El embarazo es una etapa maravillosa, única e irrepetible. Sin embargo, no esta exenta de problemas y muchos cambios. Uno de los que más preocupan son la aparición de estrías, lo que lleva a una pregunta lógica: ¿Cuál es la mejor crema antiestrías para poder eliminarlas?

Lo cierto es que la formación de estrías es tremendamente habitual durante el embarazo. ¡Y no es para menos teniendo en cuenta la expansión que sufre el cuerpo! Lo más común es que se formen en el último trimestre, pero también pueden surgir antes, y después del parto.

En cualquier caso, aún cuando puedan preocuparte, la realidad es que estas cicatrices no son dañinas ni peligrosas para la salud, solo para la autoestima. Y en lo que se refiere a su reducción o disminución, no hay mejor tratamiento que su prevención, puesto que una vez aparecen puede ser difícil deshacerse de ellas.

Lee también: Mejor crema para las estrías

La realidad es que no siempre es posible prevenir la formación de estas cicatrices. No obstante, sí es posible seguir una serie de pautas básicas que pueden ayudar a reducir el riesgo al máximo. Una de ellas es utilizar una crema antiestrías ¿estás buscando la mejor opción? Pues sigue leyendo.

La mejor opción: Crema Antiestrías de Akento

Crema antiestrías de Akento Cosmetics

Comprar en Amazon o en la web Akento.es

Esta maravillosa crema antiestrías no solo es ideal para prevenir la formación de cicatrices, sino también tratar aquellas que ya se han manifestado. Y como las que mejor se tratan son las que se han formado recientemente, es un producto genial para la gestación, porque se puede empezar a utilizar de forma preventiva, antes de que aparezcan.

Dispone de una serie de ingredientes activos útiles para acelerar la regeneración de las células, con lo que se consigue que la creación de la dermis sea óptima.

Esto evita el desarrollo de nuevas estrías, disminuye la apariencia de las ya existentes, y promueve una piel más saludable y fuerte.

Pero, ¿qué ingredientes hacen que sea tan útil y efectiva? A continuación pasamos a resumirte algunos de los más interesantes:

  • Dragon Blood. Es capaz de promover y proteger la salud de la piel, no solo regenerando los tejidos, sino incluso retrasando el envejecimiento gracias a su interesante actividad antioxidante.
  • Glicerina. Humecta, hidrata, y ayuda a que otros productos puedan penetrar más fácilmente en las distintas capas de la piel.
  • Hydroxyprolisilane N. Capaz de proporcionar cierta elasticidad y firmeza. Estimula la producción natural de colágeno, aumentar la supervivencia de las células cutáneas, optimiza el proceso de cicatrización e incrementa la proliferación celular.
  • Vitamina E. De reconocidas cualidades antioxidantes, especialmente útil a la hora de reducir la apariencia y prevenir la formación de las cicatrices, gracias a que actúa aumentando la elasticidad de la dermis.

De acuerdo a la marca, es apta para cualquier tipo de piel con estrías, en especial las embarazadas, gracias a su fórmula natural y a la omisión de irritantes.

Gracias a su fórmula de fácil aplicación, es capaz de absorberse rápidamente, mientras que, una vez aplicada, no deja esa incómoda sensación grasa que sí suelen producir otras cremas.

Principales ventajas:

  • Ideal para todo tipo de personas y pieles.
  • Eficaz y potentísima formulación, a base de ingredientes naturales
  • Evita de manera eficaz el desarrollo de nuevas estrías, a la vez que disminuye la apariencia y los signos más visibles de las estrías ya existentes.
  • Promueve una dermis mucho más saludable y fuerte.
  • Es de mucha utilidad a la hora de aumentar la producción de colágeno y de elastina.

Trofolastín Senos – Potenciador de elasticidad

Trofolastín Senos

Si ya has sido mamá, o lo vas a ser próximamente, es muy probable que ya sepas que durante el embarazo el riesgo de que se formen estrías en los senos aumenta considerablemente. 

No en vano, es una parte del cuerpo que también tiende a aumentar de volumen debido a la preparación de los mismos para la lactancia materna.

