El embarazo es, sin duda alguna, una etapa maravillosa, única e irrepetible, llena de felicidad y emociones intensas que difícilmente podrán volverse a repetirse, aún cuando en un futuro no muy lejano se tenga una nueva gestación (y es que es muy cierto eso que dicen que, cada embarazo, es tan diferente como único). Sin embargo, no esta exento de preocupaciones, ansiedades y angustias, a lo que se le unen también muchos de los cambios que habitualmente tienden a ocurrir durante los 9 meses que dura comúnmente un embarazo: los cambios en el cuerpo, el aumento de peso… Todo ello puede hacer que aparezcan las temidas estrías, incluso en partes del cuerpo donde casi no sabías que también podían surgir.

Si tenemos que resumir básicamente en qué consisten, podríamos decir que las estrías consisten en rayas o líneas estrellas, de color rojizo, rosáceo o violáceo, que suelen aparecer en la piel durante la gestación. Lo más común es que se formen en el último trimestre de embarazo. O incluso después del parto, cuando la piel del cuerpo se recupera a medida que se pierde volumen tras el nacimiento del bebé. De hecho, lo que muy pocas personas saben originalmente es que durante el período posparto la formación / aparición de estrías también puede llegar a ser común, de manera que tienden a preocuparse muchísimo por el cuidado de su piel con cremas y aceites antiestrías a lo largo incluso de toda la gestación, pero luego se olvidan de otro momento importante: la etapa posparto, donde el riesgo para la formación de estas cicatrices suele ser igualmente muy importante.

En lo que se refiere a las causas, tendemos a pensar que es el embarazo el verdadero culpable. Pero, originalmente, el “culpable” son las hormonas, las cuales pueden llegar a suavizar las distintas fibras de la piel (en especial tanto el colágeno como la elastina), de forma que la hace mucho más propensa para su aparición. Evidentemente, en aquellos momentos en los que se produce un mayor estiramiento de la piel, como ocurre a medida que la barriga se agranda a consecuencia del crecimiento y desarrollo del bebé, el riesgo para la formación de estrías es bastante grande.

Es más, ¿sabías que también es habitual la formación de estrías en los senos? Debemos tener en cuenta que los pechos también aumentan de tamaño, especialmente porque se preparan para la producción de leche materna, por lo que crecen y se desarrollan, en algunos casos considerablemente. Debido a ello, la piel de los senos también comienza a estirarse, de ahí que a medida que la gestación avanza, también lo haga la formación de nuevas estrías en estas áreas del cuerpo. Además, también existen otras zonas comunes para la formación de nuevas marcas, como por ejemplo el área de los muslos, las caderas… e incluso la espalda baja.

Lo cierto es que durante el embarazo, la formación de estrías es tremendamente común en la mayoría de las mujeres. Por mencionar algunas estadísticas, se ha encontrado que cerca de un 90 por ciento de las mujeres las padecerán en algún momento del embarazo. Mientras que, el hecho de no haber tenido ninguna en una primera gestación, no significa que el riesgo de que se formen en uno próximo tenga que ser más bajo. Todo depende de cada embarazo, e incluso del crecimiento del bebé y de cómo se encuentre colocado en el vientre.

Cuando surgen, no siempre aparecen los mismos síntomas. Por ejemplo, el primer signo en ocasiones puede ser un poco de picazón, aunque también es común sentir un incómodo y molesto picor a medida que la piel se estira, incluso aunque no se hayan formado o aparecido las estrías. En cualquier caso, aún cuando puedan preocuparte, la realidad es que las estrías en absoluto son dañinas ni peligrosas para la salud, no causando ningún tipo de problema médico, salvo puramente estético. Y en lo que se refiere a su reducción o disminución, no hay duda que, en lo que a las estrías se refiere, no hay mejor tratamiento que su prevención, puesto que una vez aparecen, en ocasiones acaba siendo enormemente difícil y complicado deshacerse de ellas.

En este sentido, la realidad es que no siempre es posible prevenir la formación de estrías, en especial durante el embarazo, puesto que es tremendamente complicado -por no decir casi imposible- evitar que las hormonas actúen directamente sobre la piel, de tal manera que no es posible evitar que se aumente de peso, y sobre todo, que la barriga aumente a medida que el bebé crece y se desarrolla. No obstante, sí es posible seguir una serie de pautas básicas que pueden ayudar a reducir el riesgo al máximo, no solo evitando subir de peso de forma excesiva (solo lo recomendado por el médico), sino manteniendo una rutina de cuidado de la piel incluso desde el comienzo del embarazo. De esta manera, conseguirás preparar la piel, hidratándola y nutriéndola al máximo, para que pueda responder mejor al estiramiento que comúnmente surge a partir del final de segundo trimestre, cuando el bebé empieza a crecer más rápidamente.

1. Crema antiestrías de Akento Cosmetics

Crema antiestrías de Akento Cosmetics

Sobre la marca Akento Cosmetics ya te hemos hablado en distintos momentos. Y es que se convierte en un fabricante muy popular entre muchos consumidores, que desarrolla productos para el cuidado de la piel útiles para prevenir y tratar distintas afecciones y problemas, como por ejemplo es el caso de las estrías. Concretamente, en esta ocasión nos encontramos con una maravillosa crema antiestrías, ideal no solo para prevenir la formación de las estrías en sí, sino también tratar aquellas que ya se han formado. Y como las estrías que mejor se tratan son las que se han formado recientemente, es una crema ideal para la gestación, porque se puede empezar a utilizar de forma preventiva, antes de que aparezcan.

Se trata, de hecho, de una crema antiestrías que es sumamente útil y adecuada para combatir nuevas estrías, así como su propia aparición, gracias a su potentísima y eficaz formulación. Dispone de una serie de ingredientes activos útiles para acelerar la regeneración de las células, con lo que se consigue que la creación de la piel sea óptima, minimizándose tanto el aspecto como el color de las estrías cuando se forman. Debido a ello, evita de manera eficaz el desarrollo de nuevas estrías, disminuye la apariencia de las ya existentes (esto es, tanto las nuevas como las que ya se han formado), promueve una piel más saludable y fuerte, es útil para aumentar la producción de colágeno, y también aumenta la elastina, con lo que se consigue -también- tensar y reducir estas cicatrices en sí.

