Eliminar la celulitis puede acabar convirtiéndose en un auténtico quebradero de cabeza para muchas mujeres, sobre todo para aquellas que están entre ese 80% que la presentan en los muslos y las nalgas.

Este agrupamiento de células grasas debajo de la epidermis recibe el nombre de “piel de naranja” por su semejanza a la cáscara rugosa de la fruta. Seguro que ya sabes a qué me estoy refiriendo.

Y aunque lo mejor es prevenir su aparición llevando una alimentación saludable, practicando ejercicio regular y manteniendo los tejidos hidratados, a veces la genética nos juega una mala pasada y nos encontramos con este problema de frente.

El problema de la celulitis se acrecienta si no la tratamos rápidamente; nuestra piel se vuelve menos flexible y más fina, de forma que la flacidez y los hoyuelos son cada vez más notorios, dejando en nuestras piernas un aspecto nada bonito.

Descubre: Tipos de celulitis y cómo tratarlos

¿Quieres saber cómo eliminar la piel de naranja de estas zonas tan rebeldes? Sigue leyendo porque este artículo es para ti.

Tratamientos útiles para reducir la celulitis de nalgas y muslos

No te vamos a  mentir, no hay una solución mágica que acabe de forma completa y permanente con la piel de naranja, pero sí hay ciertas cosas que pueden ser de cierta utilidad para reducir la rugosidad y los hoyuelos.

A continuación te descubrimos cuáles son las opciones más efectivas.

Cremas anticelulíticas

mejor crema anticelulitica

Ya sea en forma de gel o crema, los anticelulíticos son una de las opciones más populares, debido fundamentalmente a que pueden adquirirse fácilmente, y por su facilidad de uso. Eso sí, tendrás que ser  muy constante en su uso y aplicarla día y noche durante varios meses si es que quieres que de resultados.

Respecto a la formulación de este tipo de cosméticos, hay algunos activos que deberían estar presentes por su probado efecto lipolítico -quemagrasas- y su reconocida eficacia anticelulítica.

Por un lado podemos mencionar la presencia de la cafeína, un componente activo capaz de ayudar a deshidratar las células grasas y hacerlas mucho más pequeñas. Por el otro, la L-Carnitina, una molécula célebre por su capacidad para movilizar las células grasas.

También existen otros ingredientes activos que podrían ser útiles, en especial aquellos que favorecen la circulación sanguínea, y potencian la elasticidad y el tono de la piel.

Si buscas un producto que cumpla con estas características y que sea muy valorado por sus resultados, Akento ha desarrollado un gel anticelulítico que ha demostrado ser realmente eficaz, al contener una fórmula innovadora rica en ingredientes activos con reconocida acción contra la celulitis.

No te pierdas: Los mejores anticeluliticos del mercado

Microdermoabrasión

Es un tratamiento utilizado comúnmente a la hora de exfoliar la epidermis y eliminar las células muertas, pero en realidad también puede proporcionar beneficios anticelulíticos.

¿Cómo? Por su capacidad para igualar el tono de la piel. Cuando se realiza de forma correcta de la mano de un profesional, es capaz de ayudar a ocular la celulitis, gracias a que la tonalidad natural de la epidermis se iguala.

Sin embargo, los resultados son muy leves, y es posible que sean imperceptibles si no lo combinas con otros tratamientos o con cosméticos.

Tratamientos con láser

Se considera una técnica mínimamente invasiva, en la que se utilizan dispositivos de luz o de láser que actúan tensando la piel activamente. Durante el procedimiento, el médico adormece la piel con la finalidad de reducir al máximo las molestias que puedan surgir durante el procedimiento.

Luego, inserta este dispositivo debajo de ella, trabajando intensa pero suavemente para desconectar las fibras tensas que originan la apariencia de los hoyuelos, a la vez que es capaz de derretir la grasa acumulada en forma de nódulos.

laser celulitis

Terapia de ondas acústicas

Al igual que el láser, la terapia de ondas acústicas es una técnica no invasiva en la que se utiliza la energía procedente de las ondas de choque con la finalidad de romper los depósitos de grasamejorar la circulación sanguínea.

