La deshidratación es uno de los factores que provocan que la piel se vea desmejorada, apagada e incluso flácida. Por eso es fundamental beber suficiente agua y tomar medidas para mantener este gran órgano siempre hidratado. La ingesta de abundantes frutas y verduras, el uso de cremas y los suplementos alimenticios son tres medidas que puedes llevar a cabo para lograrlo.

Dentro de este último grupo yo destacaría los complementos a base de ácido hialurónico, y más concretamente, las cápsulas de ácido hialurónico de Nezeni Cosmetics. Un poco más abajo analizaré este producto, pero antes quiero explicar por qué estos suplementos son tan beneficiosos.

Llegada una determinada edad, nuestro organismo ya no es capaz de producir el colágeno necesario para que la piel se mantenga tan elástica, lisa y firme como antes.

Una de las causas de que esto ocurra es la pérdida de ácido hialurónico. Para que te hagas una idea, a los 40 su porcentaje se ha reducido a la mitad.

Por tanto, si necesitas aumentar la producción de colágeno, deberás empezar por incrementar los niveles de esta sustancia en tu organismo. Y una de las formas más sencillas de hacerlo desde mi punto de vista es a través de la nutricosmética.

En el caso de las cápsulas de ácido hialurónico de Nezeni, solo tendrás que tomar una al día. Esta comodidad, unida al hecho de que son muy fáciles de tragar, es uno de los motivos por los que me gusta este producto.

Características de las cápsulas de ácido hialurónico de Nezeni Cosmetics

Además, si te fijas en su composición, verás que las cápsulas de Nezeni llevan otros tres activos que favorecen la nutrición, la hidratación y la prevención del envejecimiento que nuestra piel necesita para frenar la aparición de marcas y arrugas.

Hablamos de la Coenzima Q10, el Resveratrol y la Astaxantina.

Ingredientes: pocos y naturales

Ahora explicaré brevemente los beneficios de los cuatro activos principales:

  • Ácido hialurónico: ya hemos indicado la importancia de esta sustancia para mantener la piel hidratada y favorecer la producción de colágeno. También está presente en cartílagos y articulaciones, por lo que es conveniente mantener siempre unos niveles óptimos. No solo hidrata y humecta, sino que también evita la pérdida de agua.
  • Coenzima Q10: seguro que has oído hablar de ella decenas de veces. Eso es porque esta enzima la produce el organismo de forma natural. La encontramos en nuestras células, en cuyo crecimiento, salud y mantenimiento participa. También actúa como antioxidante, así que frena el envejecimiento. Y, al igual que el ácido hialurónico, tiene implicación directa en la producción de colágeno. Lo que ocurre es que, conforme vamos cumpliendo años, vamos generando menos cantidad.
  • Resveratrol: se trata de un potente antioxidante que sirve tanto para protegernos de los radicales libres como para luchar contra el estrés oxidativo.
  • Alga Haematococcus: contiene Astaxantina, un nutriente muy apreciado por su poder antioxidante (hay quien asegura que es más potente que existe actualmente) y antiinflamatorio. Es beneficioso para el organismo, pero centrándonos en el caso concreto de la piel, diversos estudios han demostrado que ayuda a suavizar las manchas que van saliendo con la edad, a reducir la profundidad de las arrugas y a conservar la piel húmeda e hidratada. La marca asegura que esta alga tiene una efectividad “54 veces mayor que la de la vitamina A”.

Cada cápsula de ácido hialurónico contiene:

ingredientes

Es importante que resalte que ninguno de los activos anteriores está modificado genéticamente. Tampoco se han utilizado sustancias nocivas para la salud, como fertilizantes sintéticos, pesticidas o fungicidas.

Esta apuesta por lo natural es característica de Nezeni, por lo que ya se ha convertido en mi marca cosmética de referencia.

Envase práctico y contenido duradero

Las cápsulas de ácido hialurónico de Nezeni se venden en un envase de plástico opaco, por lo que no deja pasar la luz. También me gusta que se cierre y abra enroscándolo, puesto que el contenido está más protegido y se conserva mejor.

El bote contiene 60 unidades, así que te durará dos meses, pero no necesitarás esperar tanto para empezar a notar una leve mejoría. No obstante, tengo que decir que el auténtico cambio llega más o menos a partir de la semana 12.

Una cápsula al día

En cuanto a su consumo, al principio adelantábamos que solo es necesario tomar una cápsula al día.

Puedes hacerlo antes de una de las comidas principales, junto con uno o dos vasos de agua. Yo te recomiendo que escojas el momento en que estés más tranquila para que no se te olvide tomarla.

Mi opinión

capsulas acido hialuronico

Ahora, la pregunta que estabas esperando: ¿Realmente funcionan las cápsulas de ácido hialurónico Nutricosmética Nezeni?

Si eres constante, sí. No te van a borrar las arrugas el primer día, eso está claro. Pero después de unas semanas, verás cómo el aspecto de tu piel ha mejorado muchísimo.

En cuanto lleves varios días tomándolas, notarás que tu piel está más tersa, menos tirante y más luminosa. Esto último para mí es importantísimo, puesto que las temporadas en las que mi cutis se muestra más apagado, parece que tengo más edad. ¿No te ocurre lo mismo?

Asimismo, para obtener mejores resultados, es conveniente que realices todos los cuidados diarios que la piel necesita. Ya sabes: limpieza (yo prefiero el agua micelar), sérum anti edad, crema hidratante, contorno de ojos y protección solar con un factor alto.

Si quieres mantener los poros limpios, debes aplicarte una mascarilla al menos una vez por semana.

No olvides tampoco hacer ejercicio ni llevar una alimentación sana en la que no falte la ingesta de frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras.

¿Dónde comprarlo?

El precio de las cápsulas de ácido hialurónico Nutricosmética Nezeni es de 24,90 euros en la web de la marca. Otra opción es adquirir el pack de cápsulas + crema Antiage Intensiva por 66,31 euros que no está nada mal.

Y también lo vais a encontrar en Amazon a un precio similar.