Gracias a su fórmula de fácil aplicación, es capaz de absorberse rápidamente, mientras que, una vez aplicada, no deja esa incómoda sensación grasa que sí suelen producir otras cremas. Pero, ¿qué ingredientes contiene esta crema antiestrías para que sea tan útil y efectiva? A continuación pasamos a resumirte algunos de sus agentes activos más interesantes:

  • Extracto de Sangre de Dragón. También conocido como Dragon Blood, consiste en un extracto que se obtiene a partir del árbol Croton Lechleri, que posee propiedades sumamente interesantes en lo que al cuidado de la piel se refiere, gracias a que se caracteriza por ser un ingrediente activo con actividad epigenética natural, con la capacidad para regular la expresión de los diferentes microARNs especialmente implicados en los distintos procesos relacionados con el envejecimiento, además de regular la expresión de los genes involucrados en la regeneración de la piel. Dicho de otra forma, es capaz de promover y proteger la salud de la piel, no solo regenerando los tejidos, sino incluso retrasando el envejecimiento. Por otro lado, posee una interesante actividad antioxidante, debido fundamentalmente a la presencia en grandes cantidades de protoancianidinas, que de acuerdo a distintos estudios, destacan principalmente por ser 50 veces más potentes que la vitamina E y 20 veces más potentes que la vitamina C.
  • Glicerina. De origen vegetal, lo que significa que ha sido extraido exclusivamente a partir de fuentes vegetales, la glicerina es capaz, entre otros interesantes aspectos, de extraer la humedad presente en el ambiente con la finalidad de mantenerla en el interior de la piel, de forma similar (es cierto) a como lo hace el ácido hialurónico. No obstante, dispone de otra cualidad peculiar. Y es que ayuda a mejorar que otros productos puedan penetrar más fácilmente en las distintas capas de la piel, ofreciendo la posibilidad de que los demás ingredientes activos presentes en la formulación de la crema sean, en definitiva, bastante más efectivos.
  • Hydroxyprolisilane N (Methylsilanol Hydroxyproline Aspartate). Consiste en un silanol capaz de proporcionar cierta elasticidad y firmeza en la piel. Posee un núcleo de silicio orgánico el cual es tremendamente capaz de potenciar un precursor del colágeno, con el que precisamente ha sido combinado: el aminoácido hidroxiprolina. Debemos tener en cuenta que los silanoles son derivados del silicio orgánico, un componente esencial de la piel, que entre otros interesantes aspectos, interactúa con las proteínas presentes en el interior de la dermis (proteoglicanos, colágeno y elastina), manteniendo al máximo la estructura de la piel, haciendo que se vuelva más firme y óptima. Entre otros beneficios, es un ingrediente activo útil para estimular la producción natural de colágeno, aumentar la supervivencia de las células de la piel, optimiza el proceso de cicatrización e incrementa la proliferación celular.
  • Vitamina E. Esta vez la encontramos en forma de tocopherol. La vitamina E se convierte en un nutriente con reconocidas cualidades antioxidantes, especialmente útil a la hora de reducir la apariencia y prevenir la formación de las estrías, gracias a que actúa aumentando la elasticidad de la piel a la vez que ayuda a mantenerla lo más húmeda posible.

Principales ventajas de la Crema antiestrías de Akento Cosmetics:

  • Ideal para combatir y prevenir la aparición de las estrías.
  • Todo ello gracias a su eficaz y potentísima formulación, a base de glicerina vegetal, extracto de sangre de dragón (dragon blood, del árbol Croton Lechleri), hydroxyprolisilane N y vitamina E.
  • Evita de manera eficaz el desarrollo de nuevas estrías, a la vez que disminuye la apariencia y los signos más visibles de las estrías ya existentes.
  • Promueve una piel mucho más saludable y fuerte.
  • Es de mucha utilidad a la hora de aumentar la producción de colágeno y de elastina, con lo que se consigue tensar la piel y reducir las estrías al máximo.

De acuerdo a la marca, es apta para cualquier tipo de piel con estrías, especialmente cuando se desee minimizar su apariencia, además de para el resto de pieles que presenten cierta propensión a su desarrollo, formación y aparición. No en vano, es apta para después del sol, para después de la depilación y el afeitado, en procesos de mejora de cicatrices pequeñas, y como post-tratamiento en caso de láser o radioterapia.

Descubre: Cómo evitar las estrías en el embarazo

2. Trofolastín – Crema antiestrías muy valorada

Trofolastín

Es bastante probable que ya conozcas a la marca Trofolastín, un fabricante de productos para el cuidado de la piel muy popular entre muchos consumidores, precisamente por la eficacia de muchos de esos productos, entre los que se encuentran una utilísima crema antiestrías que se presenta en estos momentos con un nuevo perfume, la cual destaca fundamentalmente por ser un auténtico potenciador de la elasticidad, siendo capaz no solo de prevenir la formación de nuevas estrías, sino también de reducir aquellas que ya se han formado. Por este motivo, se convierte en una opción útil para el embarazo, porque es de enorme utilidad a la hora de disminuir al máximo la posible aparición de nuevas marcas relacionadas directamente con el excesivo estiramiento de la piel durante esta maravillosa etapa de la vida.

Su fórmula ha sido muy estudiada, la cual cuenta con eficacia clínicamente probada. No en vano, y de acuerdo a la marca, es capaz de reducir la formación de estrías hasta en un 89 por ciento, de tal forma que no hay duda que se trata de un tratamiento antiestrías ideal para ser utilizado como preventivo en aquellos momentos en los que sabemos que el riesgo para la formación de este tipo de marcas es muchísimo mayor, como por ejemplo podría ser el caso del embarazo, el seguimiento de dietas de adelgazamiento, o incluso durante la pubertad, cuando los brotes de crecimiento pueden influir también en la formación de nuevas estrías. Por otro lado, también debemos tener en cuenta que la marca lo recomienda para deportistas, en especial para quienes practiquen ejercicios físicos de fuerza y de pesas, ya que un crecimiento de los músculos muy rápido igualmente puede incidir en la formación de estrías, especialmente en el área de los brazos.