Van a ser necesarias varias sesiones, aunque el resultado es perceptible en la mayoría de los casos: una piel más lisa y elástica.

Envoltura corporal

Una envoltura corporal puede convertirse en una opción muy económica a la hora de tratar la piel de naranja, aunque es cierto que no es cien por cien eficaz, sobre todo en ciertos tipos de celulitis.

Es capaz de tensar y suavizar la epidermis durante un tiempo, aunque es evidente que no se caracteriza por ser una opción muy duradera que digamos. Al contrario, ese resultado tensor solo dura alrededor de uno a dos días, como mucho.

No te vayas sin leer: Vinagre de manzana para la celulitis

Lipomasaje

El lipomasaje utiliza un dispositivo de succión que rueda y se desliza por todo el cuerpo con la finalidad de masajear la zona activamente para incrementar el flujo sanguíneo y mover la linfa, eliminando así muchas toxinas.

Eso sí, además de su precio elevado, son necesarias diferentes sesiones a la hora de obtener resultados.

En este sentido, muchos expertos indican que lo más probable es que sus beneficios desaparezcan rápidamente, a menos que se realicen distintas sesiones a lo largo del tiempo y se complemente con otro tipo de tratamientos.

También te será de utilidad alguno de estos masajeadores anticelulíticos que hacen un trabajo similar.

Lipoescultura ultrasónica

Se trata de otra técnica que en los últimos años se ha vuelto muy popular en muchos centros estética especializados.

Consiste en un procedimiento a base de ultrasonidos en la que son apuntados directamente a las áreas donde se ha formado la celulitis, destruyendo las células grasas localizadas para reducir así algunos de sus síntomas más evidentes.

Lee también: Ventosas para eliminar la celulitis ¿Funcionan?

Criolipólisis

criolipolisis

Nos encontramos ante otro tratamiento anticelulítico popular y efectivo, dado que puede ser capaz de disminuir la apariencia de la piel de naranja al actuar directamente contra las células grasas situadas debajo de la epidermis, congelándolas.

No es considerado un tratamiento invasivo, pero puede llevar varios meses conseguir resultados, por lo que es conveniente que el tratamiento se repita cada cierto tiempo.

Carboxiterapia

La carboxiterapia es una de las mejores formas de tratar el exceso de grasa. Básicamente, consiste en inyectar gas de dióxido de carbono directamente bajo la piel a través de pequeñas infiltraciones, por lo que resulta mínimamente invasivo.

Con esto se consigue dilatar los vasos sanguíneos y oxigenar los tejidos para estimular la micro-circulación y oxidar las células grasas de debajo de la piel, minimizando con ello la apariencia de la celulitis.

Conoce: Remedios caseros que te pueden ayudar a reducir la celulitis

¿La celulitis se puede prevenir?

Como te decíamos antes, seguir un estilo de vida lo más activo posible y una dieta saludable pueden ayudar a minimizar la apariencia de la piel de naranja, aunque esto no significa necesariamente que no te salga.

En cualquier caso, el mantenimiento de un peso corporal saludable puede ayudar a minimizar la gravedad de los hoyuelos, especialmente en zonas rebeldes como los muslos, las nalgas y el abdomen.

En este sentido, se ha encontrado que los ejercicios de tonificación muscular pueden ser útiles para alisar las áreas donde aparece la celulitis, con lo que se consigue que se vuelva menos notoria.

Por otro lado, la pérdida de peso puede ayudar, siempre y cuando se combine con ejercicios de tonificación, puesto que la piel flácida, tan común después de una pérdida de peso significativa, puede acabar haciendo que la piel de naranja se vuelva más notoria.

Está claro que poner en práctica estos tratamientos, a la vez que seguimos un estilo de vida saludable y activo es una de las mejores formas de eliminar la celulitis de las nalgas y los muslos de manera rápida y efectiva.