Por tanto, nos encontramos ante una crema específica para el pecho durante el embarazo, que ayuda a prevenir la formación de nuevas estrías, gracias a su acción reafirmante.

La marca también afirma que es una opción ideal para el período postparto, puesto que previene la flacidez y la pérdida del tono de la piel de los pechos como consecuencia de la gestación.

Todo ello es posible gracias a la presencia de una serie de ingredientes activos sumamente interesantes. Por ejemplo, la centella asiática, uno de los agentes activos más útiles e interesantes.

También está la fibronectina, que actúa tensando, reafirmando y reestructurando el tejido de los senos, con lo que se consigue potenciar y recuperar la elasticidad natural de la dermis.

Para disfrutar de toda su efectividad y cualidades antiestrías, el fabricante aconseja aplicarla dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche, siempre con la ayuda de un suave masaje, hasta conseguir su total y absoluta absorción.

Principales ventajas:

  • Ideal para prevenir la aparición de estrías en los senos.
  • Ayuda a evitar la flacidez y la pérdida del tono cutáneo.
  • Contiene centella asiática y fibronectina, capaz de tensar, reafirmar y reestructurar la piel.

Estrinatur Forte – Gel antiestrías

Estrinatur Forte

Un gel que gracias a su completa formulación es capaz de mantener la piel cien por cien nutrida e hidratada, evitándose con ello la aparición de incómodas y molestas imperfecciones.

Incluso aunque no estés embarazada, si sigues una dieta de adelgazamiento, se trata de una opción útil para cuando pierdes peso, puesto que evita y reduce la pérdida de elasticidad en la dermis al tonificarla activa e intensamente.

Ayuda además a tratar las cicatrices, acelerando la regeneración de las células cutáneas al mejorar el tono y su uniformidad.

¿Y qué ingredientes encontramos en su fórmula? Destacan el aceite de castor, el aceite de uva, el aceite de borjoa y la rosa canina.

A diferencia de otros productos en forma de crema, en esta ocasión nos encontramos con un gel, por lo que posee una consistencia diferente. De hecho, su aplicación tiende a ser más fácil y sencilla.

Principales ventajas:

  • Un gel con una consistencia ligera y refrescante.
  • Contiene aceite de castor, aceite de uva y aceite de borjoa, además de rosa canina.
  • Acelera la regeneración de las células, mejorando su tono y uniformidad.
  • También es apta para cualquier persona que experimente una pérdida de peso brusca o demasiado rápida.

Crema Antiestrías de Suavinex

Crema Antiestrías para Embarazadas de Suavinex

Dispone de una completa formulación a base de un 89% de ingredientes de origen natural, entre los que destaca la presencia de ácido hialurónico, triterpenos de centella asiática, dpg, hiedra y colágeno.

Ahondando en las cualidades de cada uno de los ingredientes que podemos encontrar en su composición, te resumimos algunas de sus propiedades más útiles e interesantes:

  • Triterpenos de centella asiática: ayuda a potenciar la elasticidad natural de la piel.
  • Ácido hialurónico: hidrata intensamente, gracias especialmente a su cualidad a la hora de atraer y retener la humedad.
  • DPG: ayuda a reducir la incomodísima sensación de picor, tan habitual en los últimos meses del embarazo.
  • Colágeno: actúa estimulando la producción de nuevo colágeno, proporcionando firmeza y tersura.
  • Hiedra: brinda una mejor absorción del resto de ingredientes activos.

Se trata de una crema que ha sido clínicamente testada bajo control dermatológico, la cual destaca por contar con una textura agradable.

La marca aconseja aplicar 2 veces al día sobre la piel limpia y seca, mediante un suave masaje hasta conseguir su completa absorción.

Aunque también puede ser usada durante la lactancia materna, sobre todo durante el período posparto, es necesario evitar aplicar esta crema directamente sobre la zona del pezón.

Se encuentra en disponible en dos envases: uno de 250 ml y otro de 500 ml, por lo que puedes escoger una u otra opción dependiendo del tamaño que desees utilizar.