Una de las principales características a destacar respecto a la formulación de esta crema antiestrías es su elevado contenido en centella asiática, una planta sobre la que curiosamente descubrirás que te hablaremos bastante a lo largo de los distintos productos que analizaremos a lo largo de la presente guía, principalmente porque es una planta con acción regenerante y reparadora de la piel, de tal manera que es un agente activo bastante útil y adecuado a la hora de prevenir la aparición / formación de las estrías. No en vano, debido a que posee una interesantísima capacidad para la estimulación de la síntesis de colágeno, ayuda a devolver la firmeza de la piel, mejorando su apariencia y elasticidad.

¿Y qué otros ingredientes activos encontramos en su formulación, que hacen de esta crema para las estrías uno de los mejores tratamientos preventivos? Podemos mencionar sobre todo la presencia de aceite de germen de trigo, especialmente rico en vitaminas A, D y E, que se utiliza en especial por su elevado efecto antioxidante, ayudando en el proceso de regeneración natural de la piel, a la vez que actúa como emoliente (también ayuda a hidratar la piel).

Por otro lado, nos encontramos también con otros dos ingredientes cuya presencia es más que interesante (y adecuada, nos atreveríamos a decir). Se trata del hidrolizado de colágeno. Como ya te hemos mencionado en bastantes ocasiones, el colágeno se caracteriza por ser una proteína que encontramos de manera natural en nuestra piel a modo de fibras -fibras de colágeno-, y que es fundamental a la hora de mantener la estructura natural de la piel. Dicho de otra forma, una cantidad adecuada de colágeno es esencial para que la piel se mantenga joven, firme y tersa. Sin embargo, a medida que van pasando los años, la producción natural de colágeno disminuye, lo que influye directamente en la aparición de algunas de las principales señales del envejecimiento prematuro, entre las que no solo se encuentran la formación de líneas de expresión, sino también de las primeras arrugas. En este caso, el hidrolizado de colágeno actúa como un estimulante dérmico y aporte de nutrientes, estimulando la producción y la síntesis de nuevo colágeno por parte de la piel.

Por último, nos encontramos con el hidrolizado de elastina. La elastina se convierte en otro elemento indispensable en el manteniendo de una piel lo más tersa y firme posible. De hecho, su nombre puede ofrecernos una idea aproximada de cuál es su principal funcionalidad en la piel, entre otros interesantes aspectos: se encarga, efectivamente, de mantener lo más elásticamente posible, de tal manera que cuando la cantidad de elastina en la misma es la adecuada, la piel es capaz de estirarse cuando sea preciso, sin causar cicatrices en forma de estrías, ya que el riesgo de que se puedan producir desgarros es muchísimo menor. Pero también es capaz de encogerse y volver a su lugar cuando ese estiramiento cesa (por ejemplo, es esencial cuando el embarazo acaba y la mamá empieza a perder volumen tras el nacimiento del bebé, motivo por el cual también durante el período posparto el riesgo de que puedan formarse nuevas estrías crece considerablemente). En lo que al hidrolizado de elastina se refiere, es una fuente esencial de nutrientes, y ha sido considerado como un componente importante para el cuidado de la piel y del cabello, gracias a su actividad dermoestructural y su influencia positiva en la estimulación de la biosíntesis de elastina en la capa más externa de la piel.

En definitiva, gracias a todos y cada uno de los ingredientes que podemos distinguir en su composición, nos encontramos ante una completísima crema contra las estrías, que actúa eficazmente manteniendo la piel en condiciones capaces de resistir la agresión bioquímica, así como el propio estiramiento físico que se produce no solo durante la gestación, sino también en otras circunstancias y en determinados momentos de la vida, con la finalidad de prevenir, de forma efectiva, la aparición de esas incómodas y molestas estrías. Por este motivo, se trata a su vez de una crema especialmente indicada en cualquier tipo de problema trófico cutáneo. Y es que, como ya te hemos mencionado en alguna línea anterior, esta crema se caracteriza por contar con una eficacia clínicamente probada, de manera que es capaz de reducir la formación de estrías (hasta en un 89 por ciento), potenciando la elasticidad natural de la piel.

Principales ventajas de Trofolastín – Crema antiestrías muy valorada:

  • Crema antiestrías de eficacia demostrada. Después de un uso regular, siguiendo siempre las recomendaciones de la marca, es capaz de reducir la formación de nuevas estrías en un 89%.
  • Contiene centella asiática, que actúa regenerando y reparando la piel. También posee aceite de germen de trigo, especialmente rico en nutrientes (en especial en vitaminas A, C y E), así como hidrolizado de colágeno e hidrolizado de elastina.
  • Ideal en el embarazo, período posparto, pérdida de peso (seguimiento de dietas de adelgazamiento), así como en deportistas.

3. Trofolastín Senos – Ideal para prevenir la formación de estrías en los pechos

Trofolastín Senos

Si ya has sido mamá, o lo vas a ser próximamente, es muy probable que ya sepas que, durante el embarazo, el riesgo de que se formen estrías en otras áreas del cuerpo es mucho mayor, debido fundamentalmente no solo al propio crecimiento del abdomen y al aumento de peso tan común durante esta etapa, sino también a la acción de las hormonas propias del embarazo, que suelen hacer que la piel se vuelva más proclive para la formación de estrías como consecuencia del estiramiento de la misma. Por este motivo, las estrías se formarán en aquellas áreas del cuerpo donde el estiramiento de la piel tenderá a ser mayor. Y, en este caso, no solo nos encontramos con el vientre o abdomen, también con los senos.

No en vano, los senos son otras partes del cuerpo de la futura mamá que también tienden a aumentar de volumen. En esta ocasión no se debe específicamente al aumento de peso, sino que tiene más que ver con la preparación de los mismos para la lactancia materna, de forma que los pechos se desarrollan de tal manera que antes de que nazca el bebé, se preparan para la producción de leche materna, que se convertirá en su primer alimento justo desde el momento en el que se produzca el nacimiento (con la formación del calostro, que es la primera leche que surge en las primeras horas y días tras el nacimiento).

Por tanto, nos encontramos ante una crema antiestrías ideal para los senos durante el embarazo, desarrollada por la ya más que conocida marca Trofolastin, que ayuda a prevenir la formación de nuevas estrías, gracias a su acción reafirmante. Pero no solo eso: también es una opción ideal para el período posparto, puesto que previene la flacidez y la pérdida del tono cutáneo de la piel de los pechos como consecuencia de la gestación. Y es que se trata de una crema especialmente ideada para mejorar tanto el aspecto como la propia elasticidad de la piel de los senos, gracias a la presencia en su formulación de una serie de ingredientes activos sumamente interesantes en este sentido.

