Default

Las 4 mejores cremas para pieles atópicas

Crema para piel atopica

Las pieles atópicas exigen unos cuidados bastante elevados. Al mostrar una sensibilidad especial, las personas que tienen esta enfermedad deben seguir unos patrones de alimentación e incluso un ritmo de vida diferente a lo habitual. Hasta el estrés puede hacer que aparezcan picores y otros síntomas propios de los brotes de esta afección cutánea.

Afortunadamente, existen productos que ayudan a tratar con ella. De hecho, aquí vamos a ver uno de los más destacables en ese sentido. Te vamos a presentar las cremas para pieles atópicas más destacadas del mercado. Te ayudaremos a saber cómo tratar esta piel y evitar que te moleste en tu día a día, como también a hacer que recupere salud y puedas lucirla con total naturalidad.

¿Se puede tratar la piel atópica?

La respuesta corta es que sí, por supuesto que se puede tratar la piel atópica. Existen muchos remedios diferentes que van desde la alimentación hasta el cambio en los hábitos diarios o hasta el cambio de mentalidad. Todo influye de una forma u otra en nuestra piel, y eso hace que haya que andarse con especial cuidado cuando se trata de pieles atópicas.

Esta enfermedad, bastante frecuente sobre todo entre las personas de entre 3 meses y 7 años, puede ser una auténtica molestia. La irritación que provoca da paso a unos picores, a veces imposibles de contener, lo que a su vez provoca la aparición de eccemas tan incómodos como molestos.

Por eso, lo mejor es que, en el mismo instante en el que comiencen a manifestarse los síntomas propios de esta enfermedad, como es el enrojecimiento de la piel, los picores, la hinchazón o incluso las escamas, se acuda lo más rápido posible a un especialista y se comience un tratamiento.

A veces no es necesario contactar con expertos, es mas, hay cremas que pueden ayudar muchísimo en este sentido, de hecho, por eso estamos aquí, y tú también. Vamos a ayudarte a encontrar las mejores cremas para pieles atópicas que hay actualmente.

TOP 4 mejores cremas para piel atópica

Para evitar el picor y calmarlos, para que no haya enrojecimiento ni irritación y, en definitiva, para calmar los síntomas y tratar los problemas que aparecen cuando se tiene una piel atópica, estas cremas te van a ser de gran ayuda. Hemos recopilado lo mejor del mercado, tanto por lo que dicen especialistas como por lo que dicen consumidores.

Escojas la que escojas, te ayudará, aunque también puedes combinar más de una para tener el tratamiento perfecto en casa. Así pues, sigue leyendo para ver cuáles son las 5 mejores cremas para pieles atópicas:

A-Derma Exomega Control

La crema A-Derma Exomega Control es una de las grandes favoritas para todas esas personas que ya han pasado alguna vez por esto de tener que tratar una piel atópica. Es un producto con una gran calidad, que posee una textura muy ligera y que se adapta a la sequedad.

Su extracto de Avena Rhealba le confiere una propiedad calmante muy adecuada para suavizar la irritación que aparece en la piel, además, su acabado y composición hace que sea especialmente aconsejable para niños, adultos e incluso recién nacidos. De hecho, también se puede utilizar para tratar otras lesiones cutáneas.

Lo más aconsejable a la hora de utilizarla es aplicar en el momento que aparecen los primeros síntomas de la piel atópica. De esta forma, se garantiza una hidratación y nutrición más que necesarias para que la piel poco a poco adquiera los niveles adecuados. Su efecto es tan bueno que, a día de hoy, son muchos y muchas quienes recurren a este producto, sobre todo por ese carácter balsámico que tiene.

Relaja la pie, la nutre y evita la sequedad. Todo, además, con una fórmula natural y adecuada para personas de cualquier edad.