Principales ventajas:

  • Contiene un 89 por ciento de ingredientes de origen natural.
  • Ideal para el embarazo, contribuyendo a prevenir la aparición / formación de estrías.
  • Ha sido clínicamente testada bajo control dermatológico. Además, es apta para pieles sensibles.
  • Su textura se caracteriza por ser verdaderamente agradable, destacando no solo por su sutil aroma, sino por su fácil aplicación y rápida absorción.

Crema Antiestrías con cera de abeja de Fysio

Crema Antiestrías con cera de abeja de Fysio

Destaca por su riqueza en aceites de origen orgánico de reconocida acción hidratante y nutritiva. Muy útil para la corrección y prevención de nuevas estrías y cicatrices, pues además de reafirmar la piel, regenera el colágeno y la elastina naturalmente presentes en la piel.

Gracias principalmente a su textura y consistencia, después de su aplicación en la piel actúa como barrera de protección por la presencia de cera de abejas, que origina una barrera protectora útil para protegerla de los distintos ataques ambientales, a la vez que mantiene y retiene su humedad natural, reduciendo la sequedad.

También brinda vitamina A, que ayuda a la renovación celular, favoreciendo su regeneración, a la vez que gracias a sus propiedades antiinflamatorias, ayuda en el proceso de cicatrización de las heridas.

Pero la cera de abejas no es el único ingrediente, también contiene aceite de oliva virgen extra, de jojoba, de coco, de argán, de palo santo, colágeno marino, vitaminas A y E, aceite de geranio, ylag-ylang, aceites esenciales de romero, canela y enebro y de limón.

Está formulada especialmente para las áreas más problemáticas del cuerpo, que no solo tienden a secarse con mayor asiduidad, sino que, a su vez, esa hidratación activa influye a la hora de reducir al máximo la presencia de cicatrices durante el embarazo.

Además, no contiene productos químicos fuertes, está libre de fragancias (por lo que no existe el riesgo de que pueda irritar la piel), sin agua, sin parabenos, y sin aceites minerales.

Principales ventajas:

  • Alto contenido en cera de abejas orgánica, que proporciona cualidades hidratantes nutritivas, protectoras, antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias.
  • Ideal en la prevención de estrías durante el embarazo.
  • Altamente humectante, hidratante y nutritiva.
  • Con aceites orgánicos y naturales, como el aceite de argán, de coco, de jojoba, de geranio, de oliva virgen extra y de palo santo.
  • También posee colágeno marino y vitaminas A y E, además de aceites esenciales de ylang-ylang, canela, romero, enebro, baya y limón.
  • Reafirma y regenera la piel.

¿Se pueden prevenir las estrías del embarazo?

No siempre es posible prevenir la aparición de nuevas estrías, sobre todo durante el embarazo. A pesar de ello, siempre es fundamental seguir una serie de pautas determinadas que puedan ayudar en lo que a preparar la piel se refiere.

Tal y como coinciden en señalar muchos expertos, es mucho más probable que se formen estrías cuando el aumento de peso es superior al recomendado.

Cada mujer embarazada aumenta de peso de forma diferente. Por este motivo no existen unas pautas nutricionales oficiales sobre cuánto peso es necesario aumentar, puesto que todo dependerá del peso que tenga la futura mamá antes del embarazo, entre otros aspectos.

Por todo ello, es imprescindible seguir una dieta lo más saludable, sana y equilibrada posible, puesto que esto ayudará de manera positiva a la hora de mantener el peso más adecuado, a un nivel saludable y seguro tanto para la mamá como para el propio bebé.

En este sentido, la mayoría de las mamás aumentan entre 10 kg a 12,5 kg durante el embarazo, aunque esto variará en función de cada mujer.

Por otro lado, también es esencial tener presente la forma cómo se aumenta de peso. Hacerlo de forma muy rápida influye de forma directa en el riesgo de aparición de estrías, puesto que no se le da tiempo a la piel a adaptarse a dicho estiramiento.

Por ello, es importantísimo aumentar de peso de manera constante, lo que ayudará a reducir muchísimo el efecto de las estrías, y con ello, su aparición.

Y si lo inevitable aparece, ahora sabes cuál es la mejor crema antiestrías para ayudarte a reducir su visibilidad.