Por ejemplo, la presencia de la centella asiática se convierte casi sin ninguna duda en uno de los agentes activos más útiles e interesantes. Pero no es el único ingrediente que encontramos en su formulación. Podemos mencionar, por otro lado, la presencia de fibronectina, que actúa tensando, reafirmando y reestructurando la piel de los senos, con lo que se consigue no solo potenciar y regenerar la elasticidad natural de la piel, sino que también ayuda a recuperar el tono cutáneo perdido durante la gestación y, sobre todo, durante el conocido como período posparto.

Para disfrutar de toda su efectividad y cualidades antiestrías, el fabricante aconseja aplicarla dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche, siempre con la ayuda de un suave masaje, hasta conseguir su total y absoluta absorción. Se trata de una crema totalmente segura, la cual ha sido testada bajo control dermatológico, que contiene únicamente ingredientes activos aptos para su utilización durante el embarazo.

Principales ventajas de Trofolastín Senos – Ideal para prevenir la formación de estrías en los pechos:

  • Ideal para prevenir la aparición de estrías en los senos, los cuales se preparan para la lactancia materna, por lo que su aumento de volumen puede incidir muchísimo en la formación de nuevas cicatrices.
  • También ayuda a evitar la flacidez y la pérdida del tono cutáneo de la piel de los senos como consecuencia de la gestación, pérdidas de peso o por otras circunstancias.
  • Se trata de una crema indicada para mejorar tanto el aspecto como la elasticidad de la piel de los senos.
  • Contiene centella asiática, que repara y regenera la piel para prepararla y con ello reducir el riesgo de formación de estrías.
  • También contiene fibronectina, capaz de tensar, reafirmar y reestructurar la piel, con lo que se consigue recuperar el tono cutáneo que se ha podido perder tanto durante la gestación como durante el período posparto.

Por otro lado, si te preocupa especialmente el cuidado de tus senos tanto durante el embarazo como durante la lactancia materna en sí, Trofolastin también ha desarrollado la crema Cuidado del Pezón, que como su propio nombre indica, ayuda a cuidar y proteger la piel del pezón, previniendo con ello la aparición de grietas, sobre todo durante la gestación y la lactancia, gracias a que hidrata activamente la piel del pezón, manteniéndola en buenas condiciones para evitar la aparición de estas dolorosas e incómodas grietas. También ha sido formulada con centella asiática, la cual regenera y repara la piel, a la vez que proporciona flexibilidad y elasticidad.

Lee también: Estrías blancas y rojas: diferencias y cómo eliminarlas

4. Trofolastin Reafirmante Post-Parto – Crema antiestrías reafirmante

Trofolastin Reafirmante Post-Parto

Tal y como te hemos indicado en otros momentos, después del período posparto el riesgo de que puedan formarse nuevas estrías (incluso más de las que se han podido formar a lo largo de la gestación, y en particular en el último trimestre) es muchísimo mayor, debido a que el cuerpo comienza a perder peso y volumen como consecuencia de la reducción de líquidos. Es más, a medida que la mamá sigue y continúa con la lactancia materna, la pérdida de volumen puede ser no solo mayor, sino también demasiado rápida, por lo que se incrementa de forma ciertamente considerable el riesgo de formación de nuevas estrías. Y, para estos casos, una opción excelente es elegir una crema reafirmante que, además de ayudar a reafirmar la piel y proporcionar cierta elasticidad, actúe como un tratamiento completo antiestrías.

Es lo que precisamente ocurre con Trofolastin Reafirmante Post-Parto, otra crema desarrollada por la conocida y popular marca Trofolastin, que entre otros interesantes aspectos, ha sido especialmente concebida y desarrollada para su utilización durante el conocido como período posparto, incluso inmediatamente después del nacimiento del bebé. No en vano, es ideal a la hora de evitar y reducir tanto la flacidez como la disminución del tono cutáneo tan común durante el embarazo. Pero no solo está indicada, todo hay que decirlo, para ser utilizada únicamente en esta etapa. Por ejemplo, también es adecuada en caso de pérdida de tonicidad y flacidez durante la menopausia, en pérdidas rápidas de peso, o por circunstancias varias.

Entre otros interesantes aspectos, encontramos en su formulación ingredientes activos tan útiles e interesantes como por ejemplo es el caso de los triterpenos de centella asiática, que actúan reparando y restaurando el tejido cutáneo, con lo que se consigue mejorar el aspecto y la firmeza de la piel. También posee fibronectina, sobre la que de hecho ya te hemos hablado en diferentes momentos a lo largo de la presente guía de análisis de productos, ideal para ayudar a mantener la estructura tersa y firme de la piel.

Como vemos, se convierte en una opción útil y excelente cuando deseas recuperar tanto la elasticidad como la firmeza de la piel, reafirmándola después del embarazo. De esta forma, es una opción pensada especialmente para después del parto. Aunque es cierto que, como hemos visto, también es posible utilizarla en otras etapas y momentos de la vida en los que se necesite mejorar la elasticidad abdominal, con una piel más firme y tersa, hidratada y nutrida, de tal forma que se consigue prevenir al máximo la posible aparición y formación de nuevas estrías.

En lo que a su uso se refiere, la marca aconseja utilizarla después del embarazo, aplicándola siempre dos veces al día (esto es, mañana y noche) preferiblemente con la ayuda de un suave masaje, hasta que la piel haya conseguido absorber la piel por completo. También recomienda usarla hasta que termine el período posparto, y se observa cierta mejora en la piel.

Principales ventajas de Trofolastin Reafirmante Post-Parto – Crema antiestrías reafirmante:

  • Crema antiestrías y reafirmante, ideal para el período posparto, especialmente después del nacimiento del bebé, cuando el riesgo de formación de estrías aumenta considerablemente.
  • Contiene triterpenos de centella asiática y fibronectina, esenciales para reafirmar, reestructurar y recuperar la piel gracias a sus cualidades para proporcionar firmeza y tersura a la piel.
  • También es capaz de potenciar la elasticidad de piel.
  • Adecuada no solo para después del nacimiento del bebé (período posparto). También es útil durante la menopausia, así como en caso de pérdidas rápidas de peso.