Consulta su precio en Amazon

Manteca de Karité de África

La manteca de Karité siempre se ha utilizado por ser un producto que garantiza salud no solo en la piel, sino también en el rostro y el cabello. Sus propiedades son altamente beneficiosas para la salud y eso, junto con las particularidades de la manteca de Karité africana, son lo que hace que sea una de las mejores recomendaciones para casos de piel atópica.

Y es normal. La composición de esta crema reúne una cantidad de minerales, vitaminas, microelementos y macroelementos que ya quisieran otras muchas cremas. Su aplicación constante, durante un buen periodo de tiempo, garantiza no solo una mejora de la piel atópica, sino también un resultado totalmente saludable y cuidado.

Lo mejor de este producto, además, es que es 100% natural. De esta forma, garantiza que no haya reacciones negativas de ninguna clase, además de anular por completo cualquier posible daño de perfumes artificiales o alcoholes. Se puede usar en niños, en adultos y en bebés, sobre todo en estos últimos, a los que alivia especialmente en casos de picores, irritación o inflamación.

Además de eso, su uso prolongado contribuye a una mejora sustancial en el aspecto y la apariencia de la piel. Mejorarás su salud y, de paso, conseguirás que luzca mejor que nunca.

Consulta su precio en Amazon

Crema para pieles atópicas Akento Cosmetics

La marca Akento Cosmetics ha lanzado una crema específica para pieles atópicas que ofrece muy buenos resultados. En realidad, se trata de una crema hidratante como otras muchas, sin embargo, cuenta con un componente bastante importante: el aceite de jojoba.

Gracias a este, junto a la combinación con aceite de granada, extracto de cardo y Emulium Mellifera, consigue que se calmen considerablemente todos los síntomas derivados de la piel atópica. De hecho, además de calmar en caso de brotes, también consigue que estos se den con cada vez menos frecuencia. Un uso continuado puede hacer que desaparezcan por completo, devolviendo la piel a la normalidad.

Todo ello gracias a que el objetivo principal de esta crema no es otro más que reparar la barrera cutánea a base de nutrirla adecuadamente. Al hacer eso, consigue que la protección de la piel alcance los índices adecuados y desaparezcan tanto la sequedad como la falta de grasa.

Se puede usar en cualquier parte del cuerpo, dado que es una crema de alta compatibilidad. Así, no tienes por qué preocuparte de que la piel atópica te cause problemas incluso en las zonas más íntimas, siempre podrás usar esta crema.

Consulta su precio en Amazon

Crema Eucerin AtopiControl

La crema Eucerin AtopiControl tiene una fórmula con la vitamina D3 como componente principal que consigue combatir la piel atópica con una eficacia bastante importante. Esta vitamina, junto con los otros principios activos que posee la crema, hace que sea una de las mejores para tratar tanto esta como cualquier otra afección cutánea.

En el caso de que surja un brote, su aplicación consigue calmar considerablemente el pico y acabar con el enrojecimiento en las zonas en las que aparezca. Además de eso, si se utiliza con frecuencia y de forma regular, va revitalizando toda la piel, hasta el punto de que puede conseguir que dejen de darse episodios de hinchazón, picor, molestias y eccemas.

Aconsejable para personas de todas las edades, puede no ser la mejor de esta lista, pero, sin duda alguna, es la más polivalente de todas. Sí, estamos aquí para hablar de cremas para pieles atópicas, pero lo más atractivo de esta es que también es aconsejable usarla incluso si tienes la piel normal, dado que la hidrata y la protege con muy buenos resultados.

Consulta su precio en Amazon

 

Ya has podido ver las 4 cremas para piel atópica más destacables que existen actualmente. Cualquiera de ellas te puede ayudar muchísimo a frenar los síntomas propios de esta enfermedad, como también en el tratamiento de esta para reducir sus brotes y conseguir que la piel esté más sana que nunca.

De hecho, aconsejamos combinar algunas de ellas para reforzar sus efectos positivos y conseguir una protección cutánea total. Podrás presumir de piel sana y radiante si las usas adecuadamente.