aceites portadores donde los puedes diluir son: aceite de coco, aceite de almendras dulces, aceite de jojoba, aceite de oliva, aceite de semilla de uva o aceite de germen de trigo.

Descubre: Dermaroller: ¿puede eliminar las estrías?