5. WOMAN ISDIN Antiestrías – Crema útil para prevenir y atenuar las estrías

Woman ISDIN Antiestrías

Es muy probable que ya conozcas la marca ISDIN, y que incluso dispongas ya de algún que otro producto desarrollado por este fabricante en casa. Y es que se convierte en una marca conocida y reconocida por su dilatada experiencia en el sector del cuidado de la piel, de tal manera que dispone de una amplia gama de productos muy diversos, para prevenir o tratar distintas afecciones y problemas de la piel. En esta ocasión, y dentro de la familia WOMAN, nos encontramos con una útil crema antiestrías especialmente concebida para prevenir la formación de nuevas estrías, así como para atenuar las nuevas.

Entre otras interesantes cualidades, se convierte en una opción ideal para el embarazo, puesto que contiene ingredientes respetuosos con la piel de la futura mamá, y que en absoluto pone en riesgo la salud del bebé en crecimiento. No en vano, ayuda a hidratar la piel activamente, además de potenciar su elasticidad, con lo que el riesgo de que puedan formarse cicatrices a consecuencia de la gestación tiende a ser muchísimo menor.

En su formulación nos encontramos únicamente ingredientes activos de origen natual, entre los que podemos destacar en especial la presencia de los triterpenos de centella asiática, sobre la que ya te hemos hablado en diferentes momentos anteriores, los cuales cuentan con interesantes cualidades antioxidantes, antiinflamatorias, cicatrizantes y de reparación de los diferentes tejidos conectivos.

También posee aceite de rosa mosqueta, sumamente conocido -y reconocido- por sus cualidades hidratantes, regeneradoras y antioxidantes, de manera que en combinación con la centella asiática, ayuda a reparar las estrías que ya se han podido formar (sobre todo cuando todavía están rojas o frescas), a la par que proporciona una mejor elasticidad, tan necesaria a la hora de afrontar todos y cada uno de los cambios asociados al crecimiento del vientre durante la gestación.

Finalmente, nos encontramos con otros dos agentes activos más, de origen cien por cien natural. Por un lado, debemos nombrarte la presencia de la vitamina E, de reconocidísima acción antioxidante, la cual se caracteriza por ser un nutriente esencial para nuestra piel ne particular y para el organismo en general, gracias a que reduce la acción de los radicales libres (tan relacionados con el envejecimiento prematuro y la aparición de determinadas enfermedades crónicas), evitando el estrés oxidativo, a la par que también actúa regenerando, hidratando y cicatrizando la piel sin generar marcas evidentes, nutriendo en profundidad. Por otro lado, distinguimos la presencia de manteca de shorea, una manteca que se extrae a partir de las diferentes semillas del árbol de shorea, originario de la maravillosa y exclusiva isla de Borneo, la cual se convierte en un agente tremendamente potente para mantener tanto la flexibilidad como la propia elasticidad natural de la piel.

En lo que se refiere a su uso y aplicación, la marca aconseja y recomienda aplicarla dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche, sobre aquellas zonas del cuerpo más distendidas a lo largo de la gestación, o en las áreas donde se ha producido un mayor cambio de masa corporal (por ejemplo, en caso de pérdida de peso muy rápida), masajeando con suavidad hasta su completa absorción.

Principales ventajas de WOMAN ISDIN Antiestrías – Crema útil para prevenir y atenuar las estrías:

  • Crema definitiva antiestrías que hidrata, nutre en profundidad y potencia la elasticidad de la piel, con lo que se consigue prevenir y reducir al máximo la formación de nuevas estrías.
  • Es útil no solo durante el embarazo, sino en la adolescencia, cuando los cambios rápidos de peso a consecuencia de los conocidos como brotes de crecimiento pueden ser bastante exigentes con la piel.
  • Contiene en su formulación triterpenos de centella asiática, aceite de rosa mosqueta, vitamina E y manteca de shorea, todos de origen cien por cien natural, los cuales proporcionan excelentes beneficios nutritivos, regenerantes e hidratantes para el cuidado de la piel.

Lee también: Mejor crema para las estrías

6. Estrinatur Forte – Gel antiestrías número 1 para prevenir y eliminar las estrías del embarazo

Estrinatur Forte

La marca NaturFusion ha desarrollado EstriNatur Forte Gel antiestrías, un completísimo gel con cualidades contra las estrías que se convierte en uno de los tratamientos más recomendados y útiles para mujeres embarazadas, adolescentes y deportistas, siendo una opción tan útil como excelente a la hora de reducir al máximo posible el riesgo para la formación y aparición de nuevas estrías. Ha pasado a convertirse, de hecho, en un potente antiestrías, ideal como opción número 1, valorado muy positivamente por muchas consumidoras que, de hecho, ya la han probado.

No en vano, se trata de un gel clínicamente testado, el cual según pruebas realizadas, es capaz de eliminar hasta en un 95 por ciento las estrías en mujeres embarazadas, deportistas, adolescentes y en todas aquellas personas que han podido experimentar la pérdida de peso. De hecho, se ha convertido en el producto número 1 para la prevención de las estrías durante la maravillosa etapa de la gestación, debido fundamentalmente a que, gracias a su completísima y efectiva formulación, es capaz de mantener la piel cien por cien nutrida e hidratada, evitándose con ello la aparición de incómodas y molestas imperfecciones.

Incluso aunque no estés embarazada, si sigues una dieta de adelgazamiento, se trata de una opción útil para cuando pierdes peso, puesto que evita y reduce la pérdida de elasticidad en la piel, al tonificarla activa e intensamente, reafirmando la capa dérmica en profundidad, sobre todo en aquellos casos en los que se producen pérdidas de peso demasiado pronunciadas. Ayuda además a tratar las cicatrices, acelerando la regeneración de las células de la piel, al mejorar el tono y su uniformidad, acabando con ello con las problemáticas cicatrices.

¿Y qué ingredientes encontramos en su fórmula única y renovada? Posee ingredientes de origen natural, entre los que destacan el aceite de Castor, el aceite de uva, el aceite de borjoa y la rosa canina. Eso sí, a diferencia de otros productos en forma de crema, en esta ocasión nos encontramos con un gel, por lo que posee una consistencia diferente. De hecho, su aplicación tiende a ser más fácil y sencilla, debido fundamentalmente a su consistencia. En cualquier caso, independientemente de que nos encontremos ante una crema antiestrías o un gel antiestrías, la clave es su contenido en ingredientes activos. Si se ha demostrado que son eficaces a la hora de reducir o tratar las estrías, no hay duda que la elección de una consistencia u otra dependerá exclusivamente de cada gusto personal.

