Default

La alimentación más adecuada para la piel atópica

Alimentación saludable para piel atópica

De los muchos remedios para la piel atópica que existen, la alimentación es una de las claves más importantes. Todos sabemos que siempre es aconsejable llevar una dieta sana y equilibrada, que aporte todos los nutrientes y vitaminas necesarios para que nuestro organismo pueda rendir al 100% y sin ningún tipo de problema. No obstante, cuando hay algo que afecta a la piel, lo de comer bien es algo que se debe seguir a rajatabla.

Aquí vamos a ver cuáles son los alimentos más aconsejables para la piel atópica. La alimentación más adecuada para evitar que esta enfermedad agudice sus síntomas y provoque problemas, la que incluso logra calmar el picor en pieles atópicas. Parece mentira, pero la combinación adecuada puede conseguir eso y mucho más, y aquí te lo vamos a demostrar.

Alimentos adecuados para pieles atópicas

Antes de comenzar a ver qué es lo aconsejable, vamos a mirar a la otra cara de la moneda. Comenzaremos viendo cuáles son los alimentos que no debes tomar en caso de tener una piel atópica, o que no debes dar a tus hijos si la tienen. Por su composición, hay determinados productos alimenticios que son lo peor en estos casos.

Alimentos a evitar

Afortunadamente, ninguno de estos te va a dar problemas si te encuentras ante un caso de piel atópica en bebés, ya que a tan tempranas edades, las personas no pueden comer este tipo de alimentos.

¿Cuáles son? Pues productos como los lácteos habituales, los huevos, la soja, las frutas cítricas, el marisco o incluso el chocolate. Son todos aquellos que son candidatos perfectos a formar parte de las listas de los prohibidos para personas con alergias debido a su composición.

En caso de tener una piel atópica, lo mejor es excluirlos de la dieta para evitar cualquier posible problema. Y es que son propensos a agudizar esta enfermedad, llegando a provocar episodios de crisis de picores y otras molestias derivadas de las pieles atópicas. Cuanto más lejos estén, mejor.

Alimentos recomendados

Combinar los alimentos que te vamos a presentar con la mejor crema para pieles atópicas es el cóctel perfecto para evitar que aparezcan picores y otros problemas derivados, como también para conseguir que esta pueda desaparecer por completo.

La clave está en mirar cuál es la alimentación que suele mejorar la salud de la piel, ya que esa es justo la que consigue eliminar o, al menos, suavizar los problemas de una piel atópica. Así, por ejemplo, tenemos que todo aquello rico en ácidos grasos omega 3, como son el pescado azul, las semillas o las algas, es positivo, ya que reduce la sequedad que se genera en la piel.

Además, y ya entrando en lo vitamínico, mantener unos niveles adecuados de vitamina A es sumamente importante, ya que esta es la que evita que la piel se reseque en exceso. Para que haya buenas cantidades de esta, no hay nada como sumar alimentos como las sandías o los melones, las calabazas o las zanahorias.

Por otra parte, también están los alimentos ricos en vitaminas E y C, ya que estas son mundialmente conocidas por su poder como antioxidantes, así como por su carácter antihistamínico. ¿Dónde se encuentran en mayor cantidad? En aguacates, el brócoli, el aceite de oliva, los pimientos rojos o los kiwis. Toca ir sumándolos a tu dieta habitual.

A todo esto hay que sumar, en última instancia, aquello que sea rico en biotina, dado que esta mejora considerablemente el aspecto ya no solo de la piel, sino también del cabello (doble ventaja para ti). Esta se encuentra en grandes proporciones en tomates, plátanos, legumbres y, sobre todo, cereales integrales.

¿Has tomado nota de todo? Estos alimentos son la clave para que puedas ir suavizando los síntomas de tu piel atópica, para que la falta de grasa y el exceso de sequedad no provoquen que los picores te molesten, ni tampoco que aparezcan esos incómodos eccemas.

Controla tu dieta y, además de mejorar el estado de tu piel, también mejorarás muchísimo más tu salud. Todo suma en este círculo, así que tienes motivos más que de sobra para empezar a cambiar todos tus hábitos alimenticios a partir de hoy mismo.