Default

Remedios para la piel atópica

Remedios Piel Atópica

No todas la pieles son perfectas. Hay quienes acumulan más grasa en la piel, también hay personas con una sequedad extrema o, incluso, hay casos más extremos de pieles atópicas, en las que se reúnen muchos factores negativos que obligan a andarse con especial cuidado.

Especialistas de todo el mundo siguen investigando a día de hoy cómo se pueden frenar estos casos para conseguir que las personas con este tipo de piel puedan tener un día a día más normal. Existen remedios, por supuesto, que ayudan a paliar y reducir las molestias. Aquí vamos a ver los más prácticos y a los que puedes recurrir con más facilidad, junto a otros datos que te interesa conocer sobre este tipo de pieles.

Qué es la piel atópica

Es una enfermedad de la piel que se caracteriza, generalmente, por una excesiva sequedad en esta. Debido a esta situación, es habitual que aparezca una irritación elevada, que surja la escamación o que incluso surja un más que molesto picor.

La combinación de una piel seca, junto con la falta de agua y de grasa, es lo que lleva a que surja este tipo de piel. Suele manifestarse desde las edades más tempranas, de hecho, no son pocas las madres que recurren a profesionales en busca de información relacionada con la piel atópica en bebés. Si para los adultos es algo bastante molesto, ya puedes imaginar lo que puede ser para un pequeño.

Mejores remedios para la piel atópica

Si no sabes cómo calmar el picor por la piel atópica, si te molesta esa excesiva sequedad o si, simplemente, quieres que tu piel sea como otra normal, existen varios métodos y recursos que pueden serte de gran utilidad. Aquí te vamos a explicar los mejores remedios para pieles atópicas.

Dieta

Evitar cualquier alimento estimulante o con algún componente al que tengas alergia es una de las claves que más se tienen en cuenta a la hora de seguir una alimentación para la piel atópica. Aunque la influencia de la alimentación en el estado de las pieles atópicas es algo que siempre ha sido objeto de debate, es innegable que hay cierta conexión.

Los especialistas recomiendan evitar el alcohol, el café, cualquier tipo de cacao y asegurarse, se vaya a donde se vaya, que la comida que se ingiere no contiene ningún componente alérgeno. Además, insisten en la importancia de tener buenos índices de vitamina E o C, así como ácidos grasos omega 3 y vitamina A, ya que todos influyen positivamente en el bienestar de la piel.

Cremas naturales

Las cremas nunca fallan, de hecho, esto es algo que puedes aprender a base de bien echando un vistazo a este listado con la mejor crema para piel atópica. Es ideal que, en caso de usarlas, recurras a aquellas que no tengan ningún tipo de perfume artificial o alcohol de ninguna clase.

Usa cremas para pieles sensibles y, a ser posible, una que esté pensada tanto para adultos como para bebés. Estos tienen la piel especialmente sensible, y eso te sirve también a ti. De hecho, si usas las adecuadas con continuidad, poco a poco irán desapareciendo los síntomas.

Vendajes húmedos

En el caso de que se dé un episodio crítico de molestia a consecuencia de tener una piel atópica, con un picor demasiado intenso, lo mejor es aplicar vendajes húmedos con algún tipo de corticoesteroide.

Lo más habitual es que esto se realice en hospitales, ya que el personal de estos lugares tiene la preparación adecuada para garantizar un trabajo bien hecho. No obstante, puedes pedir a tu médico de confianza que te explique cómo proceder en caso de tener que actuar por tu cuenta en casa.

Tener una piel atópica implica no poder utilizar las mismas cremas que todo el mundo para el cuidado de la piel, andarse con ojo a la hora de comer y también evitar la exposición excesiva al sol, así como otras tantas cosas.

Es cierto que puede ser una auténtica molestia. No obstante, si prestas atención a lo que hemos explicado y lo pones en práctica, sobre todo en lo referente a cremas, te aseguramos que poco a poco podrás hacer que tu piel se normalice.