Principales ventajas del Gel antiestrías Estrinatur Forte:

  • Se trata de un gel con una maravillosa consistencia, ligera y refrescante, por lo que su aplicación sobre la piel es bastante agradable.
  • Contiene aceite de castor, aceite de uva y aceite de borjoa, además de rosa canina. No en vano, contiene una fórmula única en el mercado, cuyos ingredientes activos proporcionan una actividad regenerante y reparadora sobre la piel.
  • Es esencial durante el embarazo, convirtiéndose en el producto número 1 para la prevención de estrías, al mantener la piel cien por cien hidratada, evitando al máximo el riesgo de que se puedan producir imperfecciones.
  • Acelera la regeneración de las células de la piel, mejorando su tono y uniformidad. En definitiva, acaba con las incómodas marcas comúnmente causadas por las cicatrices.
  • También es apta en adolescentes, deportistas y, en definitiva, en cualquier persona que experimente una pérdida de peso brusca o demasiado rápida.

7. Aceite corporal reafirmante de NIVEA Q10 Plus

Aceite Corporal Reafirmante Nivea Q10 Plus

Siguiendo con los aceites corporales, si prefieres los aceites antiestrías, en lugar de optar por cremas, en esta ocasión debemos hablarte de Q10 Plus, un aceite corporal con interesantes cualidades reafirmantes y antiestrías, desarrollado por la conocida marca NIVEA, ideal para disfrutar con el tiempo de una piel mucho más firme, y prevenir la formación de estrías en momentos donde comúnmente pueden aparecer, como por ejemplo es el caso del embarazo. No en vano, contiene ingredientes respetuosos y cien por cien seguros para que este aceite pueda ser utilizado con absoluta tranquilidad durante la gestación, puesto que la propia marca afirma que es una opción excelente para ser utilizada durante este período.

Nos encontramos, de hecho, ante un aceite antiestrías que previene la aparición de las estrías en aquellos momentos o en las etapas en las que suele ser más habitual que se formen, lo que incluye no solo el propio embarazo en sí, sino también durante los aumentos y las pérdidas rápidas de peso. Y es que las estrías no solo se forman por los aumentos de volumen y de peso, sobre todo cuando son muy rápidos y bruscos, sino que también pueden ocurrir ante pérdidas de peso demasiado rápidas y evidentes, en especial cuando el peso no se reduce de forma lenta, constante y sobre todo, progresiva.

Todo ello gracias a que contiene una completa formulación a base de ingredientes activos que ayudan a conseguir una piel muchísimo más firme, nutriendo y reafirmando la piel, por lo que mejora la elasticidad y la firmeza incluso en apenas dos semanas de uso regular. También brinda una mayor hidratación, debido a que este aceite reafirmante corporal, de rápida absorción, posee propiedades altamente emolientes e hidratantes, nutriendo en profundidad.

Pero también cuenta con una maravillosa cualidad que debemos destacar desde un primer momento: su fórmula ha sido enriquecida con ingredientes activos y naturales de reconocida eficacia en la prevención de estrías, entre los que podemos mencionar la presencia de aceite de aguacate y aceite de macadamia, además de la coenzima Q10. Todos estos ingredientes ayudan a disfrutar de una piel no solo más tersa y firme, sino sobre todo mucho más elástica.

Gracias de hecho a su textura en forma de aceite, nos encontramos ante un producto que penetra rápidamente en la piel, por lo que proporciona una hidratación intensiva y una nutrición en profundidad, básicamente desde el mismo instante en que la aplicamos sobre la piel. Es apta para cualquier tipo de piel. En este sentido, la marca aconseja aplicarla a diario sobre toda la piel del cuerpo, aunque incidiendo sobre todo en aquellas áreas donde comúnmente se forman estrías.

Principales ventajas de NIVEA Q10 Plus Aceite Corporal:

  • Aceite corporal reafirmante con interesantes cualidades antiestrías.
  • Ayuda a reafirmar la piel después de un uso regular y diario, en apenas dos semanas.
  • Ideal no solo durante el embarazo. También en caso de dietas de adelgazamiento, así como en aquellos momentos donde el aumento de peso puede ser más evidente, rápido y brusco.
  • Contiene coenzima Q10, aceite de macadamia y aceite de aguacate, ingredientes activos de origen cien por cien natural, de reconocidísima acción hidratante, regenerante, reafirmante y nutritiva.
  • Su textura en forma de aceite favorece su rápida absorción, consiguiendo una piel más suave, firme y sin imperfecciones casi de forma instantánea.
  • Mejora la elasticidad de la piel, hidratando y nutriendo en profundidad. Además, también debemos destacar que se convierte en una opción apta para cualquier tipo de piel.

No te pierdas: Cómo eliminar las estrias

8. Crema antiestrías de Suavinex ideal para embarazadas

Crema Antiestrías para Embarazadas de Suavinex

Especialmente en los últimos años, es cierto que Suavinex también ha pasado a convertirse en una marca conocida en muchas casas de nuestro país, debido a que desde hace años viene desarrollando interesantes productos para el cuidado de la piel, como esta crema antiestrías que, entre otros aspectos, dispone de una completa formulación a base de un 89 por ciento de ingredientes de origen natural, entre los que destaca la presencia de ácido hialurónico, triterpenos de centella asiática, dpg, hierra y colágeno. No en vano, el 95 por ciento de las embarazadas recomendaría dicho producto.

Ahondando en las cualidades de cada uno de los ingredientes que podemos encontrar en su composición, a continuación te resumimos algunas de sus propiedades más útiles e interesantes:

  • Triterpenos de centella asiática: ayuda a potenciar la elasticidad natural de la piel.
  • Ácido hialurónico: como de buen seguro sabrás, se convierte en un agente activo para hidratar intensamente la piel, gracias especialmente a su cualidad a la hora de atraer y retener la humedad en el exterior e interior de la piel.
  • DPG: entre otros interesantes aspectos, ayuda a reducir la incomodísima sensación de picor, tan habitual en los últimos meses del embarazo, cuya picazón suele surgir sobre todo cuando el vientre empieza a estirarse en exceso a consecuencia del tamaño del bebé.
  • Colágeno: actúa estimulando la producción de nuevo colágeno en la piel, proporcionando firmeza y tersura.
  • Hiedra: brinda una mejor absorción del resto de ingredientes activos, por lo que su presencia en su formulación es tan esencial como destacada.

Se trata de una crema antiestrías que ha sido clínicamente testada bajo control dermatológico, la cual destaca por contar con una textura agradable, siendo no solo de fácil aplicación gracias a su consistencia, sino que también favorece una rápida absorción, a lo que se le une un aroma maravilloso, que disfrutarás cada vez que te lo apliques sobre la piel.

La marca aconseja aplicar 2 veces al día sobre la piel limpia y seca, preferiblemente tanto por la mañana como por la noche, mediante un suave masaje, hasta conseguir su completa absorción. Eso sí, el fabricante también hace hincapié en la necesidad de incidir sobre todo en aquellas áreas del cuerpo donde se suelen formar las estrías durante el embarazo, como la zona subumbilical del abdomen, los senos, glúteos y muslos. Aunque también puede ser usada durante la lactancia materna, sobre todo durante el período posparto (dado que como hemos visto, el riesgo de formación de nuevas estrías durante el proceso de recuperación puede también influir en su aparición), es necesario evitar aplicar esta crema directamente sobre la zona de la areola o del pezón.

Principales ventajas de Suavinex Crema Antiestrías:

  • Contiene una completísima fórmula con un 89 por ciento de ingredientes de origen natural.
  • Ideal para el embarazo, contribuyendo a prevenir la aparición / formación de estrías, a la vez que potencia la elasticidad natural de la piel del cuerpo, sobre todo en las áreas donde es aplicada con regularidad.
  • Entre los ingredientes activos presentes en su formulación podemos mencionar, sobre todo, la presencia de triterpenos de centella asiática, que potencian la elasticidad; ácido hialurónico, que actúa hidratando en profundidad; DPG, que ejerce un efecto antipicazón, útil para reducir el molesto picor que se forma a medida que la barriga crece de volumen y de tamaño; colágeno, que brinda firmeza a la vez de estimular la producción y la síntesis de nuevo colágeno; y hiedra, que permite una mejor absorción del resto de ingredientes.
  • Ha sido clínicamente testada bajo control dermatológico. Además, es apta para pieles sensibles.
  • Su textura se caracteriza por ser verdaderamente agradable, destacando no solo por su sutil aroma, sino por su fácil aplicación y rápida absorción.

Por otro lado, indicarte que se encuentra en disponible en dos envases: uno de 250 ml y otro de 500 ml, por lo que puedes escoger una u otra opción dependiendo del tamaño que desees utilizar.

Si deseas también cuidar tus senos y la zona del pezón, Suavinex también dispone de una Crema del Pezón, que contiene un 99 por ciento de ingredientes de origen natural, capaz de amamantar al bebé sin necesidad de lavarse el área, puesto que es una opción completamente apta y segura para la lactancia materna. No en vano, es una opción única para evitar tanto la sequedad de la piel como la formación de grietas en esta zona, gracias a la presencia de lanolina ultrapura, aceite de oliva, vitamina E e hipérico.

Lee también: Estrías en el pecho: cómo acabar con ellas

9. Crema Antiestrías con cera de abeja de Fysio

Crema Antiestrías con cera de abeja de Fysio

Si buscas una crema para las estrías que destaque y se caracterice principalmente por su increíble contenido en ingredientes de origen cien por cien natural, sobre todo por su riqueza en aceites de origen orgánico de reconocida acción hidratante y nutritiva, no hay duda que la crema con cera de abejas orgánica desarrollada por la marca Fysio te interesará casi sin ninguna duda. Y es que se trata de una crema útil para la corrección y prevención de nuevas estrías y cicatrices, que además de reafirmar la piel, regenera el colágeno y la elastina naturalmente presentes en la piel.

Gracias principalmente a su textura y consistencia, después de su aplicación en la piel actúa como barrera de protección, gracias a la presencia de la cera de abejas, que origina una completa barrera protectora útil para ayudar a protegerla de los distintos ataques ambientales, a la vez que mantiene y retiene su humedad natural, reduciendo su sequedad. No es un ingrediente comedogénico, por lo que no obstruye los poros como sí ocurre con otros productos a base de petróleo, de forma que no existe el riesgo de aparición de acné.

También proporciona cualidades antibacterianas y humectantes. Por ejemplo, mantiene la piel libre de bacterias y reduce el riesgo de infección por acné, mientras que al ser humectante y emoliente, mantiene la piel hidratada durante más tiempo, al atraer el agua de forma completamente natural. Brinda vitamina A, que ayuda a la renovación celular de las células cutáneas, favoreciendo su regeneración, a la vez que gracias a sus propiedades antiinflamatorias, ayuda en el proceso de cicatrización de las heridas.

Pero la cera de abejas no es el único ingrediente que podemos distinguir en su formulación. También contiene aceite de oliva virgen extra, aceite de jojoba, aceite de coco, aceite de argán, aceite de palo santo, colágeno marino, vitaminas A y E, aceite de geranio, ylag-ylang, aceites esenciales de romero, canela y enebro y de limón.

Se trata de una crema hidratante intensiva, formulada especialmente para las áreas más problemáticas del cuerpo, que no solo tienden a secarse con mayor asiduidad, sino que, a su vez, esa hidratación activa influye igualmente a la hora de reducir al máximo la presencia de posibles cicatrices durante el embarazo y en determinadas situaciones donde puede aumentar el riesgo de su aparición, como por ejemplo es el caso de dietas de adelgazamiento. Posee propiedades antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias. Además, o contiene productos químicos fuertes, está libre de fragancias (por lo que no existe el riesgo de que pueda irritar la piel), sin agua, sin parabenos, sin petróleo y sin aceites minerales.

Principales ventajas de la Crema Antiestrías con cera de abeja de Fysio:

  • Alto contenido en cera de abejas orgánica, que proporciona cualidades hidratantes nutritivas, protectoras, antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias.
  • Ideal en la prevención de estrías durante el embarazo y en otras etapas o momentos de la vida donde el riesgo de aparición de estas cicatrices es igualmente mayor. Además, también corrige y trata las nuevas estrías que se pueden formar.
  • Altamente humectante, hidratante y nutritiva.
  • Posee un elevado contenido en aceites orgánicos y naturales, como el aceite de argán, aceite de coco, aceite de jojoba, aceite de geranio, aceite de oliva virgen extra y aceite de palo santo.
  • También posee colágeno marino y vitaminas A y E, además de aceites esenciales de ylang-ylang, canela, romero, enebro, baya y limón.
  • Reafirma y regenera la piel, a la vez que estimula la producción de nuevo colágeno y elastina.

10. Crema regeneradora de rosa mosqueta de Instituto Español

Crema regeneradora de rosa mosqueta de Instituto Español

La rosa mosqueta se caracteriza por ser un maravilloso ingrediente activo de origen natural, que puede proporcionar excelentes beneficios y propiedades cuando se desea prevenir la formación de estrías en la piel, gracias especialmente a su elevadísimo contenido en aceites grasos esenciales, que ayudan a mejorar tanto la textura como el tono de la piel, a la vez que puede disminuir la presencia de manchas cutáneas, por lo que también ayuda positivamente contra los problemas relacionados con la pigmentación de la piel.

En esta ocasión nos encontramos con una crema regeneradora de rosa mosqueta, desarrollada por la prestigiosa y conocida marca Instituto Español, que ayuda con la hidratación natural de la piel y la reafirma activamente. No en vano, no solo es útil en la prevención de nuevas estrías, sino que también proporciona interesantes antioxidantes naturales y vitaminas, útiles para ayudar a la producción y la síntesis de nuevo colágeno en la piel, tensando y reafirmándola para tratar incluso aquellas estrías y cicatrices que ya se han podido formar. Eso sí, no olvides que este tipo de productos tienden a ser más adecuados y eficaces cuando hace poco tiempo que las estrías han aparecido, cosa que podrás saber fácilmente si estas se muestran de color rojo, rosado o violáceo.

Sus cualidades no son solo antiestrías, puesto que es capaz de retrasar el envejecimiento natural de la piel y reducir la aparición de nuevas estrías, gracias precisamente a que la rosa mosqueta actúa estimulando la producción de nuevo colágeno. Es decir, al aumentar la regeneración celular, tersar y proporcionar firmeza a la piel, el beneficio principal se traduce en una disminución de las líneas de expresión y las arrugas que ya se han podido formar, e incluso prevenir la aparición de las nuevas. Siempre y cuando, todo sea dicho, la crema sea regularmente aplicada.

Es perfecta para pieles sensibles, aunque lo cierto es que también es apta para prácticamente cualquier tipo de piel. En el caso de las pieles sensibles, por ejemplo, es una opción interesante al regenerar las descamaciones comúnmente ocasionada por irritaciones, enrojecimientos localizados, dermatitis o incluso temperaturas extremas. De hecho, además de rosa mosqueta, su formulación ha sido también enriquecida con ácido hialurónico, a la vez que, gracias a su fórmula no grasa, se caracteriza -y destaca- por su rápida y fácil absorción.

Principales ventajas de la Crema regeneradora de rosa mosqueta de Instituto Español:

  • Alto contenido en rosa mosqueta, un ingrediente activo de origen naturla tremendamente rico en ácidos grasos esenciales, capaz de prevenir la formación de nuevas estrías, líneas de expresión y arrugas.
  • Fórmula enriquecida con ácido hialurónico, capaz por tanto de hidratar la piel intensamente y en profundidad.
  • Ayuda a retrasar el envejecimiento natural de la piel, disminuyendo incluso tanto estrías como arrugas, y es ideal incluso para la disminución de las manchas.
  • Su fórmula no grasa favorece una rápida absorción.

Descubre además: Estrías: qué son y porqué salen

¿De qué manera prevenir las estrías del embarazo?

Como te hemos explicado brevemente al comienzo de esta nota, no siempre es posible prevenir la aparición de nuevas estrías, sobre todo durante el embarazo. De acuerdo a las estadísticas, cerca de un 90 por ciento de las embarazadas las sufren en algún momento de la gestación. Dicho de otra forma, las estrías tienden a afectar a alrededor de 8 de cada 10 mujeres embarazadas. Por tanto, aún cuando la prevención se convierta siempre en el mejor tratamiento contra las estrías, no siempre es del todo posible evitar que se formen y que aparezcan.

A pesar de ello, siempre es fundamental seguir, al menos, una serie de pautas determinadas que puedan ayudar, en lugar de no hacer nada, especialmente en lo que a preparar la piel se refiere, sobre todo antes de los instantes en los que el vientre, barriga o abdomen tiende a crecer demasiado. Pero antes de descubrir algunos de esos consejos básicos, es necesario tener en cuenta determinados aspectos fundamentales.

Por ejemplo, tal y como coinciden en señalar muchos expertos, es mucho más probable que se formen estrías cuando el aumento de peso es superior al recomendado. Debemos tener en consideración, es cierto, que cada mujer embarazada aumenta de peso de forma diferente. Al igual que, incluso, una misma mujer puede aumentar de peso de manera distinta en sus diferentes embarazos a lo largo de la vida. Por este motivo no existen unas pautas nutricionales oficiales sobre cuánto peso es necesario aumentar, puesto que todo dependerá también del peso que tenga la futura mamá antes del embarazo, entre otros aspectos. Por todo ello, sí que es imprescindible seguir una dieta lo más saludable, sana y equilibrada posible, puesto que esto ayudará de manera tremendamente positiva a la hora de mantener el peso más adecuado, a un nivel saludable y seguro tanto para la mamá como para el propio bebé (de hecho, un exceso de peso puede ocasionar diabetes gestacional, y a su vez, riesgos innecesarios en la salud del feto).

En este sentido, la mayoría de las mamás aumentan entre 10 kg a 12,5 kg durante el embarazo, aunque esto variará en función de cada mujer.

Por otro lado, también es esencial tener presente la forma cómo se aumenta de peso. Por ejemplo, hacerlo de forma muy rápida influya de forma directa en el riesgo de aparición de estrías, puesto que no se le da tiempo a la piel como para poder adaptarse a dicho estiramiento, de forma que el desgarro es más común, por lo que la piel, al intentar curarse, forma las estrías. Por ello, es importantísimo aumentar de peso de manera constante, poco a poco, lo que ayudará a reducir muchísimo el efecto de las estrías, y con ello, su aparición.

Te interesará: Rosa Mosqueta para las estrias ¿Funciona?